Colombia Colombia · Cali(Colombia)
Críticas de Makaha
17 de febrero de 2018
Si señores…es una buena película.
Escenarios espectaculares, trama entretenida.
Su CGI tiene algunas fallas para el tamaño de la producción que es.
El villano mejor cimentado del universo Marvel desbancando a Loki; una lástima lo mal aprovechado.
El protagonista no lo sentí tan contundente. Personalmente me pareció muy normal su historia, algunas similitudes con Tony Stark, su manejo de la tecnología y su ambiente familiar.
Las escenas postcréditos(2), no dicen mucho la verdad.
Están perdiendo gancho.
Le doy un 6.5/10
Makaha
O.J.: Made in America (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2016
8,0
2 475
Documental, Intervenciones de: O.J. Simpson, Nicole Brown Simpson
13 de agosto de 2017
¡Impresionante! No cabe duda que estamos ante el mejor documental de cómo el falso sueño americano puede destruir un ser que se erigió como héroe nacional, para luego pasar a ser un posible asesino repudiado y amado por todo un pueblo dividido, que busca venganza de una u otra forma y así maquillar la horrible realidad que vive su país.
Una estructura fascinante que no permite que sientas sus siete horas y media que dura.
Como de manera magistral te enteras detalle a detalle de la vida de un ser humano, su lucha personal por salir a flote y como la fama te puede alejar de tal forma de la realidad que cuando reaccionas, haz realizado actos en tu vida movido por la manipulación mediática sin posibilidad de vuelta de hoja. Es triste ver como se pasa de la alegría a la tristeza en una historia, que a veces no asimilas que realmente todo esto sucedió.
31 de julio de 2017
Excelente banda sonora que maneja los ritmos y las acciones en todo el transcurso de la película. Te mantiene expectante. Cuando piensas que el film se va a ir por un camino, en el que piensas que lo ves venir para decir a todo pulmón..."¡Que va! otro típico cliché". Te sorprende con un giro que no te esperas y estás ante una trama ambiciosa y original.
Agradezco este tipo de cintas de acción en la que te esperanzas que aún tenemos cosas nuevas que ver en el cine.
14 de diciembre de 2017
La trilogía arrancó con "The force awakend" y ahora busca cimentación más firme con "The last Jedi".
¿Lo habrán logrado?
Dirigida por Rian Johnson quien también escribió el guión, realiza una excelente estructura sin arriesgar entre los fans de la saga y pretendiendo capturar a aquellos que apenas se adentran con esta nueva trilogía.
Se explican muchas cosas que nos hacen entender mejor la trama y abre nuevas incógnitas para ir trabajando el cierre con la última película.
Se hace un decoroso relevo generacional, donde se desempeñan con categoría en el filme Luke Skywalker y la princesa Leia. Emotivo homenaje a la desaparecida Carrie Fisher.
Se destacan la incursión de nuevos personajes y de nuevas especies al universo de la historia, pienso yo que para maquillar de una u otra manera que la historia se repita un poco.
Igual pienso que esta película mejora de forma sustancial la trilogía porque utiliza aspectos positivos de las anteriores para ir, como dije antes, a lo seguro; Por ejemplo: Se ven momentos muy similares de "El imperio contraataca" que sin entrar en spoilers, se ve a leguas muchas similitudes que se transforman en escenarios y situaciones cambiadas pero, manteniendo esa esencia.
La forma de contar esta historia se me hizo entretenida en la mayor parte del film, aunque tuve un pequeño bache después del principio que logró hacerme parpadear un poco; solo eso.
The Last Jedi, retoma con fuerza la saga y la encarrila de nuevo. Es un acierto.
26 de abril de 2018
Los hermanos Russo han estado a cargo de esta película con la que el universo cinematográfico de Marvel conmemora sus 10 años y si no eres fan del universo cinematográfico, pues lo siento, ve a ver todas las películas anteriores, va a ser necesario.
¿han realizado con la película más épica de toda la franquicia?
¿Yo creo que no es para tanto o hago caras?

Para comenzar debo recalcar que es una película magistralmente dirigida, donde saben manipular muy bien los tiempos al darnos esa dosis de acción maravillosa, batallas que todos los fans esperábamos, pero, donde fueron descaradamente frenadas, aquellos ritmos trepidantes para que dé aposta parasen el film y hacer algo que en mi opinión es una acción baja, denigrante.

Hacen caja asegurando las ansias del fan y no fan para que al final digan… ¡Que! ¿acá acaba? ¡Quiero más! Eso es infame señores Marvel. Muy infame.

Es cierto que están casi todos los héroes que se han paseado por la pantalla estos 10 años y eso la hace un film único.
Y no es por nada, pues en esta ocasión se enfrentan al mayor de los males para estos súper héroes hasta ahora, Thanos el titán loco. Quien quiere eliminar la mitad de los seres del universo. Todo esto para lograr equilibrio…un pensamiento bastante genocida, por cierto.

Yo pienso en lo personal que la historia, aunque magistralmente dirigida por los hermanos Russo, no llegó a tener la sensación de ser tan apoteósica como lo fue en su momento el primer film de avengers, si es la segunda más apoteósica, pero, la idea era que la igualara o más allá, la superara.

Pienso que aquí es donde se olvidan del fan y es donde hacen su jugada para generar más caja y nos es de extrañar, deben sacar el mejor provecho a su gallina de oro.

Hablemos del antagonista, Thanos. Para ser el ser que quiere destruir la mitad del universo, le sentí ciertas debilidades en su ser que lo hacían ver con la vulnerabilidad de un ser humano.
A algunos eso les gustará pues le sentirán cercano. Pero a otros no sé si les parezca acertado.

Referente a la historia, quitando lo que mencione al principio acerca de la descara estructura con la finalidad de hacer caja. A mí me pareció la mejor forma para contar los diferentes acontecimientos que se fueron conectando unos a otros, creando ese clima de angustia en el que piensas, ¡Madre de Dios, esto se desmadro del totazo!

Además, van al punto, al pan pan y al vino vino desde que inicia, tratando de entrada de dejarte sin aliento para que mientras asimilas, ellos en la historia vayan frenando sin que te des cuenta. Y Si…es una gran historia, cosa que agradezco de corazón.

Debo decir que temía que tanto personaje de Marvel fuera a ser un atosigue en la película, pero, no fue así.
Cada personaje de este universo tiene su punto justo y acoplamiento inteligente en la historia, incluso, al contrario, llegó a tener la sensación de que pudieron estar un poco cortos en sus apariciones.
Si…En general aparecen en su justa medida.

Avengers Infinity war logra manipular de forma efectiva nuestros estados de ánimo y cambiarlos a su antojo donde llega a hacernos sentir que de alguna u otra manera formamos parte de esta historia.
Por eso puedo afirmar que vale la pena verla y disfrutarla pues es la película que muchos fans han estado esperando y seguramente no les decepcionará.

Mil gracias a Marvel por la película definitiva de Avengers este año.