España España · Madrid
Críticas de Yulia N
<< 1 2
30 de octubre de 2016
Sigo sin comprender el afán de Hollywood por sacar constantemente secuelas o remakes de películas originales que no necesitan mejora ninguna, como La Bruja de Blair original o aquella sueca maravillosa de "Déjame entrar", que se cargaron vilmente a través de un refrito con más sangre, más vísceras y niños más guapos pero sin nada nuevo ni mejor que aportar. El único aliciente, quizá, es llegar al público más joven de las nuevas generaciones, es decir, hacerles más tontos aún con productos facilones y mascaditos para ellos, incapaces, parece ser, de acudir a las fuentes originales, siempre más provechosas.

Igual de innecesaria que aquel sonrojante remake de "Psicosis", hecho con los mismos propósitos que he expuesto.
28 de marzo de 2016
Godzilla siempre me ha parecido uno de los monstruos más míticos y queridos de la cultura popular y me encantaría poder aprobar esta película sólo por su aparición, pero es que el guión es tan flojo y la trama tan ridícula que me resulta imposible. Además de espectacularidad y acción (que tampoco es que haya mucha), se le pide cierta coherencia a estas películas para que la flojedad narrativa no te saque de la historia.

Resumen de momentos absurdos (y dejo lo mejor para el spoiler):

- Tenemos a un monstruo durmiendo debajo de los reactores de una central nuclear japonesa pero en vez de desalojar la central y a toda la ciudad lo mantenemos ahí 15 años a ver qué pasa y si el problema se soluciona solo... Además ponemos a un trabajador norteamericano en la central que lleve el peso de la trama, porque si no cómo va a empatizar el público americano con una familia oriental...

- Como para el espectador actual, acostumbrado a los monstruos y que ya lo ha visto todo, el bueno de Godzilla parece que ya no es suficiente, metamos también a dos criaturas con aspecto de alienígenas que nadie sabe muy bien de dónde han salido ni qué función tienen.

- Cuando todo el mundo está ya enterado del percal hace falta sin embargo que venga ese hombre a explicarnos de qué va el lío después de pasarse 20 años sin entrar en la zona de cuarentena pese a que sabe que no hay radiación. La explicación no puede hacerla sin unos disquetes supuestamente valiosísimos que por supuesto siguen intactos entre los escombros después de 20 años.

- El personaje del hijo no puede ser más simple y su familia un dechado de tópicos muy, muy cansinos. Llevamos viendo exactamente los mismos dramas y situaciones cotidianas desde los noventa en toooooodas las familias americanas protagonistas.

- Los servicios militares estadounidenses (sin ninguna colaboración con los japoneses, total para qué) son tan inteligentes que deciden matar a un monstruo que se alimenta de radiación mediante... ¡una explosión radiactiva!

Y ahora en el spoiler lo mejor de todo, el mayor absurdo jamás concebido:
24 de marzo de 2017
Me ha gustado mucho esta película porque todo en ella me ha parecido a la vez sencillo y certero, de una autenticidad deslumbrante: las reacciones de los personajes, el carisma y la química de las protagonistas, que no dejan de ser adolescentes y se comportan como tales, con una mezcla de pudor y atrevimiento ante la vida, el ansia por probarlo todo, la rebeldía, la euforia, la frustración... y, sobre todo, la repentina aparición del amor y su desarrollo. Todo parece fluir entre ellas y en su entorno y todo se muestra de manera natural, sin alardes ni florituras, sin necesidad de explicitudes eróticas ni melodramáticas, lo cual supone su mayor acierto, porque ver a Dana y a Naama bailar, beber con sus amigas, mirarse, flirtear o besarse te lleva a recordar con cierta nostalgia tu propia adolescencia, cuando hacías todo lo que ellas experimentan y con la misma espontaneidad.
<< 1 2