Críticas de Psicalipsis
<< 1 2
11 de octubre de 2009
Con el paso del tiempo, la mejor película de Almodóvar para mí es "¿Qué he hecho yo para merecer esto?". Y la segunda, "Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón".

Ya en "Todo sobre mi madre" apelaba demasiado a la emoción en detrimento de unos personajes y unas situaciones inverosímiles y en esta ocasión es más de lo mismo: una trama enrevesada ad absurdum que deja de tener interés a eso de la hora y media de película.

Ya la película arranca mal con una escena gratuita de sexo entre Lluís Homar y Kyra Miró. Creo que el 99% de los ciegos españoles heterosexuales casi sesentones daría cualquier cosa por tener relaciones sexuales con un bombón como Kyra Miró para lo cual lo único que han tenido que hacer es dejar que la chica los ayude a cruzar la calle. Y el 1% restante se negaría por razones que se escapan a mi imaginación.

El resto no es más que un intento de llamar la atención del espectador a base de giros dramáticos, absolutamente previsibles, de un pretencioso argumento más propios de culebrones sudamericanos. Los clásicos de la literatura y del teatro tratan las emociones humanas de una manera mucho más simple, por eso son clásicos: Almodóvar enreda tanto la trama que la deja sin sentido: poco importa, llegado un momento, quién, por qué, cómo y cuándo si queda claro que la única pretensión es epatar la emoción del espectador, cosa que sólo puede conseguir si éste visiona la película careciendo de criterio racional.

Por mucho que el elenco de actores brille a gran altura, para mí es un tostón intrascendente destinado al olvido. La sobreactuación de la pareja protagonista en las escenas de sexo es un ejemplo extrapolable a la trama: inflada, exagerada, irreal.

NOTA: Lo mejor de la película está hacia el final, pero lo explico en el "spoiler".
23 de noviembre de 2005
Creo que las películas de aventuras no requieren actores de largo recorrido. Si la técnica, el vestuario, los efectos especiales, la fotografía, etc. son impecables, como en este caso, para hacer de enano o de elfo no creo que se necesite mucho. De hecho, no ha sido necesario que Nicole Kidman o Cameron Diaz interpretaran el papel de Galabriel.

La factura es impecable, pero, desde mi punto de vista, difícilmente se pueden justificar más de 3 horas en una película, y ésta dura como 200 minutos.

Para los amantes del cine de aventuras, sección cine fantástico, área dedicada a Tolkien. De esas películas que si la emiten por televisión se queda uno viéndola, aunque haya empezado media hora antes.
27 de enero de 2013
Lo único salvable de la película son los exteriores de Ribadesella y las dos chicas que aparecen en bikini. Por eso le pongo 2 puntos... aunque si lo pienso bien la películal es MUY MALA

Un horror de guión, de interpretación, de puesta en escena... un sinsentido de principio a fin.

El que hace de "malo", un tal Peña, no puede ser, en efecto, más malo.

Sólo puede ser más mala si durara más, pero afortunadamente los realizadores de este engendro tuvieron a bien dejarla en hora y media.
23 de noviembre de 2005
El óscar se lo dieron a aquel australiano por hacer de romano en la película de gladiadores. ¡Y a mí qué! Eso lo hace cualquiera.

La película es una comedia de acción, técnicamente muy buena, y con una columna vertebral de gags desternillantes desde principio a fin.

Evidentemente, el humor es en ocasiones grueso y eso no es del agrado de todo el mundo, como el personaje de Torrente en sí.

Destaca el papel de Gabino Diego, que parece un auténtico gilipollas.

Es una película para verla dos o más veces.
<< 1 2