España España · San Fernando
Críticas de chicadelatienda
<< 1 2
11 de septiembre de 2011
La película es una sucesión de situaciones absurdas y cogidas por los pelos que sirven para enlazar tres o cuatro hechos más o menos interesantes que podrían haber sido tres capítulos de la serie. Como entretenimiento está bien, pero para los fans de la serie es un entretenimiento innecesario. Más habría valido que ampliasen la serie una temporada más antes que hacer una película.
1 de enero de 2011
Es lo que le dice el bueno de Arthur a Iris, y no se equivoca. Por desgracia no todo el mundo lo ve así, porque claramente quien tiene el protagonismo son Amanda y Graham, dejando a la susodicha Iris y a Miles en segundo plano. Y eso que, en mi opinión, su historia es más interesante y novedosa que la protagonizada por Cameron Díaz y Jude Law. Ya sabemos quién tiene el caché más alto.
La historia es la típica comedia romántica de chica-en-medio-de-una-crisis conoce a chico-encantador-y-misterioso. Y pasaría sin pena ni gloria como una más si no fuera por la cosa del intercambio de casa y por la historia de Iris y Miles, que es diferente a todas las demás, e introduce un “tercero en discordia”, Arthur, el nuevo vecino de Iris. Es una historia encantadora, con personajes adorables y fresca. A pesar de que el personaje de Kate Winslet parece estar cortado con el mismo patrón que muchas protagonistas de comedia romántica, tiene un contrapunto de sensatez que la convierte en algo más real, mientras que Amanda me parece exagerada y artificial. Aun así, su personaje tiene también algo de encanto y por ahí se salva.
Me encantan las charlas sobre cine y bandas sonoras, aunque no me gusta mucho la banda sonora de la película. Y Miles, el personaje de Jack Black es sencillamente adorable.
En resumen, me habría gustado ver un mayor equilibrio entre las dos historias y no que se le de más protagonismo a las caras guapas.
20 de marzo de 2011
Si la primera película ya tenía poca chica, esta es aún más absurda. Es tan solo una excusa de dos horas y media larguísimas para que las cuatro protagonistas luzcan modelitos que les sientan de pena en su mayoría.
La película está vacía de argumento, no cuenta nada. La acción se podría condensar en tan solo una hora y aun así no tendría ningún sentido. Lo único que se ve es un desfile de comportamientos vergonzosos, actitudes exageradas y topicazos de la serie repartidos a lo largo de la película que tratan de construir una historia que no se sostiene por ningún sitio. Y las moralejas y lecciones que se sacan de las cosas que les pasan y de lo que ven durante su viaje son demasiado obvias y facilotas, un insulto a la inteligencia de los espectadores, y sobre todo a la inteligencia de los seguidores de la serie, que debió terminar con el último capítulo de la serie y no alargar las peripecias, cada vez menos interesantes, de estas cuatro mujeres de manera agónica.
29 de enero de 2011
Comedia romántica sobre la decisión entre el yerno exitoso que toda madre querría y el hombre encantador pero económicamente inestable que a toda chica gusta. Por supuesto, no deben faltar la madre atosigante que cree que hace lo mejor para su hija cuando lo que realmente hace es proyectar sus frustraciones en ella, y una hija realmente patosa y muy muy muy charlatana. La madre no se queda atrás. Una ecuación que aseguraría situaciones cómicas si no llega a ser porque las conversaciones entre madre e hija son sumamente irritantes. Ese cacareo chillón me dan ganas de quedarme sorda durante un rato. La historia es de película de domingo por la tarde, pero no cuando ese domingo tienes la cabeza como un bombo.
Y si querían que los espectadores sintiesen en sus carnes la angustia que la hija debe de sentir ante una madre tan plasta, lo han conseguido. Es realmente agobiante.
Y si querer demasiado a tu hija es no dejarla vivir en paz, realmente estamos hablando de un crimen. Llevad a esa mujer a la cárcel.
<< 1 2