Críticas de Nosoloencine
5 de noviembre de 2018
Las pelis de niños/adolescentes chungos siempre nos han gustado, así que al ver el trailer, esta entro directa a nuestra lista de prioridades para ver en el Festival, y la intuición no ha fallado.

La película empieza de forma espectacular con una escena donde un profesor abre la ventana y se tira durante una clase. A continuación llega un profesor substituto y descubrimos que es una clase de chicos superdotados. El profesor se obsesiona con el comportamiento de un grupo de 6 alumnos y empieza a seguirlos, para descubrir que su comportamiento fuera de clase es más extraño y turbio de lo que creía, y empieza a sospechar que planean algo. Un día que los sigue descubre que esconden una caja, en ello descubrirá perturbadores vídeos que hablan de catástrofes, la destrucción del planeta y un posible sicalipsis.

A partir de aquí tenemos un thiller psicológico agobiante, con imágenes turbias y chocantes, que como el extraño comportamiento de los jóvenes va aumentando. Tensión y mal rollo a raudales que te deja anclado al asiento, aunque su final me ha dejado descolocado. Destacar la impresionante actuación del grupo de adolescentes.

14 de julio de 2019
La verdad es que no esperaba mucho de esta pelí, únicamente pasar un rato entretenido, y tengo que reconocer que me ha sorprendido, sobretodo por sus últimos 20 minutos, y el final que tiene. Como (casi) todas las películas de terror actuales abusa de los sustos creados subiendo el volumen, que si un camión que pita, un gato que salta por acá, o un niño que parece por allá. Al margen de eso en su presentación tenemos alguna escena muy potente con unos niños y su estética que es aterradora, el tramo donde el gato vuelve también ocasiona ratos de tensión, pero su tramo fina me ha parecido genial. Tanto por la situación que se plantea, en la que sea rea una atmósfera malsana de tensión, como por la actuación de la niña que es realmente escalofriante. Y un desenlace que si llegas virgen como yo, es totalmente inesperado, pero muy  acertado, el mejor que podría tener.
9 de julio de 2022
Aunque el género esta ya muy trillado, en esta ocasión la película me ha gustado mucho, se crea una atmosfera de tensión que va creciendo, también nos ofrece algún que otro susto e imagines impactantes. La película tiene muchos aspectos en común con el último caso de fenómeno de terror que nos llego desde Asia, Medium (la que veían con las luces encendidas) tailandesas, found fotage, religión, supersticiones. La historia esta contada en dos líneas temporales distintas de manera que nos va construyendo un puzle e incrementa la intriga. En la parte técnica no innova ya que utiliza los tópicos del genero, cámaras, visión nocturna para crear más tensión, móviles pero si estos recursos son efectivos como es el caso tampoco se necesita que ofrezca algo nuevo (eso si, como es habitual hay que hacer un acto de fe para justiciar estar grabando ciertos planos). El desenlace de la película, que quizá no sea sorprendente ya que algunos lo vean venir un poco antes pero si que funciona muy bien y te deja con el culo torcido. Como aspecto negativo solo menciono la excesiva duración cercana los dos horas.

Estamos ante una película que me ha hecho pasar un buen mal rato, haciéndome brincar alguna vez en el sofá. No se puede analizar las reacciones en Asia, como paso con la mencionada Medium, ya que a los occidentales los temas religiosos y supersticiones propios de su cultura que se tratan no nos afectan. Se prepara una segunda parte, sin verla ya digo que no es necesaria.

1 de abril de 2020
Es una perfecta combinación de humor gamberro y acción, con escenas de tiroteos o lucha con unas coreografías excelentes, en las que hay luchas de artes marciales o con armas de lo mas inverosímiles (no faltan los iconicos mazo y bate de beisball de la protagonista) . El personaje interpretado por Margot Robbie ya nos mostró en Escuadrón Suicida que desprende carisma a raudales, aquí con el protagonismo absoluto lo multiplica. La historia en general es interesante, tiene buen ritmo y a penas pierde tiempo en presentarnos a los personajes con pasajes intrascendentes como en otros caso.

29 de octubre de 2023
Se ha vendido como una película de terror con estreno próximo a Halloween, pero en realidad es un soporifero, repetitivo y larguísimo drama sobre un hombre y su trauma.
En el último cuarto de hora se acuerdan que tenía que ser una película con animatronics chungos pero para entonces no queda nadie despierto en la Sala.
Seas tan del videojuego o no es inaguantable.
Con diferencia lo peor estrenado en cines este año.