España España · Tres Cantos, Madrid
Críticas de Cheyenne
16 de febrero de 2022
No esperaba aguantar más de cinco minutos y ya llevo dos capítulos. Tiene todos los clichés actuales obligatorios por las nuevas tendencias, a eso ya hay que rendirse, pero en este caso tiene su lógica ya que estamos en un barrio fuertemente azotado por la migración, la marginación y la delincuencia.

El guión y el argumento, a veces, se vienen abajo; tiene algunos agujeros imperdonables, pero la construcción de la serie es bastante sólida. Los personajes de los jóvenes están muy bien pensados aunque las interpretaciones flojean; en el caso de la chica vietnamita es lamentable (¿por qué no contratarán actores?). José Coronado, una vez más, vuelve a demostrar que es uno de los mejores interpretes que tenemos; este hombre, en otro país, sería una estrella de dimensión internacional. En cuanto a sus lugartenientes veteranos están todos bien, pese a las carencias argumentísticas; Manuel Tallafé debe ser camarero en la vida real; Luis Zahera llena la cámara aunque su guión sea lamentable; Franky Martin, como malo maloso, supera con creces al de la última de James Bond; Manolo Caro (como Sanchís) lo borda....

Otro aspecto que está muy bien son los pandilleros que aparecen por la calle. Todos son actores de reparto sin experiencia, pero hacen bien su papel, incluso los que apenas tienen diálogo.

Los capítulos son muy largos, creo que podrían haber hecho más y que duraran sólo una hora, pero está francamente entretenida y no se hace larga. Y lo está diciendo alguien que no soporta las series de mediaset y atresmedia.

Hubo quejas por parte de los vecinos del barrio que consiguieron que telecinco dijera que el barrio no es así (siempre hay quien se ofende), pero todos sabemos que, en muchos aspectos, es mućhísimo peor. Se trata de uno de los barrios de Madrid con mayor ínsdice de delincuencia. Aún así, es una dramatización, deberían entenderlo; por tanto hay cosas que las tienen que sacar de quicio. No obstante, ¿hay alguna cosa que se muestre en la serie que no sea real?..... ¿no hay menudeo?, ¿no se venden drogas?, ¿no hay ocupación de casas?, ¿no hay narcoviviendas?, ¿no hay polis corruptos?....
5 de enero de 2014
Me acordaba, viendo esta película de "Yo, yo mismo e Irene" en la que Jim Carrey trata de matar a una vaca en la carretera y no hay manera.
Los guerreros afganos son de lo más fiero de la historia, ninguna civilización ha conseguido doblegarlos, pero puntería con los AK-47, no tienen. Sin embargo con el RPG son unos cracks derribando helicópteros.

La cinta, pese a la puntería de la insurgencia, es muy entretenida y, salvo ciertos clichés de americanada total, te mantiene en vilo. Eso sí pese a haber visto esta historia en incontadas ocasiones. Los actores cumplen, el ritmo va increscendo, la fotografía y el sonido espectaculares.... Merece la pena verla.

Marc pregunta a los que le ayudan ¿por qué me ayudáis?, debería preguntarse cómo sigue vivo tras la ensalada de tiros y caídas por barrancos a las que se somete.
23 de agosto de 2020
Supongo que los que la han votado con un 4,4 es porque participaron en la producción. Está claro que es un producto para rellenar la tarde de las cadenas públicas en verano y poco más. No sirve ni de mero entretenimiento, es ideal para tenerla puesta con el volumen quitado (a modo de cuadro) mientras lees un libro o haces otras cosas.
Por cierto, dura tres horas. Durante todo ese tiempo, podrás irte y, para cuando vuelvas, volver a conectar con la historia sin haberte perdido nada.

Más o menos, la idea de la "película" es contar las vicisitudes de una mujer que se queda atrapada en Vietnam por un problema de pasaporte y todo lo que ve y le va pasando. En un principio, con este argumento podrían haber construido un peliculón pero no trascienden de ahí, se limitan a ir metiendo historias transversales sin nińgún sentido a lo largo de la historia.

Lo único que no está mal es que, de vez en cuando, ponen imágenes de lo que supongo que será Vietnam y eso no está mal. El resto una gran pérdida de tiempo. Esto lo añado por poner algo positivo, por nada más.
10 de julio de 2017
Grandes expectativas se tenían después de su obra maestra "La vida de Brian" (que llegó a estar años en las carteleras españolas), había ganas de su humor absurdo, irreverente e inteligente; Sin embargo, volvieron con esta desmedida travesura que no dejaba ver la lucidez de sus anteriores trabajos.
Ofensiva, tosca, aburrida y poco hilarante, a la vez que decepcionante colofón a una prolífica carrera humorística.

Lo único destacable es que no se parece a nada que se haya visto pero, por lo demás, es una película totalmente prescindible.

En otro orden de cosas: no hay por qué premiar con grandes notas y halagos a unos cineastas por el mero hecho de tener una reputación. Si una película es mala, es mala.
29 de diciembre de 2014
Un buen argumento para una película pobre. Liam Neeson se desenvuelve con soltura en este papel que le va "al pelo", un detective atormentado que acepta un caso para tratar de redimirse. A los 10 minutos de visionar la película todo se torna predecible, los personajes (sin fuerza), los diálogos lamentables... y así durante dos horas.

Hay que decir, sin embargo, que el suspense está bien llevado y te permite aguantar hasta el final sin aburrirte ni dejar de visionarla.

Creo que Scott Frank podría haber sacado más partido a esta historia. Da la sensación que se gastaron todo el presupuesto en contratar a Neeson y dejaron todo lo demás al margen.