España España · Valencia
8,1
114 246
Animación
21 de septiembre de 2015
Una vez más el anime japonés me deja alucinada. Una película en la que no se pueden adivinar los acontecimientos, lo predecible no existe y las sorpresas abundan. Sin duda alguna ha hecho falta una imaginación magnífica y única para desarrollar el argumento y las imágenes. Aunque a veces no se encuentre el sentido a lo que ocurre, uno se da cuenta de que ésa es la gracia del film y es lo que gusta.
Se agradece ver algo tan diferente al resto del cine. Es una película que he visto muchas veces y por supuesto volveré a ver, porque vale la pena.
21 de septiembre de 2015
En un fantástico y admirable trabajo artístico como película, en cuanto a las imágenes, encontramos también una entrañable historia de amor además de misteriosa y original. Es un film que desde el primer momento te engancha hasta el punto en el que te hace sentir que estás dentro de la película y dentro del personaje principal; al menos a mí me pasa. Es impresionante cómo en una historia de amor en la que falta el roce personal (como siempre, en el estilo japonés) puede reflejarse tanto amor y cariño entre los personajes.

Excelente, muy recomendable.
21 de septiembre de 2015
Como joven mujer de 20 años de edad, he de decir que la película me impactó enormemente. Me gustó la franqueza con la que todo ocurre, y todo se explica; el hecho de atreverse a mostrar una situación muy desagradable, que es el secuestro de adolescentes para la prostitución y lo que ello conlleva. Es un hecho horroroso aunque cierto, y hechos como este deben mostrarse a pesar de cualquier oposición social.

Lo único que no me convenció del film es el hecho de la existencia de un padre tan sumamente habilidoso y capaz de enfrentarse a todos esos obstáculos que se le aparecen, no es creíble, aunque no hay que negar que ello es lo que causa tanto entretenimiento y suspense en el espectador.
13 de enero de 2018
Mi pregunta es, ¿es la propia película la que intenta educarnos a los espectadores?

Desde el punto de vista cinematográfico, le película es interesante y agradable. Tiene una banda sonora excelente, el transcurso de la acción ocurre de manera sostenida y el espectador no se va a aburrir en ningún momento. Julia Jentsch hace una interpretación magnífica. La imagen y el escenario están muy conseguidos, el toque "bohemio" resulta atractivo. También por supuesto la historia de amor engancha.

Desde el punto de vista político, los personajes (tanto los tres jóvenes como el empresario) aparecen demasiado estereotipados; como siempre, los que tienen pocos recursos son los buenos muy buenos (a pesar de allanar moradas ajenas) y los ricos son malos, muy malos.

Estoy de acuerdo con otras críticas en las cuales se dice que los argumentos filosóficos y éticos que utilizan los jóvenes son meros clichés. Lo peor es que el propio empresario no sabe cómo defender su modo de vida y su ideología, incluso se muestra arrepentido y avergonzado de haber tenido tanto éxito económico en la vida. Creo que no se profundiza en el tema, tan frecuentemente debatido, de la diferencia entre las clases sociales, la justicia/injusticia sobre pertenecer a un nivel económico dado. Pienso que si la intención es "hacernos reflexionar", por favor, que no nos tomen por mera masa, que nos presenten unos argumentos más sólidos.

En general no es una película que no recomendaría, simplemente tener en cuenta qué esperarse. Como ya he comentado, la película es agradable, se consigue simpatizar con los personajes (incluso con el pobre empresario secuestrado).
8 de enero de 2017
Habiendo escuchado y leído opiniones muy positivas de Midnight in Paris, me había hecho ciertas expectativas que desgraciadamente no se han alcanzado.
El film cuenta con un argumento interesante, del cual Woody Allen podría haber realizado un trabajo más profundo, es un argumento al cual se le podría haber sacado mucho más partido. Para mi gusto, la historia queda algo superflua, fría, y en general la trama es bastante previsible y los personajes demasiado estereotipados.
El típico escritor bloqueado con su trabajo, la novia que no le comprende, los típicos suegros repulsivos, el típico contrincante (por el cual la novia se siente atraída), al cual inmediatamente al conocerlo nos va a desagradar. Incluso los personajes célebres del pasado, claves en la trama, aparecen de una manera demasiado superficial y poco trabajada.

No pienso que sea una mala película, entretiene, es agradable, se disfruta de las magníficas escenas en la ciudad de París... pero no va más allá. No comprendo a las personas que creen que es realmente un film excepcional y que destaca en el mundo del cine, no creo que sea una película imprescindible.
<< 1 2 3 4 5 >>