Críticas de Ismael Villasol
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,5
11 594
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
27 de noviembre de 2023
Confundir la originalidad en la temática de un guion con la calidad del mismo es un error de bulto, pero en la creatividad española se viene dando con cierta asiduidad y más cuando toca encumbrar a los Javis.
La idea es ciertamente llamativa, aunque al capítulo dos se aprecia claramente que no pueden llevar la historia hacia ningún otro lado que no sea girar sobre un círculo.
En cuanto a la dirección es básica, lineal, superficial e insustancial, no aporta nada de nada a la trama, la cámara está colocada en el mismo plano constantemente.
Sin embargo el trabajo actoral de las niñas en su edad más temprana es magnífico y muy creíble, son las únicas que transmiten sentimientos y emociones a sus personajes.
Macarena García no hace nada por salvar un papel regalado y Albert Pla se recrea haciendo de sí mismo.
Las conversaciones de los protagonistas por momentos son como asistir a radio patio hablando de si ayer llovió o hizo frío.
El último episodio nos dice claramente que no podían sostener ni por un segundo más una historia tipo "sujétame este cubata Almodóvar" y deciden finalizarla con lo primero que se les pasa por la mente.
Encumbrados en su olimpo de éxito y alabanzas han realizado una serie que podría ser calificada como un insulto al arte y a los guiones.
8 de marzo de 2024
El guion está a la altura de las novelas, ósea infantil, repetitivo, circular y llena de personajes vacíos y estereotipados. Un refrito que parece irreal que haya vendido tanto.
La dirección es monótona y sin artificios.
Los efectos de los pensamientos y análisis de la mujer más inteligente del
Mundo (ahí es nada) son tan originales como un bocadillo de tortilla.
Las interpretaciones dejan mucho que desear, Hovik es el único que articula lenguaje gestual e intenta un personaje sin fondo.
El tercer protagonista es el Audi que llena media serie plano a plano, y oye igual recibe algún premio viendo el nivel de actuación del resto del elenco…
El ego de Gómez Jurado llega a hacerle interpretar un papel (analista de los acertijos que supera Antonia para entrar en el grupo) de una manera que da hasta la risa, pero bueno él se cree que actuar lo hace cualquiera y por lo visto es así.
9 de agosto de 2019
Una amalgama de Oceans Eleven + Equipo A + Verano Azul + V de Vendeta. Guión irrisorio, repetitivo trata constantemente al espectador como tonto.
La tercera temporada es salvada por los 10 minutos finales.
Es la mayor basura de Netflix que para más honra patria intenta poner al país como la peor expresión de occidente.
5 de mayo de 2019
Si se cambian los arquetipos masculino por femenino estaríamos hablando de denunciable. Pero se queda en infumable conjunto de situaciones burdas de un nivel cinematográfico de colegio.
Llegas a pensar que el cine no es un arte, para Gracia Querejeta debe de ser como hacer un garabato en un folio, tal vez por falta de capacidad o de técnica.
Tal vez ver algo de cine le vendría bien.
30 de mayo de 2022
Si piensas que el cine es un entretenimiento no la veas, si piensas que actuar es hacer personajes creíbles no la veas, si te gustan los personajes femeninos reales llenos de fuerza no la veas, si te gusta la cámara fija sin un solo plano secuencia bien construido no la veas, si te gusta una banda sonora emocionante no la veas, si te gusta que el director dirija y no tenga fallos de bulto no la veas, si no te gustan los personajes estereotipados no la veas. Conclusión no la veas.
Que pena de cine, si esta película es lo mejor de 2021 para la academia y viendo los votos para el público en general, me alegra, quiere decir que soy distinto, que aún conservo mi crítica alta, porque yo he visto grandes películas españolas, y las he admirado.
Esto del señor León de Aranoa es un desastre mayúsculo, machista, ridículo, sin gusto, mal oliente, vago, indolente y sobre todo aburrido, muy aburrido.
Vigilante Jurado gordo, mujer cornuda, becaria trepa, becaria folladora, becaria borracha, secretaria sumisa, musulmán eficiente y follador, encargado corneado, trabajador viejo y criado 24 horas, hijo drogata ultraderecha motero, esposa encargada de ropa, esposa dependiente corneadora de hombre apaleado, papás bien que colocan a becaria. Todos estos clichés aparecen en la película sin rubor alguno.
Perder parte de tu vida viendo semejante desastre, es como ir al Museo del Prado y quedarte dos horas viendo el dibujo de un pipiolo colgado en una de las paredes exteriores.