Críticas de Marcel Estellés
<< 1 2 3 >>
17 de febrero de 2019
No os voy a mentir, no es un peliculón, pero tiene algo, algo tierno, familiar...La historia nos la sabemos todos, pero las actuaciones, el guión, el mensaje que transmite...hace una película grande, digna de ver. Por eso creo que deberíais darle una oportunidad.

Marcel.
4 de marzo de 2022
Sí, me ha gustado. Bueno, me ha gustado muchísimo, pero seamos sinceros, si hubiera ido a verla con mi primo de 15 años, a la hora y media posiblemente empezaría a mirar Instagram u otras redes sociales a ver que se cuece.

No es de extrañar que en la sala en la que la vi, la mayoría de personas eran adultos jóvenes. Esta película no es Batman de 1989, ni si quiera se acerca en términos generales a Batman Begins. Estamos ante un neo-noir en toda regla, un relato detectivesco lleno de referencias que (en su mayoría) son bastante visibles pero no por ello degradan el filme. Matt Reeves calca un comic a la pantalla y lo hace de la mejor forma posible. Todos los comiqueros que buscaban un Batman detective, atormentado, una Gotham lúgubre, gótica...Lo tenéis en bandeja.

Respectos a los puntos positivos de la película, cabe destacar la increíble labor de dirección de fotografía que realiza Greig Fraser. Gotham es retratada mediante una estética macabra y oscura, pero a su misma vez con tintes futuristas, que en lo personal me recuerdan a Blade Runner. Michael Giacchino otorga una personalidad heroica al caballero de la noche pero sin dejar de lado ese main theme tan amenazante y aterrador. La construcción de la historia, así como su estructura narrativa está bien llevada, a pesar de decaer en algunos momentos del segundo acto (comento en zona de spoiler) En cuanto al cast, Pattinson da completamente el pego, no solo como un Bruce Wayne atormentado y desinteresado, sino como un Batman macabro, retorcido, uno que no querrías ni que te salvase en situción de peligro. Zoe Cravitz es perfecta como Selina Kyle, y su química con Pattinson es posiblemente de lo mejor del filme, Colin Farrel y el resto de secundarios así como Wright, hacen un muy buen trabajo de personaje. Finalmente, Paul Dano vuelve a demostrar que ser un sociópata ficcional es posiblemente uno de sus mejores talentos como actor.

En cuanto a puntos negativos, personalmente no encuentro ninguno que arruine el largometraje o que provoque una decaída de este. No obstante, si no logras conectar ni meterte en la historia, posiblemente se te haga por momentos lenta, de hecho entiendo que pueda pasar. Estamos hablando de una película de casi 3 horas de duración, en la que la acción no representa un porcentaje alto en pantalla. Las únicas pegas que he encontrado son respecto a algunas subtramas que van apareciendo de forma progresiva, con las cuales no acabo de cuajar, así como un final del segundo acto un tanto "aburrido" (explico mejor en spoilers) el cual es no lo encuentro a la altura de lo visto previamente.

En conclusión, Reeves reinventa al personaje de una forma brillante y totalmente comiquera. Tiene una identidad propia, una marcada por muchos referentes de los cuales no busca enconderse, más bien los abraza. La recomiendo para cualquier persona fan del personaje. Eso sí, no es una película de superhéroes, bueno, un poco sí.
20 de marzo de 2019
Sinceramente, no me esperaba mucho de esta película la verdad, pero ha superado mis expectativas gratamente. La premisa es intrigante, y te hace estar pegado en la butaca pensando en como saldrán los protagonistas de cada sala. Buenas actuaciones, buen ritmo y un final que trataré más en la zona de spoilers. Echaba de menos películas con premisas diferentes (aunque recoja ciertos aspectos de cube y saw) que te hagan no apartar la vista de la película.
20 de enero de 2019
No me suelen gustar mucho los musicales, excepto los clásicos (Grease, Poppins...)
Pero esto señores, es una obra maestra en toda regla. Todo en esta película es impresionante; actores, banda sonora, fotografía... Aún así,creo que con media hora menos hubiese sido perfecta, por eso creo que un 8 es buena nota, no la veo la mejor película de la historia pero si del 2016.

Marcel.
30 de noviembre de 2017
Sin duda La liga de la Justicia es una de las películas más esperadas de todos los tiempos por los fans y por los no tan fans de este género. Que en mi opinión si logra hacer una buena película en su género y sobre todo para los fans de los comics como en este caso yo.

Claramente la película tiene sus fallos pero logra taparlos con un cast excelente y buenas actuaciones. La incorporación de Whedon hace que la película sea una especie de ``marvelización´´ la cual en mi opinión es algo que ha logrado que la película sea más ligera y menos seria. Claramente tiene sus toques de humor pero no se mezclan con los momentos serios, Ezra Miller nos cautiva con su actuación provocando que queramos ver más de este personaje. Wonder Woman sigue en su linea junto con el Batman de Affleck el cual es un acierto en toda regla. Cyborg lográ que le comprendamos y Aquaman se podría decir que le falta algo de desarrollo. Pero la bomba es Superman, el cual podemos ver al Superman de los comics, si, el que salva a las personas.

En conclusión una película disfrutable a pesar de algunos fallos como el villano, la banda sonora o la narración misma
<< 1 2 3 >>