Críticas de Penny Lane
<< 1 2 3 >>
28 de octubre de 2007
Esta película me ha maravillado, a decir verdad, no cabía esperar menos del enorme Billy Wilder.
Un clásico del cine negro, negrísimo, que cautiva al espectador nada más empezar, con MacMurray al aparato, con una siniestra confesión. Los films que empiezan por el desenlace eran, por decirlo así, la debilidad de Wilder, ya que hizo lo propio con Sunset Boulevar, otra obra maestra.
Volviendo a la película, ofrece una profunda reflexión sobre la ambición y el deseo, y hasta dónde podemos llegar a infringir nuestras propias normas morales. No hemos de actuar tan impulsivamente, sino reflexionar amigos, reflexionen, como nos propone William.
Me veo obligada a comentar la actuación de Barbara Standwick: sublime. No hay más palabras. Acostumbrada a interpretar papeles de femme fatalle, similares a Philis (véanse: El Gran Flamarion, El Extraño Amor de Martha Ivers...), he aquí su climax en ese roll interpretativo. Es merecedora de un gran aplauso.
Este film es básico para el historial de cualquier cinéfilo/aficionado, véanlo, véanlo, cuanto antes.
1 de enero de 2008
Un hombre avispado con un trabajo que no le satisface, una mujer solitaria e inocente, ingenuas noches de pasteles y vinos, se conocen...
Él le abre una puerta a un paraíso que ella no conocía, y ella cae engatusada cual mosca en la miel, a partir de ahí todo marcha sobre ruedas, hasta que, como era de esperar, fueron expulsados de ese paraíso a un infiero de botellas de whisky, donde los días transcurrían entre mentiras, decepciones personales y labios húmedos de alcohol.
Bestial la interpretación de Jack Lemmon, que se quita el cartel de humorista para adentrarse en el drama, con un final perfecto, reflejándose en los ojos de él su fatal destino.
Brutal.
1 de septiembre de 2007
Simplemente, si te gustó el libro, te gustará la película, al principio resulta algo lenta, la forma de dirigir de Delannoy no es muy brillante, pero se aguanta, digamos...del montón.
La película no es una joya en su género, pero no dejará indiferente a ningún amante del mismo, con un emocionantísimo y para nada típico final, me soprendió que no cayera en las redes de la censura, por algunos detalles.
31 de agosto de 2007
Si hay algo en lo que Hawks es un genio, es en hacer comedias. En esta, una reflexión sobre como el hombre engaña y finge, sólo para agradar a la gente y en este caso, conservar en empleo, Hawks se luce como nunca, con su magistral estilo dirigiendo, y los ácidos diálogos.
Es un remake muy acertado de "La fiera de mi niña", aunque debo decir que ninún film superará al original, con la grandiosa pareja formada por Grant y Hepburn. Cambiando el oso por el leopardo y el dinosaurio por el pescado, estos dos personajillos típicos (el hombre torpón y la mujer lianta), hacen una perfecta interpretación.
18 de agosto de 2007
Que decir de esta gran obra maestra del gran Wilder.
Estéticamente, se supera, sentireis una gran fascinación por la mansión en la que prácticamente se desarolla toda la trama. Todos los matices cuidados al detalle por Wilder, no hay ni un solo defecto en el decorado, que da una sensación de ahogo y sobreprotección, ni en el lujoso vestuario que luce la actriz. En conjunto, muestra un gran exceso.
El film cuenta con una fantástica actuación de la veterana, pero grande, tanto como actriz como mujer, Gloria Swanson y el encanto inconfundible de William Holden, quien realizó una magnífica interpretación, como es costumbre en él, que aparece en dos films más con este director.
<< 1 2 3 >>