Críticas de avilesbeach
<< 1 2 3 4 >>
1 de agosto de 2018
97% de críticas positivas..... Ya sé que cuando uno va a ver una película cuyo protagonista es Ethan Hunt, se va a encontrar con escenas de acción que son pura adrenalina y un argumento en el que yo soy él, tú eres yo, nosotros somos ellos, vosotros sois nosotros y ella es tú. Y también que las leyes de la física son para la película de la otra sala. Ya lo sé. Pero también sé que no vale todo y que, una vez más, liarla con una historia donde la confusión es el tema central me aleja desde el minuto 15. Además, no es suficiente con encadenar un sinfín de escenas vertiginosas (alguna lamentablemente acabada por culpa de los efectos digitales); es necesario elaborar una historia que tenga rigor y solvencia.
Tom, ¿para cuándo un viaje en el tiempo, cuando hacías películas de verdad como 'Legend', 'El color del dinero', 'Nacido el 4 de julio', 'Rain Man', 'La guerra de los mundos' o 'Collateral'?
25 de octubre de 2020
Zemeckis siempre me pareció un director muy creativo. Con su aventura brujeril vuelve a demostrar su talento visual, pero el argumento, por desgracia, no da para mucho. Es cine infantil, con sus pros y sus contras, por lo que los actores (e indirectamente el guion) se ven abocados al exceso. Hathaway es una actriz extraordinaria, pero en esta ocasión su sobreactuación perjudica mucho el conjunto. Spencer hace lo que puede con un personaje sin chispa y Chris Rock....bueno, esa es otra historia.
9 de julio de 2019
Confieso que tras ver el magnífico documental de TCM Francia sobre Douglas Trumbull y constatar que había producido la película de Krzykowski, me animé sin dudarlo dispuesto a encontrarme con una película diferente. Y lo es, sin duda. Eso sí, si lo que se espera es una historia de acción al más puro estilo s.XXI, se va a llevar una sorpresa muy poco agradable.
Estamos ante un largometraje alejado de efectismos baratos, pues se centra, sobre todo, en una emotiva historia de amor que es, en el fondo, lo mejor de esta aventura alocada. En este sentido, los actores protagonistas resultan muy convincentes, en especial Elliott. Por desgracia, el argumento se desarrolla de manera incoherente en su afán (no sé muy bien por qué) de incluir lo fantástico como si fuera una obligación. ¿Alguien me puede explicar qué pinta el Bigfoot? Yo creo que ni sus creadores sabrían responder. Por suerte lo romántico acaba salvando la función.
28 de septiembre de 2019
Tiene más agujeros que un gruyer (los micos espaciales, los piratas a lo Mad Max, la caída desde tropecientos metros hasta un "pabersematao", la huida a través del cinturón de asteroides que ni Superman, la escena de buceo marciana.....nunca mejor dicho....,el estudio de grabación con cartones en las paredes,....). Sí, todo eso y aún más....pero, oh sorpresas de la vida, me ha acabado gustando pese a ser más surrealista que una semana laboral de 2 días. Será que el bueno de Brad me cae bien o que Sutherland y Jones son los auténticos extraterrestres de la película.
26 de agosto de 2022
Phil Karlson dirigió entre cine y televisión unas 60 películas, la gran mayoría de serie B. La penútlima fue "Pisando fuerte", que describe los mil y un avatares que sufrió en la vida real el alguacil Bufford Pusser en su lucha contra el crimen en el Tennessee de los 60 y 70. La historia en sí podría haber desembocado en una película de género apasionante, pero Karlson demuestra que, cuando no se tiene talento, todo se viene abajo. Ni las más o menos atinadas interpretaciones de su pareja protagonista ni la magnífica música del gran Walter Scharf consiguen sacar a flote una producción en más de un momento ingenuamente pueril.
<< 1 2 3 4 >>