España España · Alicante
Críticas de Carlos JG
<< 1 2
28 de agosto de 2005
No pierdan su tiempo ni su dinero en ver este bodrio mal hecho, mal dirigido, pesimamente actuado y nefastamente documentado.
19 de julio de 2006
Lo menos que se puede esperar de una película es que sea congruente consigo misma. Da igual el tema a tratar o la fantasía de éste. Si es coherente y te crees la historia, cuela.

No hablo de realismo -que es muy distinto- sino de congruencia con la historia que trata de contar. Lo malo es que en esta película la historia de por sí apenas existe. Y si encima es llevada de esa manera.... el resultado es algo que nadie se cree, una historia de amor que no emociona y un "quiero pero no sé".
11 de septiembre de 2006
Es cierto que la ambientación es fabulosa, que la fotografía e iluminación son magníficas, al igual que el vestuario y algunos secundarios (muy buenos Quevedo y el Conde de Olivares).

No obstante mi impresión es que el guionista o bien no se ha leido los libros o lo ha hecho página si, página no. La historia está desdibujada, faltan pasajes que expliquen muchos "por qué". Salta de una situación a otra sin conexión y sin argumento y el resultado final en cuanto a guion se refiere es un montaje incoherente que deja personajes y situaciones a medio esbozar y al espectador preguntandose: ¿A qué viene todo esto?. Todo aquel que no haya leido las novelas no sabe qué es lo que está pasando prácticamente en ningún momento. Por no decir que el ritmo en ocasiones baja hasta niveles de bostezo.

Algunos personajes como Angélica directamente se los han inventado sin respetar para nada su verdadera personalidad en las novelas. O qué decir de Blanca Portillo -la de siete vidas- interpretando a Bocanegra... que no se lo creen ni los guionistas.

En resumen -para mi, admirador de los libros de Perez-Reverte- la película no llega ni a un simple "correcta", aunque quizá eso no es poco para el cine español de hoy en dia.
15 de agosto de 2006
¿Alguien sabe si despidieron al guionista y no pudo hacer su trabajo? Me cuesta creer que alguien escribiera medio en serio estos diálogos y estas situaciones.

Parece, simplemente, que los personajes obvian toda la historia para ir corriendo de aquí para allá para tratar de escapar del barco que se hunde. Sin ninguna otra trama.

Una muestra más de los péismos remakes que se hacen hoy en día y que se cargan verdaderas joyas de antaño.
15 de agosto de 2006
Juntemos a un grupo de jóvenes norteamericanos en un lugar apartado, metámoslos en una cabaña sin teléfonos ni posibilidad de avisar. Hagamos que uno de ellos sea un rebelde, otro un tipo diverdito, y las chicas un poco ligeras de cascos. Ahora hagamos que comiencen a morir uno a uno y...... ¿cuantas películas tenemos? Unas cuantas docenas ¿verdad?

Esta película está llena de clichés, de argumentos manidos hasta la saciedad y encima mal llevados. Está pésimamente actuada y peor dirigida.

Para perder el tiempo.
<< 1 2