España España · madrid
Críticas de Sobera
18 de septiembre de 2010
Al igual que "Balada triste de trompeta" de Alex de la Iglesia, esta pelí basa su título en una canción. (Algo que no es nada nuevo, hace poco hicieron Los Managers, aunque obviamente hay más casos, y no sólo aquí en España).

Lo que podría parecer algo simpático por este curioso (Y engañoso) título y el protagonismo de los dos personajes más carismáticos de "7 vidas", Paco y Aida, enseguida cae en los más profundos tópicos del cine español que estamos viendo últimamente. ¿Por qué? Por que no únicamente comete los mismos errores de su anterior película, la fallida "Fuera de Carta", si no que los acentúa de una manera escandalosa, con personajes desafortunados por su físico o incluso por alguna tara mental, como el personaje de Julián López, nunca un retrasado podría hacernos reir de la manera tan burda que se nos propone en la película, no he visto nunca Muchachada Nui, supongo que allí estará muy gracioso, pero para alguien que no lo haya visto puede parecerle algo esperpéntico, es como si un personaje de Buenafuente en el programa cada vez que salga sea gracioso y luego lleve ese personaje a una película, quién no vea Buenafuente seguramente no le hará gracia.

Los chistes que se hacen a lo largo de todo el metraje, la gran mayoría con muy poca chispa, quedan más vacios que en una serie de TV porque no hay risas enlatadas, por lo tanto rechinan más y aún sí son tan malos y abundantes como los de esta película. Nacho G. Velilla se mueve en tv por la comedia como pez en el agua, pero creo que el cine de momento aún le queda algo grande.

No creo que Cámara y Machi estén aquí bien del todo, algo falla, quizá sean los personajes o la historia, sín lugar a dudas para mí creo que están bastante mejores los secundarios, Ulloa, Pujalte y Juan Diego están geniales. No obstante para pasar el rato no está mal, aunque pensé que me iba a gustar más... Por cierto, antes de que se me olvide... un poco de más acierto en los castings, que el que hace de hermano de Javier Cámara no se le parece a él absolutamente en nada.

Lo mejor : La escena de la cita a ciegas inicial.
15 de mayo de 2006
Con solo dos nominaciones y no de las importantes se queda este brillante film que relata el paso del cine mudo al sonoro de la mano de una pareja de actores que en la vida real se odian pero han de fingir que se llevan tan bien como en la pantalla.
G. Kelly, D. O´Connor y D. Reynolds cantan, bailan y dechorran humor, simpatía y energia en unos números musicales que ya forman parte de la historia como Haz reír o Good Morning, buenísimos y elaboradísimos, y como no el tema central Cantando bajo la lluvia que muestra a un Gene Kelly bailando frenéticamente sobre los charchos de agua y cuya imagen subido en una farola con el paraguas en una mano es un icono del séptimo arte.

Lo mejor : Los números musicales y las canciones.
Lo peor : La larga parte moderna de " El caballero Duelista", no venía mucho a cuento.
3 de julio de 2012
Lo bueno de esta película es lo malo de esta película. Me explico: "Casa de mi padre" es una parodia que intenta homenajear en clave de humor el cine de acción de los sesenta/setenta, aquellas películas de serie B o Z concebidas para las sesiones dobles de cine, o a principio de los ochenta para su venta directa en el mercado del video, es por ello que durante todo el metraje podemos observar todo tipo de fallos, gazapos y demás... algunos son muy obvios, pero incluso los que pasan desapercibidos son geniales (Como la falsa pantalla panorámica del principio). "Casa de mi padre" vendría a ser para ese cine lo que "The artist" para el cine mudo.

Al margen de lo bien que están todos los actores secundarios (Geniales García Bernal, Luna, Armendáriz Jr...) Will Ferrell ofrece una más que aceptable actuación, auque obviamente su español no sea perfecto para interpretar a un mexicano, curiosamente nadie hace ningún comentario sobre ese acento, me recuerda un poco al caso de Viggo Mortensen en "Alatriste" jejeje... Pienso que Ferrell es un gran cómico, pero también un buen actor dramático, creo que su mejor película es "Más extraño que la ficción", donde estaba realmente convincente.

La película podría ser una mezcla entre el cine de Robert Rodriguez (El Mariachi por hacerse con cuatro duros, Machete por el rollo de los narcos y Planet Terror por el mal estado general de la cinta) y El Show de Benny Hill, que también homenajeaba a veces esas películas antigüas mal hechas, dignas descendientes del cine de Ed Wood, por eso en pleno siglo 21 vemos caballos de cartón, gatos blancos que son muñecos y cosas así, cuando hoy en día todas esas cosas se hacen por ordenador.

Lo mejor : La interpretación de Will Ferrell, en claro homenaje a todos los actores que aparecen en películas en las que no se habla su lengua.

Lo peor : La escena eliminada del coyote, demasiado larga para mi gusto.
13 de septiembre de 2011
Si Almodóvar se medio fue con "Los abrazos rotos", creo que con "La piel que habito" se ha ido completamente, bueno mejor dicho casi completamente, algo queda del Almodóvar de siempre, si no sólo hay que contemplar la composición del personaje de Roberto Álamo o el de la clienta de la tienda de ropa de Jan Cornet, por ejemplo.

En "La piel que habito" Almodóvar se centra más en la dirección que en otra cosa. La película es técnicamente perfecta, la dirección increíble, la fotografía, los decorados (esa casa de Toledo es todo un acierto, yo diría que es uno más de los protagonistas de la cinta) el sonido y la tremenda utilización de la música, desde la incidental de Alberto Iglesias hasta la cantada, era lógico que Almodóvar sucumbiera ante la voz y el estilo musical de Buika.

Sobre la trama y el guión no diré nada, no se puede decir nada, para no desvelar el final ni dar pistas ni hacer spoiler, pero es tremendo jejeje.., una mezcla entre ciencia ficción de los cincuenta y la más oscura perversión de alguien con la mente muy muy retorcida.

Creo que Elena Anaya será la nueva chica Almodóvar por excelencia, quitándole el trono a Pe como ella se lo quitara a Victoria Abril que a su vez se lo quitó a Carmen Maura etc etc... Sobre el protagonista, Antonio Banderas, deja claro que es el único chico Almodóvar por excelencia, sus andanzas por Hollywood obviamente le han convertido en un gran actor, si es que no lo era ya antes de irse.

Lo mejor : Cada plano de la película vale su peso en oro, las imágenes son hipnóticas...
Lo peor : Creo que el final o el desenlace se parece muchísimo a otros de la filmografía de Almodóvar.
14 de mayo de 2006
El hacer un remake de una película es siempre arriesgado, pocas veces se puede superar a la orginal, o se acaba haciendo la misma película actualizada, pero en esta ocasión a pesar de ser la misma historia suceden cosas distintas, como la fusión entre el hombre y la mosca frente a la cabeza y el brazo del insecto en el hombre en la anterior versión.
Cronenberg nos adentra en una historia más humana y cercana que la anterior, logrando no superar a el gran clásico, si no hacer otra visión distinta del mismo tema, y aunque en la última parte de la película nos obsequie con un espectáculo muy gore, desde luego no nos deja nada indiferentes.
A destacar las grandes interpretaciones de su pareja protagonista, una Geena Davis perfecta como siempre y un Jeff Goldblum impresionante, uno de los actores más naturales y creibles de su generación. Muy buena.

Lo mejor : La apasionante historia que cuenta.
Lo peor : Algunas escenas bastantes desagradables.