Críticas de Nosoloencine
<< 1 10 15 16 17 18 19
16 de agosto de 2019
Es la excusa para Tarantino para poder meter todos sus filias y obsesiones cinematográficas, (los westerns, los nazis, Bruce Lee, el explotation italiano, la serie B) musicales y personales (los pies femeninos) llenando la película de multitud de referencias a series y películas, nombres de personajes, aparición de actores del momento o fragmentos de películas tuneadas a lo Forest Gump. Una masterclass del cine que le gusta al director de Tennesse llena de nostalgia, diálogos marca de la casa y mucho humor.
Todo esto durante más de dos horas, que desemboca en un final explosivo y sorprendente, lleno de violencia extrema llena de humor, que dan ganas de arrancar a aplaudir, pero esta es una costumbre que se ha perdido en las salas comerciales. Un final que puede no gustar, ya no por su violencia, sino por lo que cuenta, pero que a mi personalmente me ha encantado mucho más que si fuera el esperado.
Tarantino demuestra que es un gran director y guionista, ya que consigue mantener el interés con una historia totalmente costumbrista durante dos horas (no, para mi no es lenta), pero consigue cambiar el ritmo y el tono cuando es preciso. Las escenas del rancho, crea una atmósfera de tensión, a la altura de grandes del terror, que hacen querer una película del genero rodada por él. Y en el final, lleno de acción y violencia sangrienta, llevada al exceso siendo casi dibujos animados de Tex Avary o para los más jóvenes Rasca y Pica.
En definitiva, Tarantino ha hecho una película para divertirse y divertir a sus aficionados, y a mi me ha dado todo lo que esperaba y mucho más, en la que es la mejor película de lo que va del año, y que sera muy difícil que quede fuera del podio a final .

NOSOLOENCINE.COM
14 de octubre de 2018
Como dice sus títulos de crédito, "basado en la verdad..y la mentira" la película está rodada en un tono hiperrealista casi documental, mostrando todos los hechos con frialdad por muy desagradables y reprobables, sin posicionarse, ni transmitir ningún mensaje, ni mucho menos moralina, y eso la hace realmente terrorífica. Destacar el gran trabajo de los actores, que transmiten perfectamente el estado mental de los protagonistas, y una excelente banda sonora
28 de octubre de 2021
Tiene un buen punto de partida, el diseño de los personajes disfrazados es espectacular , en algunos tramos consigue crear tensión y tiene algunas escenas sobre todo de muertes muy destacables. En contra unos personajes que no consiguen que te identifiques con ellos de manera (debido al guion y a alguna actuación) que no entras tanto en la película y un desarrollo de la idea a la que le falta punch. Que el final sea descafeinado muy alejado de los habituales llenos de pirotecnia típicos del director tampoco ayuda a la sensación global de la película. Tampoco ayuda las expectativas y en mi caso eran muy altas, por su director, por su poster y por alguna información que hablaba de mezcla de giallo y slasher y realmente es un thiller policial con algún asesinato.
En definitiva yo me quedo con la sensación de que ni fu ni fa, no me ha aburrido, pero tampoco salgo encantado, la sensación es de que podria haber dado mucho más de si por historia.ambientación y su director.

www.nosoloencine.es
<< 1 10 15 16 17 18 19