Italia Italia · Bolonia
Críticas de pinfloi
<< 1 10 14 15 16 17 18
19 de julio de 2011
Es una temática un tanto manida ya en la cinematografía española la Guerra Civil, y si es contada a través de un niño, más. En cualquier caso con "A lingua das bolboretas" podemos hacer una excepción por su calidad y por la extraña magia que le aporta el ser una fábula gallega, enmarcada en el verde de sus parajes y en la calidez de sus gentes y su forma de vida, pues el espíritu de la novela original de Manolo Rivas, Cuerda, que es residente en el país de Breogán, lo capta y lo plasma estupendamente. Fernando Fernán-Gómez está inmenso como maestro republicano y el resto del reparto también está a la altura. El final es emocionante, pone los pelos de punta. Muy buena.

P.D:Acertadísima la elección de la foto de cartel con Manuel Lozano tirando la piedra.
13 de julio de 2011
Floja y desvergonzada comedia con algún pasable toque de humor, mucho sexo y escasa duración que la hacen soportable. El argumento es fácilmente definible: típica peli de lío de faldas. No tiene nada más pero al menos es meritorio que salga adelante un cine catalán rodado en catalán y con un estilo y temática propios (aunque bastante similar al cine español).
20 de noviembre de 2009
Digo yo: Para mostrar, a fin de cuentas, cómo unos y otros se pegan con la palabra de Dios por enseña y excusa hace falta gastarse una millonada en ambientar la historia en el Siglo V?... Sobre todo habiendo a toque de Tercer Milenio talibanes que revientan budas, obispos que amenazan a parlamentarios con la excomunión o rabinos que dicen que es mejor asesinar a los palestinos de niños por lo que pueda pasar de mayores; francamente para intolerancia religiosa lo que nos toca vivir a día de hoy es bastante peor que aquello. Por lo tanto esta de más decir que, aun exhibiendo un nada desdeñable oficio de dirección, me parece que Amenabar se ha dejado en el tintero algo de espectáculo en favor de esa milimétrica recreación de la Historia. Y es que si voy al cine a ver un peplum me espero al menos algo de acción y emoción.
<< 1 10 14 15 16 17 18