España España · Fuenlabrada, Madrid
Críticas de adrian vigo
<< 1 10 13 14 15 16 17
25 de septiembre de 2008
Allen hace escala en España, y sí, en España, y no en Cataluña, porque poco de la identidad catalana va a conocer la pobre Vicky en medio de guitarras españolas.
Rodada en idílicos rincones de Barcelona, Oviedo y en caminitos recorridos por los protagonistas en bici, "Vicky Cristina Barcelona" (¿por qué todo junto?) nos muestra,como lo hace toda la filmografía de Allen, la complejidad de las relaciones amorosas. El tema es el de siempre, pero la frescura de esta cinta es indudable. Bellezones + macho ibérico, todo revuelto con secundarios que complican (o solucionan) la trama, de los que, si se puede afirmar algo con rotundidad, es que están dibujados con gran claridad y maestría. Pocos esperaban menos de Don Allen.
Es tan fácil criticar a alguien que ha rodado "Delitos y faltas" o "Manhattan"...es inevitable esperar más obras maestras como esas que quizá ya nunca lleguen, pero Allen siempre nos va a contar historias muy entretenidas y, sobre todo, muy bien contadas. Ya lo dije en mi crítica a "Cassandra´s dream", una obra menor de este director es dinero bien gastado en ir al cine. Es cierto que a esta película le faltan cosas y le sobran otras, le falta humor y le sobra esa absolutamente innecesaria voz en off, pero se trata de otra interesante película del neoyorquino. No está mal que Barcelona y Oviedo se unan a la lista de sus Nueva York, París, Londres, etc. ¿no?
Por cierto, es imposible no destacar la interpreación de Penélope Cruz, la agradable presencia de Rebecca Hall o el cutre doblaje a Bardem.
27 de septiembre de 2008
Buena película. Es indudable que nos encontramos ante una historia fresca y muy interesante. El director contaba con una buena historia y hacer una peli de un libro significa casi siempre dejarte cosas, pero en este caso, el director tuvo buenos ingredientes para rodar un peliculón: una lacrimógena historia sobre el holocausto judío con judíos muy buenos, y alemanes muy, muy malos. Pero...no es un peliculón.
Esa materia prima es una perita en dulce para un director, que puede elegir entre ir a buscar la lágrima pura o contar una historia veraz, triste pero veraz, tratando de evitar convencionalismos propios de este tipo de películas. Creo que es inevitable que se busque el llanto del espectador en películas sobre cualquier matanza, pero muchas veces es ahí donde radica el principal fallo de las mismas: el cine nos es buscar la vena sensible de los espectadores, sino contar una historia. Y, la verdad, es que aquí nos cuentan una historia, pero con los excesos propios del género. Además, me da la impresión de que el final podría haber sido rodado de una forma más emotiva, más coherente, y más pausada y, creo, que esas tres cualidades podrían haber hecho del final de "El niño con el pijama de rayas" un mejor y más recordado final.
Hay que decir que esto lo dice una persona que ha visto una película, no la adaptación de un libro (no lo he leído).
25 de mayo de 2007
Hay que decir que "Vampyr" me decepcionó. Esperaba imágenes sobrecogedoras y me encuentro que no hay mosntruos, no hay maquillaje que pueda ofrecernos algo de terror. Los juegos de sombras no están mal, pero no impresionan demasiado. Digamoslo claro: lo único que puede asustar de la película es que es muy antigua y está rodada en blanco y negro. La película se hace algo aburrida, y eso es casi delito siendo su metraje tan corto.
Un buen punto a favor de la cinta son las buenas actuaciones de sus actores, la cara de susto que tiene el protagonista la mantiene toda la película, al parecer es el único, espectadores incluidos, que pasa miedo. Lo más destacable del filme son los notables movimientos de cámara que dotan al conjunto de dinamismo y algunos elementos surrealistas, ofreciendo una sensación de gran modernidad para la época en que está rodada.
<< 1 10 13 14 15 16 17