España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
14 de agosto de 2008
La idea es desde luego muy original, hacer toda la historia delante de una cámara, simpatizar con el espectador siempre en un mismo escenario donde se suceden una serie de diálogos (a cual más tonto) es una innovación que resulta cuanto menos interesante, siempre y cuando los capítulos no se hagan excesivamente repetidos. En esta serie, por lo que veo, casi siempre suelen hablar de lo mismo.
Las relaciones entre los personajes no están conseguidas y las sentimientos de drama, alegría como en cualquier otra serie sinceramente no aparecen por ningún lado, no transmite muchas emociones.
Los actores, personalmente no me resultan muy creíbles, y sin tengo que dar una calificación a las actuaciones sería de floja.
La serie si que la veo, pero no pienso en decirme, mañana la quiero ver otra vez, no me interesa demasiado y pienso que salvo por aquello de que los personajes se pongan delante de la máquina de café, una idea muy original y atrayente, creo que no hay mucho más.
Hay españolas mucho mejores que esta, pero tal y como esta la cosa ultimamente en series nuevas, la opción sería pasable. Aún así no comprendo su éxito.
6 de septiembre de 2007
La película cuenta con unos actores que en mi opinión son bastante desconocidos. Tiene un argumento bastante interesante, si bien es verdad que se hace un poco cruel la película sobre toda la historia de este hombre, acerca de lo que hace con las mujeres más desfavorecidas. La película en si puede tener un 6, pero, el final bastante malo, le hacen rozar el suspenso sino lo llevan directamente a él. Hay escenas que rozan los escalofriante, pero la inteligencia con que esta hecha la película es en mi opinión escasa. Entretiene y te hace pasar un rato un tanto escalofriante, nada más, aunque con mal final. Un 5.
Código 7 (C)
Cortometraje
España2002
6,0
2 005
17 de junio de 2014
En Nodofilmfest (perdonad que no sepa en que consiste simplemente he visto la sipnosis) fueron poseídos por la realidad virtual, si no no se explica como un corto grabado a cámara, con escenas cutres y mala imagen haya sido nominado al premio del jurado.. En general no me gusta Vigalondo. Vista, su ópera prima, en largometraje, "Los cronocrimenes", la cual no pillé más que algo de su historia, y a la que sin embargo le reconozco su buen hacer al dirigir una película muy diferente y original, ha ido de más a menos en mis visionados, de manera que, no me agradó el corto de "Reacción", me pareció pretencioso y vacío el de "Una lección de cine" y éste ya es el colmo por la estúpidez de su argumento, por lo mal filmado y dirigido que está y sobretodo porque es una puta mierda.
La trama es absurda. Lo único que le reconozco es ese desmarque sobre el convencionalismo del género, ficción?. La realidad virtual y la realidad real están manejadas de forma inentendible para el espectador. y ni siquiera he visto el corto entero, con 9 minutos de duración, 7 los he tirado a la basura.
Volviendo al tema de los estupefacientes (medio por el que es probable votar con más de un 3 a esta basura) y las posesiones, creo que la media que tiene es un disparate. Aún así es normal acabar con la cabeza mal, y con problemas de trastorno tras el visionado del corto, por lo que es comprensible votar esta cosa rayante, vacía, pretenciosa y ridícula por encima del 5. Así que a los que todavía no lo han visto no les recomiendo perder la cabeza
13 de septiembre de 2008
Con una idea interesante, American Beauty no deja de ser más que una típica comedia americana, ya que se pretenden mostrar sentimientos profundos (no tan profundos), de unos personajes correctamente intepretados, aunque la historia pretenda abarcar una "crítica" al "sueño americano", crítica la cual debó decir que me parece bastante forzada además de no mostrarse nada fuera de lo común a cualquier otra película que contenga una sátira.
El film empieza con un ritmo que no engancha, y cuando lo ví, hace tiempo lo único que me ha quedado en la mente es que el realismo está bien llevado a cabo, pero la peli se hace demasiado aburrida en algunas ocasiones, y no le cojo el punto a pesar del intento de ser algo diferente.
Por otro lado que el padre se enamoré de la amiga de la hija, lo podemos encontrar en films como " Lio en río", la diferencia es que aquella siendo una película del montón su puntuación es la lógica para este tipo de comedias americana típicas, y además aquella tiene un toque especial, no como esta, con que imaginensé, tal comparación para que se entienda que no es una obra maestra.
Tampoco es perfecto el desenlace demasiado brusco, y bueno en general la película personalmente no es nada más que entretenidilla, por mucha crítica que tenga, como ya dije.
Comedia típica americana sin mucho más.
Sobrevalorada en muchísimos aspectos.
31 de octubre de 2007
Aunque en un principio la película pueda parecer pasada de fechas, ya que en cierto modo esto se hace cierto, puesto que se grabó en 1980, tal y como aparece al lado del título, nos deja sensación de ser un film que bien podría haber sido hecho hoy en dia. Se mueve sobretodo, en los problemas de unos jóvenes que se meten en drogas, robos y situaciones de malos mundos, especialmente a medida que va avanzando la película. Para mí, me resulta una película cuanto menos interesante, ya que las interpretaciones de actores completamentes desconocidos por otro lado, son bastante aceptables. Aunque el final no me ha convencido demasiado, podría haber sido mucho mejor. ( lo comentaré en el spoiler). La historia está bien dirigida, y sorprende como películas de estas haya que esperar a verlas, en un canal privado por digital, ya que por la fecha, resulta dificil que se emita en un canal abierto. Algunos de los fallos que se dejan ver en el film, es, entre uno de ellos, la escasa importancia que tiene en este una de las protagonistas, y es que la historia se centra en cuatro jóvenes y hay una quinta, que no guarda relación en la historia, vamos, no despierta interés en la cinta. Aunque se hace algo lenta, entretiene bastante. Se observa como se mueve, en dirección a films como "7 virgenes", en esa corriente. El dinero, la obsesión por este, juega un papel importante en la película. Otros personajes que aparecen, como la abuela de uno de los protagonistas, siente preocupación al ver como su hijo aparece con su novia, y le regala un televisor. La pregunta que esta se hacía es ¿de donde habra sacado el dinero?, tal y como se ve en el film.
Además de todo esto, se observa el amor entre una pareja de los 4 protagonistas. Personalmente, me parece una buena propuesta, que si alguien tiene la oportunidad de ver (cosa dificil), la recomendaría sin ser una obra magnífica. Bastante recomendable. Puntuación: 7 bajo. Buena.