Críticas de Cine de Patio
Críticas 1 758
16 de marzo de 2021
Decir que una obra es de culto son palabras mayores, pero en este caso se quedan cortas para describir las estimulantes sensaciones que produce este largometraje que entremezcla drama y ciencia ficción de forma magistral, con el añadido de un elenco cargado de caras conocidas.

Aunque lo importante es una historia que a simple vista no parece que sea de universos paralelos y viajes en el tiempo, y puede que no lo sea, ya que, aún existiendo dos versiones de esta película, siendo la del director más "comprensible" que la original, ninguna te abruma con explicaciones superfluas.

Así que ponte cómodo, déjate llevar por su cautivadora y enigmática atmósfera y no le quites ojo en ningún momento a lo que hace Donnie, ya que él es la clave para salvar el mundo... de la indiferencia cinematográfica.

25 de febrero de 2021
He visto muchas veces esta película, y desde muy pequeño había algo que no me cuadraba cuando ni siquiera la entendía del todo, y pese a ser admirada e idolatrada por tantísimas personas y convertirse en un ícono del cine ochentero que tanto me gusta, nunca ha estado entre mis favoritas, incluso siendo un apasionado de los viajes en el tiempo cinematográficos.

Y quizás sea por eso mismo, ya que me puedo creer, y me encantan, las historias cuyas líneas temporales son inmutables estilo Doce monos, paralelas tipo Dragon Ball o cíclicas como en Atrapado en el tiempo. Pero eso de que se modifique sobre la marcha lo que haces en el pasado reescribiendo el presente me chirría muchísimo, y genera tantas incoherencias (foto que desaparece, acontecimientos nimios que no se alteran, personalidades volubles...) que supera mi límite de permisividad de licencias narrativas.

Ahora bien, superada esta manía tan personal, debo decir que al menos esta primera entrega de la trilogía, al igual que la tercera, me resulta sumamente entretenida, y si pasamos por alto los prejuicios machistas y racistas de la época en la que se rodó y en la que está ambientada, es innegable que goza de una chispa única, empezando por unos personajes muy bien caricaturizados y definidos, seguido de una banda sonora original sublime y de una originalidad argumental refrescante como pocas.

En definitiva, una desenfada comedia de ciencia ficción que apela doblemente a la nostalgia: la de los cincuenta donde se desarrolla la acción, y la que más echamos de menos, la de los ochenta cuando se estrenó en cines.

3 de febrero de 2021
Aunque sea la ópera prima de Guy Ritchie, muchos la descubrimos tras ver la impactante Snatch y preguntarnos qué narices había hecho antes este director inglés.

Y la verdad es que, salvo por la escasez de medios económicos que se notan sobre todo en la calidad visual como en la del reparto, en temas narrativos no tiene nada que envidiar a su segundo largometraje, ya que el guion de la película que nos ocupa es más redondo, empezando como una caótica locura sin sentido aparente hasta acabar siendo igualmente una locura, pero que encaja a la perfección todas sus rocambolescas piezas.

La consecuencia de todo esto es una divertidísima comedia de enredos mafiosos que inició un estilo fílmico propio.

21 de enero de 2021
El estrambótico estilo fílmico de Javier Fesser visto en sus primeros cortos y reafirmado en El milagro de P. Tinto, encaja con el absurdo espíritu de los tebeos del maestro Ibáñez, incluso el reparto da el pego físicamente dentro de una puesta en escena que recrea con acierto las viñetas originales.

¿Entonces qué falla? En primer lugar las constantes, elevadas e innecesarias palabrotas, junto a algunas bromas sexistas, que alejan al público más joven y que no son fieles a los cómics que siempre hemos leído los fanáticos de Mortadelo. Tampoco ayuda una trama muy dispersa que a los pocos minutos se torna anodina y redundante llena de agotadores personajes secundarios que roban el protagonismo a quienes deberían tenerlo realmente.

Por suerte Fesser supo compensarnos con creces posteriormente mediante la animada y maravillosa Jimmy El cachondo.

26 de diciembre de 2020
Se podría pensar que en su fabulosa anterior temporada los creadores de esta serie habían puesto toda la carne en el asador para atraer al público, pero nada más lejos de la realidad, ya que si en los aspectos meramente visuales sigue en la misma espectacular tónica, narrativamente supera a su antecesora introduciendo un sinfín de referencias, revelaciones y sorpresas que harán las delicias de los fans de toda la vida del Star Wars más clásico, y aunque sea inusual, también a quienes no conozcan este galáctico universo y solamente sigan las aventuras de nuestro querido mandaloriano.

Como era de esperar, los ocho nuevos capítulos de esta segunda entrega son rabiosamente divertidos sin excepción, y dolorosamente cortos en muchas ocasiones, con acción constante en cada uno de ellos y apariciones estelares de personajes ya conocidos que siguen fomentando nuestra devoción por ellos, y otros que debutan en mayor o menor medida, cuyos nombres, ya sean en la ficción o en la realidad, resultan altamente reconocidos. Por fin la sobreexplotación y el reciclaje de ideas pasadas con fines meramente comerciales del que vive la factoría Disney estos últimos años ha dado un sabroso y decente fruto que expía parcialmente su avaricioso pecado capital.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com