España España · Murcia
Críticas de MBD
<< 1 10 11 12 13
11 de noviembre de 2008
No sólo de buenas intenciones se hace una buena película. Tratar de representar el lado humano de las guerras no es tarea fácil, pero en este caso es que parece que ni siquiera se lo han propuesto.

Para empezar, es aburridísima. Casi dos horas de historias vacías que no te dicen nada. Además, los actores no te transmiten ni un ápice de lo que deberían. No es más que otra película más del género, que no le llega a la suela de los zapatos a "El pianista", "Rebeldes del Swing" o "Salvar al Soldado Ryan". Es más, para emocionar al espectador lo único que deseas es que todos los personajes mueran en algún bombardeo para que la película se acabe. Debería de aprender, por ejemplo, de "Cinema Paradiso", aunque no sea de la guerra. ¡Ahí sí que se te ponen los pelos de punta!

En fin, no perdáis el tiempo viendo esto, que hay por ahí películas de la Segunda Guerra Mundial mucho mejores.
4 de marzo de 2008
Esta película tiene una estructura de saltos temporales que a mí me gustó mucho cuando la vi. También, al ser de duración corta, y con la acción que tiene, no se hace pesada para nada. Pero aún así, se ven muchos detalles típicos de las películas de acción que no tienen fuste. Digo más en el spoiler.
27 de agosto de 2009
En esta película es la primera vez que sale el actor fetiche de Kurosawa: Toshiro Mifune. Para hacernos una idea, viene a ser como Denzel Washington pero en japonés. Buena presencia, elegante, y haciendo en varias ocasiones de policía o de mafioso. La verdad es que he visto sólo tres películas de este director, pero en las tres salía este actor y la verdad es que fue todo un acierto el que fuera un habitual.

El argumento trata de un mafioso que llega a la consulta de un médico alcohólico para que le extraiga una bala, pero en la misma consulta el médico le advierte que puede tener tuberculosis, y el mafioso se piensa que se lo está diciendo para sacarle dinero y reírse de él. Esto es sólo el principio, ocurren un montón de cosas interesantes. Buen guión.

Kurosawa demuestra una vez más que fue un visionario, un adelantado a su tiempo en el arte de la dirección. El ritmo, las actuaciones, el desarrollo de sus películas... todo está milimétricamente calculado y comprobado. Voy a seguir viendo más entregas del director nipón, que merece la pena, os lo aseguro.
6 de julio de 2009
Es un honor hacer la primera crítica de esta película en la que trabaja Bud Spencer en solitario. Aunque no aparezca Terence Hill, en conjunto sigue siendo más de lo mismo. Quizás es un poco más seria de lo habitual, y se echan en falta las excusas absurdas por las que se originan las peleas de otras entregas.

Entrega policiaca en la que Bud es un policía de un barrio de Nápoles, a la que llegan unos marselleses a vender droga y a crear su propio imperio. La verdad es que el argumento es típico de las pelis del género y de la época. Aún así, es una bazofia, a ratos entretenida, pero una bazofia.

Se extraña a Terence Hill. Juntos no es que hagan maravillas, pero sí que se complementan perfectamente para arrancar alguna sonrisa. Aquí Bud intenta probarse a ratos en un papel más serio, y ahí demuestra que no es un buen actor.
13 de febrero de 2010
No entiendo por qué "Nacidas para sufrir" está considerada una comedia, no digo por Filmaffinity, sino por la propia película (lo pone en el cartel). Es un drama social, con situaciones muy disparatadas, eso sí.

Ambientada en un pueblo de interior dejado de la mano de Dios, refleja muy bien las costumbres de este tipo de lugares, las casas, las calles, los vecinos... También pone de manifiesto la forma de pensar retrógrada que tienen algunas personas de estos lugares y lo chismosas que son las marujas.

Puede parecer atractivo el hecho de que trate el tema de los pueblos perdidos, pero el problema está en que los personajes no enganchan, no hacen que te involucres en la película. Las interpretaciones no me parecen tan buenas como las pone la crítica. Además, da la sensación de que al guión le falta algo, no sé qué exactamente, pero le falta algo.
<< 1 10 11 12 13