Ecuador Ecuador · Latacunga
Críticas de darkman
5 de enero de 2021
Que pasaría si de pronto podemos ver a "las chicas" explayarse tal y como son, gritar "a los cuatro vientos" todo lo que han ocultado durante mucho tiempo, podemos al fin verlas "al natural" y expresándose como siempre han querido, sin censura, sin tapujos y por fin "liberándose" de las ataduras y prejuicios en todo sentido que impone esta sociedad machista. Bueno, aquí tenemos una excelente opción que pone en practica todo lo anteriormente mencionado.

Una divertida comedia dirigida por Paul Feig en la que veremos las peripecias de un grupo de mujeres por cumplir un compromiso muy importante en la vida de una de ellas: Su boda, Pero para lograr organizar esto, primero tendrán que ponerse de acuerdo entre la novia y sus dos mejores amigas, estas dos ultimas con personalidades muy distintas y con una rivalidad que con el paso de los días ira aumentando hasta lo inimaginable y por supuesto en paralelo irá complicando todo el compromiso.

Si hay algo que eleve este entretenido film, eso es el interesante guión escrito por la misma Kristen Wiig junto a Annie Mumolo porque nos muestran el lado más humano de una mujer madura, y a lo que me refiero es a ese lado sensible femenino REAL, que se vuelve verosímil por la forma en que trata a sus personajes y si bien lo hace con mucho buen humor, jamas los trata como títeres superficiales en un mundo irreal que por lo general es el que Hollywood nos ha tratado de vender durante mucho tiempo en producciones similares.

Junto a la anterior mencionada dentro del reparto principal se dejan ver Maya Rudolph, Rose Byrne, Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey y una imperdible Melissa McCarthy cuya participación aquí fue el empujón necesario para hacerse muy famosa. De soporte aparecen Chris O'Dowd, Jon Hamm, Matt Lucas, Rebel Wilson, Jill Clayburgh, Annie Mumolo, Richard Riehle, Terry Crews y Matt Bennett.

Muy buena.
4 de enero de 2021
Si la primera entrega ya fue una sorpresa impresionante dentro del género, nadie imaginaba que la secuela iba a ir todavía más lejos que su predecesora al brindarnos un festival de acción "hardcore" descomunal y de dimensiones aún más grandes, más explosivas y más violentas (si es que eso era posible) y que ponen "el listón" en un lugar demasiado alto para cualquier obra de similares características (si es que la hay) y que de nuevo dejaran literalmente "con la mandíbula desencajada" al espectador que le de una oportunidad.

Gareth Evans no se detiene a la hora de contarnos otra peligrosa misión del inspector Rama que en esta ocasión se tendrá que infiltrar en medio de uno de los grupos criminales más peligrosos de Yakarta y por supuesto sobrevivir a dicho "trabajo". El director de nuevo dota al relato (escrito por el mismo) de una narrativa dinámica, directa, cruda y audaz visualmente que no decae durante sus 150 minutos y que vuelve a apoyarse en unas "set pieces" de acción demenciales, logrando realizar unas secuencias en donde se puede ver una planificación implacable, coreografías cuidadas al milímetro que son de verdad impactantes, violentas y tan brutales, como pocas, pero al mismo tiempo se convierten en un nuevo hito por su nivel de complejidad, por convertirse en una fascinante danza de la destrucción, en una orgía de violencia pero que no descuida el lado estético de la misma, como muy pocas han podido hacerlo.

Del reparto destacar a Iko Uwais en el rol principal junto a Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, Tio Pakusodewo, Julie Estelle, Cok Simbara y especialmente ese par de genios de las artes marciales llamados Cecep Arif Rahman e Yayan Ruhian, profesionales en la vida real en este legendario oficio.

Gran película de accion, esto es otro nivel definitivamente.
24 de julio de 2020
Aún recuerdo cuando un domingo por la tarde en 1999 prendí el televisor y sintonice mi canal favorito (Ambavisión) para ver algo y simplemente "matar el tiempo", justo empezaba este preciosa película que llamó mi atención casi de inmediato, una de la cual quede enamorado de principio a fin, un titulo que me hizo amar el cine como nunca antes, casi que fue una "experiencia religiosa" y a la que siempre guardo especial cariño dentro de mi colección.

Esta joya poco conocida dirigida por Gary Ross encierra un mensaje efectivo sobre el derecho primigenio que tenemos los seres humanos a elegir nuestro destino, a ser libres y diferentes en un mundo que "sataniza" todo lo que no siga una determinada linea de comportamiento. Pero claro, para ver esto, primero se tiene que entrar en su particular propuesta que tiene un componente fantástico inverosímil si, pero que funciona de mil maravillas como motor de la trama, y esto se debe al gran trabajo en el guión escrito por el mismo Ross que además subvierte personajes acartonados hasta hacerlos tridimensionales y de "yapa" (como diríamos acá) brinda la oportunidad a jóvenes promesas que posteriormente y en similar medida obtuvieron popularidad y fama.

Empezando con un correcto Tobey Maguire y una espléndida Reese Whiterspoon, que se lucen en los roles protagónicos. De soporte encontramos a Jeff Daniels, Joan Allen, J.T. Walsh, William H. Macy, Marley SHelton y un aún "desconocido" Paul Walker, al que ya le daba bastante bien conducir coches en los años 50.

Uno de mis films de cabecera favoritos, se los recomiendo.
29 de junio de 2020
Divertidísima película dirigida y escrita por John Landis, (aunque con algunos evidentes fallos) logra su objetivo de entretener al respetable a base de "buena onda", carismático reparto (la luna incluida), excelente maquillaje, la música del inmortal Elmer Bernstein y por supuesto "Creedence".

Como dije un reparto que fluye como el agua dentro del simpático relato, que a pesar de ser una historia triste, nos muestra una versión bastante efectiva, entretenida y práctica sobre uno de los mitos de la cinematografía: el hombre lobo. Aparecen David Naughton (sorprende su parecido a Robert Downey Jr.) Jenny Agutter, Griffin Dunne (increíblemente gracioso) John Woodvine, Lila Kaye, Brian Glover y por ahí se deja ver Frank Oz.

Es "cortita" y vale mucho la pena se los aseguro.
7 de junio de 2020
Una película que fue casi que un "sorpresivo" éxito para sus responsables y que con el tiempos significó además de convertirse en una prolífica saga, ser una curiosa pero efectiva combinación de géneros, una "rara" pero contundente obra que sumergía al espectador en una experiencia "catártica" de venganza llevado a cabo por un carismático protagonista, pero apoyado con una fuerte dosis de elegancia en su montaje y "sobrada" de estilo en su propuesta.

Si bien es cierto que cuando uno lee en la sinopsis lo referente a "futuro pos-nuclear", ya viendo la cinta no da para tanto (al menos esta entrega apenas hay atisbo de eso y este aspecto no es lo que podía resaltar precisamente su director), la trama se desarrolla de manera fluida y como dije, es la particular "mezcla de géneros" que plantea, desde la acción pura, la ciencia ficción, una "road movie", un "Neo Western" y hasta se da tiempo para hacer una "parodia detectivesca" y finalmente poner una "pizca" de futuro postapocalíptico, (que en posteriores entregas si explotarían hasta niveles "estratosféricos en lo visual), porque están realizados de forma bastante funcional y están bien medidos, no hay exceso de otras propuestas similares que se dirigían directamente hacia el "desmadre" narrativo o el sin sentido argumental. Sorprende ver que uniendo todo esto el director George Miller y el guionista James McCausland hayan conseguido algo tan compacto y sencillo de seguir.

Uno de los puntos fuertes es el uso de un montaje práctico, efectivo y porque no decirlo, contundente. A eso se suma la participación de un joven actor que se convertiría en leyenda con el tiempo llamado Mel Gibson y cuyo carisma reforzaría un proyecto con un potencial que si tuvo la oportunidad de verse desarrollado en todo su esplendor. De soporte se dejan ver Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne, Roger Ward, Tim Burns, Geoff Parry y Sheila Florence.

Como dato de interes la musica fue compuesta por Brian May, el mismísimo integrante de la banda de rock QUEEN.