España España · Madrid
Críticas de Youka
Mi firma en las paredes (TV)
MediometrajeDocumentalTV
España1990
6,4
Documental, Intervenciones de: Daniel Guzmán
26 de febrero de 2013
Interesantísimo documental histórico que recomiendo sin duda a todo el mundo que le interese la cultura Hip Hop y en especial el graffiti. Documental mezclado con ficción casi real que cuenta las experiencias de tres jóvenes graffiteros del barrio madrileño de Aluche, "Tifón" (Daniel Guzmán), "Indio" y "Momo" que tienen como referente la firma anónima y más popular a mediados de los 80, el pionero del graffiti autóctono madrileño "Muelle" (Juan Carlos Argüello) "considerado a día de hoy todo un mito y leyenda"... con imágenes de archivo de la época y diferentes opiniones públicas del fenómeno llamado "graffiti" nos encontramos también con firmas míticas como la de "Bleck" (La Rata), "Glub" o "Jys" además de fotografías de pompas del pionero y más famoso en todo el mundo, el graffitero de Nueva York con mayor reputación por la cantidad de vagones de metros pintados "Seen"... break y graffiti se dan la mano en el documental bajo la bso como no, del albúm "RAP‘IN MADRID" del 89. Recomendable 100% toda una joya.
27 de diciembre de 2012
No intenten hacer o imitar esto en sus casas o fuera de ellas, entre otras cosas habría que estar gilipollas para hacer cualquier chorrada de las que hacen este grupo de personajes... no es una película aunque la hayan intentado colar y vender así, lo que más me jode y lo peor de todo es que se estrenó en cines y la gente pagó por ver semejante vejación, solo son escenas de un grupo de tarados masoquistas, guarros y adictos al dolor y al placer de hacer todo tipo de barbaridades impensables que jamás se le ocurriría a ninguna persona en sus cabales, tiene secuencias desagradables y asquerosas llevadas al limite con bromas de mal gusto... claro que para ellos solo significa diversión, echarse unas risas haciendo el mongolo y además ponerles cachondos estar en esas situaciones disparatadas. El rodeo de la manguera, el herrado, salto al lago, el caballo de hielo... son algunas de las estupideces de estos tíos con pelos en los huevos... si, no voy a negar que hay tomas que te partes pero de lo idiota que son.
11 de febrero de 2015
Muy recomendable docu sobre Los Chikos del Maíz. En él, abordan temas como la monarquía, el capitalismo, el fascismo o el consumismo a través de segmentos de conciertos (fiesta del PCE, Hipnotik ...) y entrevistas. Es el único grupo de HH que ahora mismo hace música combativa y de lucha, transmitiendo un mensaje protesta político y de crítica social, es decir, que dicen algo, no rapean mierdas, otra cosa luego es que lleven fielmente sus ideales a cabo (que estén con BOA no cuadra). Pero bueno, yo en particular me identifico con sus letras y me gustan, al contrario de la mayoría de raperos burgueses españoles que únicamente escriben para niños y niñas. Narran sus experiencias en antros y okupas, su paso por la Audiencia Nacional acusados y tachados de grupo proetarra. Hablan de Cuba y vemos su viaje con visita guiada a Venezuela (directo en programa de TV en Caracas y Radio en Maracay) siendo testigos del proceso bolivariano con unas interesantísimas declaraciones de Llafrancis Colina.
9 de febrero de 2015
Evan Goldberg y Seth Rogen, ambos directores de 'Juerga hasta el fin' vuelven a la carga con 'The Interview', la polémica y sátira cinta (que tuvo como consecuencia el ciberataque a Sony Pictures exigiendo la retirada de ésta) que pone en el punto de mira paródico al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Al igual que en 'Juerga hasta el fin' la película está protagonizada por James Franco y Seth Rogen (uno de los directores de la cinta) y en ella, no hay ningún atisbo de originalidad, es decir, repetición de las mismas gracias sobre personajes de 'El señor de los anillos' o típicos chistes obsoletos sobre penes, eyaculaciones, erecciones, meados y cagados ... incluyendo también las vaginas de Nicki Minaj y Miley Cyrus. Es el mismo humor ridículo para críos de siempre, y a mi en concreto, no me hace nada de gracia tantas coñas de miembros viriles y demás. Por otro lado, los cameos autoparódicos de Eminem (reconociendo públicamente ser gay), Rob Lowe, y Joseph Gordon-Levitt son curiosos y punto.
26 de enero de 2015
Película inspirada por los mitos de Cthulhu de Lovecraft y la leyenda urbana de Slenderman. La cinta nos narra un relato de estilo Lovecraftiano, en el cual está presente el terror gótico de espíritus y entidades aterradoras, en este caso, 'El Señor de las Lágrimas' o Moloch, un dios primigenio de figura humana y cabeza de búho que habita en lo más profundo de nuestro ser. Su director Lawrie Brewster, nos ofrece imágenes pesadillescas y oníricas, incluso algunas perturbadoras (intentando imitar a Rob Zombie) que recrean una buena atmósfera malsana en la que realidad y locura van ligadas. La estética y fotografía, junto al diseño y la acertada localización de la solitaria mansión Baldurrock, sin duda es lo más destacable de la cinta. En lo referente al guión, es bastante flojo y además, varias de las secuencias son alargadas innecesariamente (véase la escena del Vals o la de la piscina) lo que provoca altibajos en la trama y la hace aburrida aunque se empeñe en levantar el vuelo durante el acto final.