Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Manga del Mar Menor
Críticas de El Espectador
<< 1 9 10 11 12 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
1
24 de abril de 2019
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Actuaciones malas..... prota femenina, apagada y virginal que se enfrenta a un asesino bastante torpe...... un par de asesinos de menos de 30 que están zumbados perdidos (uno más peligroso y más listo que el otro).... putilla rubia calientapollas y de grandes pechos que sabes que va a acabar muerta sí o sí..... carencia de secundarios de raza negra (a pesar de que en la Alemania del año 2000 ya había negros de sobra).... psicópatas que siembran el terror en un centro de estudios (en este caso en uno de medicina forense)... estereotipos y clichés del cine de terror noventero Made in USA explotados hasta el límite.... Este truño recuerda bastante a Scream, solo que carece del buen ritmo narrativo, del efecto sorpresa y de la genialidad del filme de Craven.

Encima el doblaje en castellano te destripa desde el principio la identidad del asesino, especialmente cuando se trata de una voz tan característica y reconocible como la de Luis Posada, a quien hemos oido en numerosas pelis de John Cusack, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio. Adrien Brody y sobre todo de Jim Carrey (La máscara, Un loco a domicilio, Dos tontos muy tontos, la secuela de Ace Ventura, El show de Truman, etc......).

Una de las peores películas de terror que he visto (cuando digo "peores" me refiero a que es una de las mayores mierdas del cine de terror.... y no que me haya cagado de miedo al ver semejante bodrio... precisamente).
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
4 de abril de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy alejado de sus papeles como policía en películas de acción como la oscarizada French connection, Los implacables: patrulla especial, The blue thunder o Tiburón, en 2010: Odisea dos Roy Scheider se embarcó con los rusos en esta aventura espacial donde lo único destacable son los efectos especiales de Richard Edlund (el mismo de Poltergeist, Indiana Jones y Los cazafantasmas), la fotografía a manos del propio Hyams y la banda sonora de David Shire, muy similar a una banda sonora de John Williams... Viéndola a día de hoy y a sabiendas de que está ambientada en 2010, salta a la vista que los años le han pasado factura a esta peli.... no hay mas que ver los monitores obsoletos de tubo que aparecen en la nave y en las escenas que transcurren en la Tierra.... (no olvidemos que la peli está ambientada en 2010), entre otras cosas.... (el vestuario también canta bastante....).

Completan el reparto John Lithgow, Bob Balaban y Helen Mirren en un papel que le queda pequeño (interpreta a una oficial soviética de pocas palabras...).

Llegaron los ochenta y llegó el declive para Roy Scheider, cuya mejor época para este hombre fueron indudablemente los años setenta. Siempre encajó muy bien en películas de suspense y acción, especialmente en papeles de poli. Durante los setenta fue cuando trabajó con los mejores cineastas del momento: Friedkin, John Schlesinger, Philip D'Antoni, Spielberg, Bob Fosse.... Pero ver a un Roy Scheider convertido en científico de la NASA y en una aventura espacial con toques de ciencia ficción.... como que no me termina de encajar. Por cierto que en esta peli Scheider tiene como mascotas a un par de delfines, igual que cuando hizo la serie aquella futurista producida por Spielberg SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar (tenía como mascota a un delfín llamado Darwin).

En resumidas cuentas, una secuela puramente comercial, sencilla y sin mucho que contar... Pasable, sin más.... no le llega ni a la suela de los zapatos al magistral largometraje de Kubrick.

Recomiendo verla en versión original y en HD.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
5 de abril de 2018
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Insulsa mezcla entre Tiburón y Alien pero ambientada en pleno desierto de Arizona. Actuaciones penosas, personajes falsos y acartonados, monstruos de goma de andar por casa y para más inri doblaje vomitivo.

Seguida por numerosas secuelas directas a vídeo, a cada cuál una mierda más grande y demencial. Lo increíble de todo es que se considerara que este pestiño iba a tener secuelas....

La niña de Parque Jurásico por cierto aparece en esta peli (de más pequeña). Curioso porque el otro niño de JP también coincidió con Kevin Bacon en Río Salvaje.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
23 de marzo de 2018
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un buen derroche de efectos digitales para una película especialmente aburrida, superplana y con muy poco que contar. Francamente, me ha parecido un puto coñazo. Dos horas de pastel que se me han hecho eternas..... Interpretaciones malas (aunque esté Peter Stormare en un pequeño cameo hacia el final), emoción cero y un guión de mierda con un montón de agujeros.

Segunda vez en que el inexpresivo Keanu Reeves interviene en un pestiño sobre demonios tras Pactar con el diablo.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
11 de mayo de 2019
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se me ocurren al menos una treintena de películas de Robert De Niro infinitamente mejores que esta.....

Insulsa ¿comedia? con un Robert De Niro al que apenas se le saca partido..... Un actor muy grande para una película muy pequeña.

Bill Murray haciendo de mafioso y de tío peligroso.... ¡JA!... Resulta tan convincente como ver a Chuck Norris en una manifestación de Unidas~Podemos....

Uma Thurman todavía muy verde como actriz..... (estaba mucho más potable como intérprete en Pulp Fiction). Eso sí, le saca una cabeza de estatura al empequeñecido De Niro.

Repite Tom Towles con John McNaughton, aquí haciendo de policía chulo y maltratador de mujeres (Towles era el mismo que hacía de Ottis Toole en Henry: retrato de un asesino).

Mike Starr y Robert De Niro ya trabajaron juntos en GOODFELLAS. Y De Niro y Kathy Baker (su vecina en esta peli) protagonizaron junto a Ed Harris el drama (con aroma muy televisivo) JACKNIFE (1988), un claro sucedáneo de EL CAZADOR de Cimino donde De Niro (de nuevo interpretando a un ex-combatiente del Vietnam) se enamoraba de Kathy Baker, siendo un convincente Ed Harris el hermano alcoholico de esta (y antiguo compañero de guerra de De Niro).

Por cierto para los "conocedores" de la filmografía del señor De Niro que dicen que "siempre ha hecho casi siempre de mafioso".... Pues resulta que Robert De Niro ha interpretado muchas más veces a policías que a gente del mundo del hampa (La chica del gángster, 15 minutos, Showtime, Cop Land, Asesinato Justo, City by the Sea, Llamaradas, Freelancers...... y en Huida a medianoche su personaje fue policía en el pasado).
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 12 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow