Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Marluxia
<< 1 10 11 12 20 22 >>
Críticas 108
Críticas ordenadas por utilidad
9
24 de mayo de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Torre del Terror es una película basada en una atracción con el mismo nombre. Nos cuenta la historia de cinco pasajeros (un actor, una cantante, un botones, una niña y su canguro) que subieron en el ascensor de este hotel pero un misterioso rayo los hizo desaparecer sin dejar rastro...al menos en apariencia ya que sus almas continúan vagando por el hotel. Años más tarde un reportero deseoso de encontrar una exclusiva y su sobrina (una joven Kirsten Dunst) irán a parar al hotel y deberán ayudar a los fantasmas a completar lo que no pudieron hacer en vida y así poder descansar en paz.

Bien, a pesar del argumento no se trata de ninguna película de terror (recordemos que es de Disney), todo lo contrario, es una película familiar con fantasmas buenos y personajes vivos no tan buenos. Así que sería un film de aventuras fantasmagóricas con toques de comedia y algún momento de terror (muy leve, está hecha para todos los públicos).

La vi hace varios años cuando era pequeño y me pareció una película entrañable. Acabé compadeciéndome de los fantastmas y les cogí cariño por eso el film me enganchó hasta el final para ver como se resolvía todo el problema. Hace poco la volví a ver, ya casi no me acordaba de ella pero al oir el título me acordé de la buena impresión que me dio de pequeño, si bien dudaba que quizá era un recuerdo distorsionado de la infancia y ahora me decepcionaría.

Pues estaba muy equivocado, de nuevo (y con más años a mis espaldas) la película me ha vuelto a encantar. Te acaba enganchando, le coges cariño a los protagonistas y al final te hace esbozar varias sonrisas (y te puede hacer derramar alguna lagrimilla).

En definitiva, una bonita película familiar que me apena que no sea más conocida. Recomendada tanto para adultos como para niños.
Marluxia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
13 de mayo de 2012
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, no entiendo por qué le sigo dando oportunidades a esta saga. Ya la primera entrega me pareció flojísima, ni un solo sobresalto, la segunda más de lo mismo pero con efectos especiales más currados...de todas formas seguía sin asustar. Me ha costado decidirme ver la tercera, quizá le haya dado una oportunidad porque tengo que devorar toda película de terror que se me ponga delante o por pura inercia...si vi las dos anteriores habrá que ver la tercera. En fin, ahí vamos...

Esta tercera entrega es precuela de la segunda parte (que a su vez era precuela de la primera) y explica la infancia de las dos hermanas. Sí, esta saga va para atrás, como los cangrejos, y por desgracia no estoy hablando sólo de la historia, todo general va a peor. Y es que esta película de ¿miedo? (casi me duermo en un par de ocasiones) repite los mismos fallos que sus predecesoras. Sustos muy simplones, ruidos, puertas que se mueven, poseídos sonámbulos, ente invisible...nada nuevo que no hayamos visto ya lo cual tiene aún más delito ¿por qué nos torturan con lo mismo una y otra vez? Sólo hubo una ocasión en la que me sorprendí un poco con la escena de la niñera en el salón, lo demás un aburrimiento.

Los personajes como siempre insufribles, no falta la escéptica, el que está obsesionado con grabar todo suceso paranormal que ocurra, el personaje secundario que ayuda pero al final sale por patas, alguien con poderes...sí, exactamente lo mismo que hemos visto en las anteriores. Mismos personajes cambiando el nombre y de actor. Lo único que se salva son las niñas que aportan algo de tensión pero nada nuevo que no hayamos visto ya en otras pelis (el amigo imaginario de Kristi, Toby, me recuerda al Capitán Howdy de Regan en El Exorcista).

Por último el guión, también una decepción por dos razones. Para empezar porque está totalmente desaprovechado, ya que hacían una nueva precuela podrían haberse centrado más en explicar los orígenes del ente pero no nos dan información vital nueva que no supiéramos ya de las dos anteriores. El segundo punto que no me gustó es que esta historia provoca ciertas incongruencias en el guión general de la serie pero pasaré a detallar esto en el "spoiler".

En defintiva, Paranormal Activity vuelve a decepcionar por tercera vez, una película aburrida, sin tensión, sustos que son copia y pega de lo ya visto en anteriores entregas y un guión pobre que no aporta nada a la saga. Sólo la recomiendo si te van mucho este tipo de pelis de terror en plan falso documental, el resto abstenerse.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marluxia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
29 de noviembre de 2009
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo un gran fan de las películas de terror viendo todo el bombo y platillo que se le ha dado a este film su visionado era algo poco menos que obligatorio para mí. Además, el tema de la cámara en mano es algo que me gusta, hace que entre más fácilmente en la película y llegue a creérmela. Ahora bien, tras verla mi sensación sin duda es de "coitus interruptus", un sí pero no, está bien pero podría haber estado mucho mejor.

De acuerdo, la idea es buena y está bien montada, los actores resultan creíbles (aunque la actitud chulesca del novio pasadas unas noches resulta estúpida) y los efectos especiales están bien hechos tratándose de una película de tan bajo presupuesto. La casa da mal rollo, sin duda el "bicho" que se pasea por ahí (que puede ser cualquiera de las cosas que enumero en el título, sólo hay que ver la forma de sus pisadas) es misterioso y el plano de la habitación es sugerente (con ese pasillo oscuro y amenazador al fondo).

Pero vamos a ver, me parece bien que empieces la película poniendo un ruido raro por allí, una luz que se enciende por allá...pero pasada una hora y que se repitan los mismos sustos una y otra vez me acaba cansando. Un poco de variedad, por favor. No sólo eso, hay escenas que sorprenden y dan mal rollo pero muchas veces me quedaba con ganas de más, en plan "ah, pero...¿ya no pasa nada más esta noche?" Faltan más sustos, más variedad y unas noches más largas donde pasen más cosas. En pocas palabras, muchas noches falta "rematar" la faena. En este sentido, El Proyecto de la Bruja de Blair está mucho más lograda, con unas noches cada vez más aterradoras que la anterior. Aquí esto no pasa.

Para colmo las escenas de día tampoco ayudan. La película tarda en arrancar, de acuerdo, hay que presentar a los personajes. Pero al cabo de un rato estas escenas diurnas se vuelven aburridas ya que no pasa prácticamente nada, sólo comentar lo que pasó en la noche anterior. Cortan el ritmo de la película una barbaridad.

En definitiva, Paranormal Activity deja bastante que desear. Como película de bajo presupuesto está muy bien, pero tras toda la publicidad que le han dado como un film realmente aterrador, simplemente no llega, le queda grande dicho título.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marluxia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de octubre de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero de todo una declaración de intenciones, adoro a este pelirrojo malnacido. Y lo he hecho en todas sus distintas reinvenciones. Disfruté la mezcla bien lograda de suspense y humor negro de la trilogía original. También con la cuarta, la de la novia, con su potenciación del humor negro aunque en detrimento del suspense. Mi excepción fue la quinta, la semilla, donde le dieron tanto protagonismo al humor negro que se acabó convirtiendo en una triste parodia, ahí se les fue la mano. Afortunadamente cambiaron el rumbo con la esperada sexta película (la maldición) volviendo al equilibrio entre suspense y humor negro. Y ahora nos encontramos con la séptima entrega de una historia que sabemos desde hace muchos años que no da para más ¿Los fans pueden alegrarse o lamentarse por un nuevo patinazo? Por suerte, es más lo primero que lo segundo...pero con matices.

La película por norma general funciona y proporciona todo lo que un fan puede esperar siguiendo la estela de la sexta película que a su vez heredaba el espíritu de las primeras entregas. Chucky no habla mucho pero cuando lo hace suelta algunos chascarrillos realmente divertidos, algunos de los más ingeniosos de la franquicia. Los pesonajes en la línea de la saga, los protagonistas (regresan Nica y Andy) caen simpáticos. Además, me gusta como están retratados, totalmente destrozados psicológicamente y perturbados por los hechos de anteriores entregas. En cuanto a los secundarios no tienen mucho desarrollo, la mayoría de ellos cargantes o repudiables, como siempre se busca la complicidad con el espectador para que se ponga de parte del asesino y esté deseando que los pase a cuchillo.

En esta entrega tenemos la novedad de que ocurre en un manicomio por lo tanto nos encontramos con personajes tan locos como el propio muñeco lo cual da lugar a interesantes situaciones. Pienso que se podría haber explotado un poco más como Chucky se aprovecha de la locura de los pacientes para usarla en su favor (será un asesino despiadado pero es el más listo de todos) pero se agradece el intento. También se juega al despiste con el espectador poniendo en escena varios muñecos (¿cual de ellos será el "malo"?) y el escenario del psiquiátrico es brillante, genera un sentimiento de claustrofobia y pesimismo muy logrados.

Ahora bien, hasta aquí lo bueno. Los síntomas de agotamiento de esta franquicia son más palpables que nunca dando unas vueltas de tuerca al guión que me parecen hasta incongruentes con la historia formada hasta ahora (mirar SPOILER). Pero lo más sangrante (nunca mejor dicho) es que por primera vez en la saga estamos ante una película de transición. A ver, la saga de Chucky siempre ha tenido finales más o menos abiertos según la entrega dejando la puerta abierta a secuelas pero en esta directamente han dejado la historia a medias y ya la continuaremos en la octava película...si la hay. No soy muy fan de estas películas con finales inconclusos (a menos que se trate de una saga con secuelas ya planificadas y anunciadas como, por ejemplo, Star Wars) porque pueden pasar años hasta que sepamos si la historia empezada aquí, globalmente, funciona. Y eso hace más difícil valorar el guión ya que sólo estamos viendo la mitad de la historia.

En conclusión, "Cult of Chucky" es una secuela digna de la saga con algunos elementos muy logrados. Por desgracia algunas decisiones argumentales me han dejado un sabor algo agridulce que hacen que la anterior entrega me resultase más satisfactoria. De todos modos de visionado obligatorio para todo fan y recomendada para el que disfrute viendo pelis de terror.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marluxia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de diciembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miren, no soy un experto en literatura y no voy a valorar si el señor King es un escritor bueno o mediocre pero personalmente me parece un hombre con imaginación para crear buenas historias de terror. Y de todas ellas le tengo especial cariño a esa novela llamada "Carrie" ¿El mejor libro de King? Eso es algo muy subjetivo pero ¿acaso importa? A mí la historia me llegó y posiblemente sea mi libro preferido de dicho autor. Curiosamente me había resistido hasta ahora de ver cualquiera adaptación cinematográfica de esta novela ¿para no sentirme decepcionado quizás? La cuestión es que he decidido finalmente tener mi primera aproximación con Carrie en el mundo del cine con este remake. Aviso esto porque no he visto la versión de Brian de Palma y por lo tanto desconozco que puntos han sido copiados y en cuales son más originales. Simplemente me he sentado en el cine y he intentado disfrutar de una historia que ya me sabía el final y cuyas expectativas eran altas ¿Me ha convencido? Me alegra decir un rotundo sí.

"Carrie" no la considero una historia de terror al uso, más bien un drama adolescente con tintes sobrenaturales. La historia de una persona maltratada ya sea en el entorno familiar o por el acoso de compañeros de clase es algo que podemos encontrarnos, desgraciadamente, en cada esquina. Le añadimos el toque de los poderes telequinéticos y ya tenemos película. La historia de Carrie es realmente triste, una chica que sólo quiere ser normal, ser aceptada por sus iguales y sin embargo es rechazada por ser un bicho raro sufriendo las más injustas y peores humillaciones. La película refleja muy bien esta desolación, este infierno personal que vive Carrie donde muchos se ríen y sólo unos pocos se paran a ayudarla. Realmente capta la atención del espectador y hace que simpatices con la protagonista enseguida.

Sin duda si hay algo que me ha encandilado de esta película han sido sus dos protagonistas. Julianne Moore está soberbia, nos regala una Margaret White oscura y terrible. Una devota religiosa que en el fondo ama a su hija pero cuyo fanatismo plagado de ira se refleja en sus ojos. Sencillamente genial cada una de sus apariciones, me hacía temblar pensando que nuevo calvario le iba a hacer pasar a Carrie.

Y hablando de la protagonista...reconozco que tenía mis dudas con respecto a Chloë Grace Moretz, no tanto por su calidad interpretativa (ya la había visto en papeles más alocados como Hit-Girl y me había gustado) sino porque me costaba verla en el papel que iba a interpretar. En el libro Carrie era una chica muy insegura pero además físicamente nada atractiva, esto hacía que el rechazo de los demás fuera más acentuado. A esta Carrie me costaba, en principio, verla como una repudiada donde todas las chicas de su clase se metían con ella siendo Moretz más guapa que la mayoría de ellas (por no decir todas). Sin embargo a medida que ha avanzado la película he tenido que tragarme mis impresiones iniciales y rendirme ante el encanto de esta nueva Carrie. Moretz refleja continuamente una tristeza en su cara que resulta contagiosa así como una alegría e ilusión desbordantes en el baile de graduación. Y mientras tanto yo estaba retorciéndome en la silla con una incomodidad constante sabiendo que había llegado su felicidad al punto más alto pero que, en breve, se iría todo al infierno de una patada. Y esto, damas y caballeros, se llama implicarse en la película. Objetivo conseguido, pues.

Toda esta trágica historia desemboca en el clímax final que (casi) todos conocemos donde los efectos especiales campan a sus anchas y donde el ritmo se vuelve vertiginoso (quizás un poco atropellado para mi gusto, me faltó más escenas de destrucción del pueblo).

¿Innecesario remake? ¿Son los remakes innecesarios por norma general? Pues depende de cómo lo mire. Yo no soy en absoluto contrario a revisiones de películas antiguas si esto supone una mejora o un acercamiento a un público más actual ayudándoles a conocerlas. Claro que la maldición de todo remake es ser siempre comparado con el original (algo obvio, por otro lado) aunque esto suponga que se lleve alguna crítica injusta por el cariño que se tiene por la primera versión. Como ya he dicho antes, no he visto la película original pero después de salir del cine habiendo disfrutado con las grandes actuaciones del dúo protagonista lo último que haría yo sería clasificar esta película de innecesaria. Yo era un espectador exigente, como ya he mencionado el libro original está entre mis relatos preferidos de King, y mi primer acercamiento en el mundo del cine con esta chica que fue una víctima durante toda su vida y al final se convirtió en un verdugo no podría haber sido mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marluxia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 22 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow