España España · almeria
Críticas de TOM REGAN
Críticas 5 217
11 de mayo de 2010
135/19(21/04/10) Pasable trabajo de un Éric Rohmer que ofrece aquí su segundo film de ‘Comedias y proverbios’, en este caso el proverbio que encabeza la historia es <Quién no ha alentado ilusiones vanas?, Quién no ha construido castillos en el aire?>, tiene que ver con el carácter de la protagonista , una forma de ser volátil e impulsiva, que cree ver su futuro marido en un acomodado abogado y apuesta por ello fervientemente. La sinopsis va sobre una joven francesa, Sabine (inane Beatrice Romand), estudiante de historia del arte, decide de buenas a primeras dejar a su amante que está casado y buscar un marido, a través de una amiga, Clarisse (bellísima Arielle Domsbale) conoce a Edmond (buen André Dussellier), un abogado parisino, ella decide por su cuenta y riesgo que se va a casar con él, cree que entre ellos ha surgido un flechazo se pone a ir detrás de él. La cinta lleva el marcado sello de su singular director, un tipo que cuantos más films veo de él, más cansino me parece, una y otra vez cuenta la misma historia con pequeñas variantes, gente que busca el amor por caminos equivocados, esta es la más insulsas de las que he visto de él, es de un simplismo atroz, una muchacha que anhela casarse y no duda en acosar al primero con él se ilusiona, incluso dejando caer que con su profesión tendrá dinero de sobra y no tendrá que trabajar, solo de que cuidar de los hijos y de la casa, todo muy moralista y aleccionador, vamos, lo que se puede llamar una caprichosa engreída. El relato me aporta nada, no me enriquece, me deja frío, no consigue emocionar, es olvidable y anodino. Recomendable a los amantes de Rohmer. Fuerza y honor!!!
21 de septiembre de 2009
314/21(20/09/09) Fallido film sueco basado en el Fenómeno literario de la saga "Millenium" del escritor fallecido Stieg Larsson. No he leído el libro pero aquí se critica cine, no libros, y este me ha parecido que ha apuntado demasiado alto, ha querido más de lo que ha podido, el punto de arranque de la trama engancha, te atrapa, la protagonista, Lisbeth Salander (Noomi Rapace) te seduce por su ambigüedad moral, pero sin terminar de ser creíble. Encuentro que la cinta es un diamante en bruto, con multitud de aristas, en fase preliminar, te muestra un mundo en decadencia, donde un periodista honrado va a la cárcel, el tutor de una muchacha es un violador, donde esta muchacha no le importa ser abusada con tal de manejar al tutor, donde vas por la calle, tropiezas con cualquiera y ya tienes una violenta pelea, una sociedad corrupta, que se autodestruye, pero para presentarte esto te manipulan, te trampean, abusan de tu inteligencia, para exponerte situaciones que insultan a tu inteligencia (spoiler), situaciones trilladas, maniqueas y todo ello coronado con un final que roza la vergüenza ajena. Con una historia de amor sin alma, te deja frío, no te emociona, da la impresión de estar metida con calzador. El único personaje interesante de la cinta es el referido anteriormente Lisbeth, pues Mikael Blonkvist (Michael Nyqvist) resulta un soso, un tipo plano, un tío que se supone inteligente y sin embargo deja ramalazos de idiota. Lo mejor de la película es ambientación, su puesta en escena, y que a partir de que llegan a la isla te entretiene bastante. Recomendable a los incondicionales de los relatos de misterio. Fuerza y honor!!!
1 de abril de 2009
137/34(26/03/09) Astracanada de film, realizado a mayor gloria del maestro de los disfraces británico Peter Sellers. Parece increíble que este dirigido por el gran Vittorio de Sica, maestro del neorrealismo italiano, en lo único que se atisba su sello es en el retrato del pueblo donde van a rodar, por lo demás un esperpento con actores conocidos, que supongo se lo pasaron de lujo en las vacaciones en Italia, porque lo que es trabajar trabajaron poco, y lo poco que lo hicieron fue un truño. El argumento gira en torno a un Peter Sellers, que interpreta a un sucedáneo de Mortadelo, autodenominado el Zorro, granuja que a través de situaciones que desbordan el absurdo pretende hacerse con un cargamento de oro. La cinta es un despropósito que no tiene ni pies ni cabeza, que conforme avanza piensas que no pueden superar el disparate, pero lo consiguen en un carrera sin fin por alcanzar la cima del despropósito. Lo mejor de la cinta es la canción de Burt Bacharach, “After the fox” que suena al principio y al final de la película, con eso lo digo todo. Recomendable a los incondicionales de Peter Sellers. Fuerza y honor!!!
6 de febrero de 2009
50(29/01/09) Aparatoso y atropellado film del otrora brillante y prometedor director de "Lock & Stock" y "Snatch", Guy Ritchie, que después del descalabro en todos los sentidos, tanto en calidad como en taquilla, de “Barridos por la marea”, tardó tres años en volver a estrenar y vuelta al fracaso, por ello tarda en llegar a España este film 4 años. Al verla me queda la sensación de estar viendo un rompecabezas creado por alguien atascado de sustancias alucinógenas, la cinta es un delirio, con alguna excelente escena que ni de lejos salva el disparatado conjunto, que encima pretende una profunda reflexión sobre el ego, será sobre el propio ego del director que lo tiene muy sobrevalorado que ha parido este descabezado incomprensible película. Recomendable a los que gusten de cintas absurdas. Fuerza y honor!!!
15 de diciembre de 2008
302/08(10/12/08) Decepcionante nuevo capítulo de las aventuras del agente británico. No tiene el sello Bond por ninguna parte. Parece increíble que se diga que esta es la cinta más cara de la historia, aparte de la persecución automovilística del principio y la de los techos de Siena, que están bien a secas, el resto de la acción resulta rutinaria, en mi opinión se debe haber perdido el dinero antes de recalar en el film. Parece increíble que uno de los guionistas sea Paul Haggis, el mismo de las maravillosas "Million Dollar Baby", "Crash", "El valle de Ellah", entre otras grandes obras, en mi opinión o no le han respetado nada o lo escribió después de una borrachera, pues el guión es un sinsentido, un batiburrillo de ideas, sin pies ni cabeza, espero la pasta recibida la empeñe en un buen proyecto que pueda redimir su alma después de haberla vendido para este 007. Parece mentira que este dirigida por Marc Forster, autor de "Monster balls", "En el país de nunca jamás" y la extraordinaria "Cometas en el cielo", espero que sea el peaje a pagar para realizar un buen film. Baste con decir que me he aburrido en el “Bond” más corto y con más acción de la historia. Recomendable a incondicionales, a incondicionales repito. Fuerza y honor!!!