Críticas de Luis Miguel
Críticas 1 550
16 de enero de 2010
Correcta adaptación de una novela de Stephen King, pero perjudicada por su duración y sobre todo repetitiva en cuanto a la historia. Buen papel de por entonces una angelical niña Drew Barrymore, con un mayor protagonismo que en "E.T", acompañada por otros efectivos actores como David Keith, Martin Sheen o George C. Scott. Se puede ver, sobre todo si eres aficionado a las novelas del rey del terror.
Mi nota: 6,3
13 de febrero de 2008
"La sombra del testigo" es un efectivo thriller dirigido por el todoterreno Ridley Scott (excepto para la comedia) y protagonizado por un trío muy de moda en los 80: Tom Berenger - que aquí hizo en mi opinión su mejor papel junto a "Dispara a matar" - , Mimi Rogers - más recordada por ser la primera esposa de Tom Cruise - y Lorraine Bracco - a quien la fama le llegaría con "Uno de los nuestros", de Scorsese.
Ciertamente la película ha envejecido bastante mal, aunque sigue conservando esa estética similar a otros trabajos de Scott como "Blade runner" o "Black rain" (especialmente en sus atmósferas nocturnas). Además, deja un mensaje para leer entre líneas acerca de la ineficacia en ocasiones de los programas de protección de testigos.
La historia no es nueva, pero se agradece que Ridley Scott vaya directamente al grano. En diez minutos, tras mostrarnos en un par de pinceladas el contraste entre las vidas de Mike Keegan y Claire Gregory, ya nos encontramos con el asesinato de la que ella es testigo y por el que será perseguida.
Con una magnífica banda sonora sustentada especialmente en el jazz y la música clásica - atención a la acertada elección del "Gloria" de Vivaldi cuando él recorre el lujoso apartamento -, "La sombra del testigo" está por encima de la media de las cintas de intriga de la época, destacando sobre todo su electrizante final.
17 de enero de 2007
Primer fallo: Una película en la que aparece un nombre, ha de explicar quién es ese personaje; y, mientras la vi (reconozco que no la terminé), sólo escuché Hondo, no Harrelson. Si alguien conoce la identidad del dueño del apellido de marras, por favor, que me lo explique.
Segundo fallo: Un comienzo de acción más visto que el tebeo. Situación límite con rehenes. Nada nuevo.
Tercer fallo: Sobran tonterías como apuestas a ver quién es el mejor tirador de los policías, o el simulacro que se montan. Únicamente consiguen con eso que la película pierda fuelle y se haga pesada.
Pero, como he visto bodrios peores, le doy un 5 raspado.
31 de diciembre de 2005
"La vida de Brian" es una comedia imprescindible para los seguidores, no sólo de los Monty Python, sino del humor inteligente, por tratarse de una de las pocas películas que consiguen hacerte reír cada vez que la vuelves a ver y aguantar estupendamente el paso del tiempo, pese a la proliferación actual de comedias en la gran pantalla. La razón es muy sencilla: La genialidad de sus creadores, tanto interpretando como caracterizados de casi todos los personajes que aparecen en escena. Inolvidables los gags de...
29 de enero de 2017
Creo que vender esta película como una comedia protagonizada por un Jesús Quesada con crisis de identidad es un engaño. Puede que los responsables sean los de "Camera cafe" y el personaje de Arturo Valls en aquella serie era de lo mejorcito, pero es que aquí lo vas a encontrar - permitidme el juego de palabras - muy descafeinado. Los guionistas parecen más los de "Fibrilando", aquel sucedáneo que se inventaron después en un hospital y que no hacía para nada gracia. Eso sí, si la tomas como un drama con algún toque cómico aislado, probablemente te guste al narrar historias personales de superación por parte de los protagonistas.
La idea inicial de imitar el final de cualquier película norteamericana de catástrofes es buena, incluso la parte que sigue; pero poco a poco el argumento va haciéndose anodino y, pese a durar hora y media, largo y pesado.
El reparto en general está bastante desaprovechado, empezando por Natalia de Molina (demasiado exagerada en su acento, pese a ser andaluza), Neus Asensi (esta mujer siempre tiene el mismo rol de casquivana) y siguiendo por el propio Valls, quien puede dar mucha más chispa, estoy seguro. En cuanto a la actriz que interpreta a la mujer de Toni (Nuria Mencía), no me convenció para nada.
Quizá sólo destacaría a Raúl Cimas en ese papel de policía líder capaz de afrontar la situación e intentar ayudar a todos a que se impliquen como grupo, así como un intento por recuperar a Jesús Guzmán, Teresa Gimpera (aunque no me aportó gran cosa tampoco) y Marta Fernández Muro. En cuanto a los gags, personalmente sólo salvaría de la quema los que cuento en spoiler.
Creo, sinceramente, que la película hubiera tenido más efecto si los protagonistas hubieran sido todos los actores de "Camera cafe".