Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Críticas de Quique Mex
<< 1 90 99 100 101 301 >>
Críticas 1 503
Críticas ordenadas por utilidad
5
16 de julio de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de tres thrillers policíacos, más su participación en el filme colectivo ‘Los infieles’, el director Fred Cavayé prueba con su primer largometraje en tono de comedia, con el actor más popular hoy por hoy en el cine francés, Danny Boon, lo que le valió que ‘Radin!’ fuera todo un éxito de taquilla.

La película inicia con un prólogo donde se muestra a la madre de François Gautier (Danny Boon), embarazada de él y discutiendo con su padre, quien es un derrochador, por lo que ella habrá de pedirle a su hijo por nacer que ojalá él sea todo lo opuesto al padre.

Esto habrá de cumplirse, ya que Gautier, un violinista y profesor, es un tipo excesivamente tacaño, pero todo se le complicará cuando a su puerta llegue Laura (Noémie Schmidt), una chica de 16 años que dice ser su hija, justo cuando conoce a una nueva compañera de la que empieza a enamorarse.

La película es sumamente divertida en su primera mitad, algunas situaciones y gags funcionan en realidad, mucho en parte al talento de Boon y lo exagerado de las situaciones y algunas referencias cinematográficas que son por demás graciosas.

Toda la complejidad que se suma a la vida del personaje principal, lo lleva a realizar una desternillante secuencia en medio de un concierto en una iglesia, lo mejor del filme, pero el tono caricaturesco no ayuda y el resto de la trama carece de profundidad, por lo que la película se queda en apenas una comedia graciosa y entretenida.

El trazo del personaje se torna reiterativo y lo gracioso no llega hasta el final, donde el filme se torna convencional, además de tener una secuencia final carente de inventiva, donde se abusa del prejuicio y del desconocimiento.


http://tantocine.com/que-tacano-de-fred-cavaye/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de abril de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Directora de películas tan dispares entre sí como ‘Nathalie X’ o ‘Coco antes de Chanel’, la francesa Anne Fontaine se lanza ahora con una historia basada en hechos reales que narra una historia compleja, la de un convento que ha sido invadido por soldados rusos, resultando en una considerable cantidad de embarazos.

La historia se ubica en Polonia tras el final de la II Guerra Mundial, los rusos han liberado a Polonia de los yugo alemán, una joven monja sale en busca de ayuda médica, pero ante la situación debe conseguir un médico que no sea polaco, ante varios rechazos consigue la ayuda de una joven médica francesa, Mathilde, quien presta sus servicios en la Cruz Roja buscando repatriar a todos los soldados de su país.

Tras superar la sorpresa de ver a varias monjas en pleno embarazo, Mathilde deberá vencer los prejuicios de las superioras del convento y arreglárselas ante su poca experiencia y falta de tiempo para cumplir en su trabajo, para poder ayudar a las mujeres que viven un momento inusual.

Con una narrativa muy tradicional, Fontaine narra esta dura historia con sobriedad y rigor, apoyándose en el soberbio trabajo de su directora de fotografía, la también francesa Caroline Champetier, basado en tonos fríos y opacos, y en el sólido trabajo actoral de sus intérpretes.

En dicho rubro, el mayor peso recae en Lou de Laâge, quien interpreta a Mathilde, quien además de la ayuda médica debe colaborar a mantener en secreto lo sucedido dentro del convento, siendo parte de una familia menos conservadora y con aprecio por el comunismo, y quien casi vive también en carne propia la desgracia de las monjas, lo que sirve dramáticamente para acercarla al grupo de mujeres enclaustradas y comprometerse hasta el final.

Si bien el tema que se narra es duro y complejo, la película no se apega a mostrar situaciones que favorezcan los golpes bajos, narrando todo de manera sobria y sutil, poniendo por delante temas como la fe, lo moral y lo ético, según la dimensión de cada personaje, en una película bastante convencional pero efectiva.


http://tantocine.com/cordero-de-dios-de-anne-fontaine/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
26 de febrero de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un proyecto ambicioso en el que Martin Scorsese tiene casi 30 años trabajando por fin se concretó, siendo un rotundo fracaso de taquilla en los cines de Estados Unidos y siendo además ignorado para los principales premios, alcanzando apenas una nominación a la mejor fotografía para el trabajo del mexicano Rodrigo Prieto.

‘Silencio’ está basada en la novela de Shusako Endo, de la que ya existe una versión previa de 1971 dirigida por Masahiro Shinoda y que guarda ciertas diferencias con la versión de Scorsese. La historia sucede en el siglo XVII donde dos misioneros jesuitas, los padres Rodrigues (Andrew Garfield) y Garupe (Adam Driver), son advertidos que el líder de su congregación, el padre Ferreira (Liam Neeson), ha apostatado en su misión en Japón, tras ser dolorosamente torturado.

Llenos de incredulidad, Rodrigues y Garupen habrán de emprender un viaje de Portugal a Japón, adentrándose en una pequeña aldea de la costa y siendo recibidos por un pequeño grupo de aldeanos que profesan la fe cristiana con la idea de rescatar a su exlíder, pero pronto empezarán a ser perseguidos por las autoridades locales, debiendo primero defender a sus seguidores y después tratar de defender su propia fe.

‘Silencio’ se distancia narrativamente del promedio del cine de Scorsese, no así temáticamente, sabiéndose un católico confeso, ha plagado sus películas de personajes que buscan la redención por la vía del sufrimiento, y teniendo sus momentos cumbres en las películas donde el tema religioso es el que predomina, como su magistral ‘La última tentación de Cristo’, su exploración del budismo en ‘Kundún’, y ahora con ‘Silencio’.

En ‘Silencio’, Scorsese narra el choque de dos culturas incapaces de entenderse una a la otra, donde a base de la fuerza y el terror se busca la imposición de la fe, dejando en claro que la religión no es adaptable a cualquier cultura y poniendo especial énfasis en la lucha interna de un hombre por mantenerse fiel a sus preceptos religiosos, en un relato cuya estructura se divide en tres actos bien diferenciados.

Una obra sumamente profunda, introspectiva, compleja y dolorosa, un prodigio narrativo a la altura de la filmografía de uno de los nombres más grande de la cinematografía estadounidense de siempre.


http://tantocine.com/silencio-de-martin-scorsese/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Bellas de noche
Documental
México2016
6,8
151
Documental, Intervenciones de: Lyn May, Rossy Mendoza, Olga Breeskin, Wanda Seux, Princesa Yamal
8
26 de noviembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las vedettes en México siempre han sido artistas a las cuales en el ambiente nocturno se les veneraba y eran llevadas a la gloria, aunque sin contar con el debido reconocimiento general, profesión que con el paso del tiempo ha quedado en el olvido, por lo menos en el país.

El documental de María José Cuevas, quien además es hija de José Luis Cuevas, logra un profundo y sensible acercamiento a la vida de 5 mujeres que brillaron en los escenarios del país, y que ahora se deben enfrentar a su diferente actualidad.

Dichas mujeres son Lyn May, Rossy Mendoza, Olga Breeskin, Wanda Seux y Princesa Yamal, quienes de viva voz relatan con nostalgia sus días de brillo y gloria durante los años setenta y ochenta, así como su respectiva caída que las llevó a todas a tocar fondo en los años posteriores.

Con una sorprendente habilidad narrativa, la realizadora consigue en sus primeros minutos dejar en claro lo que cada una de estas mujeres y su profesión representaron en el medio artístico mexicano, dando paso a un muy íntimo acercamiento con cada una de ellas, siendo este uno de los varios méritos de la película.

Cuevas consigue sinceros y emotivos testimonios de las cinco mujeres, quienes reflexionan con nostalgia de su pasado, de lo efímero de la fama, del imprudente manejo de sus ganancias y de los diferentes problemas a los que se han enfrentado en su vida, que van desde problemas económicos o de salud, su relación con las drogas, el alcohol o problemas con la justicia, y logra mostrar con total respeto y honestidad su actual realidad, gracias a su trabajo de más de ocho años, donde se volvió íntima y cercana en ese tiempo, lo cual se refleja en la pantalla.

Además el documental se apoya en un material de archivo de gran valor que permite reflexionar en cuanto al inexorable paso del tiempo y sus consecuencias, en un documental profundo y conmovedor, pero también revelador y por demás entretenido.


http://tantocine.com/bellas-de-noche-de-maria-jose-cuevas/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
23 de octubre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La quinta película del realizador y guionista francés Éric Bresnard es una comedia romántica al uso, con la particularidad de poner a un personaje con síndrome de Asperger en el centro del relato.

Louise (Virgine Efira) es una mujer viuda con dos hijos que está complicada para mantener su casa y negocio ante las fuertes deudas que la aquejan y el acoso del banco, pero un día atropella con su auto a un tipo de nombre Pierre (Benjamin Lavernhen).

Pierre resulta un tipo especial, con bastantes habilidades y con quien sus hijos conectan fácilmente, y que de pronto empieza a cambiar para bien el entorno de Louise.

La película intenta alejarse de las típicas películas románticas haciendo uso de un aura mágica, con imágenes idílicas que solo revisten una improbable y forzada relación entre la madre y el joven.

El padecimiento de Pierre solo es utilizado para dar forma a ese romance que existe sólo porque está escrito en el guión, con tanta insistencia que lo vuelven agotador en exceso, en un relato que no para de mostrar lo genial y hasta mágico de la personalidad de Pierre, esto para justificar un enamoramiento que en la pantalla nunca se percibe, y lo hace de la peor manera, con planos por demás cursis que desbordan más miel de la que se produce en la granja y subrayando con la música cada momento sentimental de manera más que obvia.

Una película que se pretende amable y de buenas intenciones pero que no consigue contagiar lo que se plantea.


http://tantocine.com/la-magia-de-los-sentidos-de-eric-besnard/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 301 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow