Críticas de The Motorcycle Boy
24 de octubre de 2009
Película con moraleja. Hay que dejar de ser malos con la naturaleza, cuidarla y mimarla, incluso por encima de la economía, porque sino nuestro futuro, nuestra existencia, entrará en fase terminal.

Más o menos, de esas dos líneas que pueden llegar a ser cinco o seis dándole muchas vueltas al diccionario y a la verborrea, Roland Emmerich sacó una historia y escribió un guión. Huelga decir que la peli tiene todos los clichés y tópicos posibles de la historia del cine estadoudinense.

Más grave aún me pareció que un actor que a mí me gusta, Jake Gyllenhaal, casi echara por la borda su carrera cinematográfica interprentado aquí a un pánfilo empollón de diecisiete años que espera que su papi, un Dennis Quaid ya muy venido a menos, le rescate de esta catástrofe climática que se ha cepillado a medio planeta, mientras el se esconde en la biblio de NY e intenta ligar con la chica que le gusta.

Resumiendo, catástrofes con muchos efectos especiales (tornados en Los Ángeles y tsunamis en Nueva York) y un rescate del gran padre americano que busca a su amado hijo en medio de tal berenjenal de frío, nieve, aire, lluvia y demás. Mala.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
101 185
23 de octubre de 2009
‘Ratatouille’ es una película que, principalmente, habla acerca de la cocina. Todo lo que envuelve a ésta, el amor y la pasión que mueve. Cualquiera, sea cual sea su origen, puede ser un gran artista, en este caso Chef, nos cuenta Brad Bird. Así es, con mucho empeño y muchísima fortuna, cosa que no sucede siempre, puedes estar ahí.

Eso es lo que debe creer Remy, la rata protagonista del film. Sus andanzas para llegar a ser un gran cocinero son el eje del film. Una casa rural en medio de la nada en la que enamorarse de la cocina. Las alcantarillas francesas. Los bajos fondos de París. La cocina del Gusteau. La complicidad con el chaval patán. Los dilemas morales con sus familiares, la dicotomía rata/persona. El afán por subirse al verde del dólar del pitufo del Chef. Y la supervisión, la crítica de su cocina. El momento cúlmen del film. El crítico saboreando el ratatouille, recordando su niñez a través de él, revolviéndo todos sus sentimientos a través del paladar.

Película menor con vocación de homenaje a la cocina, pero que cala en el espectador. Uno se siente cómplice del sueño de esa rata, Remy. De sus aventuras para demostrar todo su talento. De su lucha por lograrlo. Todo ello en un escenario espectacular, la deslumbrante París. Para los amantes de la cocina, es su gran película. Para el resto, es una buena película de animación con la que emocionarse, con la que identificarse saboreando ese plato que nos trae a la memoria algún momento feliz de nuestra vida. Más que buena.
10 de octubre de 2009
Crítica incluida en spoiler
10 de septiembre de 2009
Roma está a punto de volar por los aires. Una antigua secta, los Illuminati, perseguida por la Iglesia Católica en siglos anteriores, reclama venganza y quiere borrar del mapa al Vaticano, construir una nueva Iglesia.

El tándem Howard-Hanks nos da lo que promete. Sin engaños. Sacas las palomitas y las engulles gustosamente mientras te entretienes con el acertijo que te conduce por el arte y las iglesias de Roma en busca de averiguar el misterio.

‘Ángeles y demonios’ no es más que una ficticia batalla entre radicales de la ciencia y beatos católicos. ¿Quiénes vencerán? Aquí eso es lo de menos. Howard no busca la reflexión ni el diálogo. Intriga, acción y tensión son los ingredientes básicos para una cinta trepidante que no da ni un segundo de respiro. Además, el giro final es original. Interesante y entretenida.
La tierra
Documental
Reino Unido2007
7,9
15 398
Documental
17 de abril de 2009
Un año. Cuatro estaciones. Durante ese tiempo, seguiremos, de parte a parte del planeta, la vida y rutinas de los animales que junto a nosotros, habitan este planeta, la Tierra.

Unos animales en peligro de extinción por las distintas circunstancias provocadas por los humanos. La gran ruta de los elefantes que intenta esquivar a los leones y las tormentas de arena en busca del agua; la cruzada de 6.000 km de las ballenas en busca de la comida existente en la Antártida; o la terrible búsqueda de comida por parte de los osos polares en el Ártico, son algunos de los ejemplos con que se nos narra el afán de superación y supervivencia de las distintas especies existentes.

Con una excelente fotografía, así como con una gran tecnología visual, por momentos parece ser que el documental este hecho mediante ordenador, y al parecer, no es así, buscan sensibilizarnos, hacernos responsables de nuestro entorno, de todo lo que nos rodea. Estéticamente, es espectacular el viaje hacia unos paisajes jamás vistos, hacia unas impresionantes instantáneas en las que vemos como es la vida de los animales (como el guepardo corriendo, el salto del tiburón, el descenso por la cascada, etcétera).

Buen canto ecologista para concienciar la apatía general del mundo, y en especial, la desfachatez que muestran los empresarios y líderes políticos, élites que controlan el mundo a su antojo y que, lógicamente, son los mayores responsables de nuestro problema medioambiental.