España España · BILBAO
Críticas de NEXUS 6
17 de febrero de 2012
Impresionante interpretacion de Javier Bardem, que hace suyo el personaje y se mimetiza totalmente con él. Pocas veces vemos a un actor interpretar a una persona homosexual con tanta pasión y a la vez con tanta realidad. El personaje es amanerado y un poco "loca", pero Bardem consigue que en ningún momento caiga en lo ridículo o en el tópico.

Dicho esto, la historia que se nos cuenta, que yo desconocía, es francamente interesante. No hay muchas películas que aborden la represión del régimen castrista y eso la hace especialmente interesante.

La pena es que la narración sufre ciertos altibajos que hacen perder un poco el hilo, problema que se agudiza por su largo metraje.

En resumen, película muy interesante aunque no redonda, en la que sobresale por encima de todo, la gran interpretación de Bardem
2 de enero de 2012
Interesante y épica superproducción bélica que describe las andanzas del general Patton, nombre clave en el devenir de la segunda guerra mundial y de personalidad, cuando menos, peculiar.

La verdad es que está muy bien hecha en todos los aspectos técnicos y es muy interesante por cuanto vemos la personalidad del general, un hombre que tiene su vida dedicada por y para la guerra. Obviamente, la película no sería la misma sin la soberbia interpretación de George C. Scott, que literalmente borda su papel.

Algunos de los diálogos son brillantes (me ha encantado el diálogo mantenido entre el general y el capellán a vueltas del mal tiempo que iba a hacer al día siguiente, soberbio).

Por otro lado, sin embargo, por momentos, la película se hace tediosa, cuesta mantener el interés, parece que le falta un hilo claro que conduzca la trama, a veces parece simplemente una sucesión de episodios. Y claro, eso en una película de casi 3 horas, es un pequeño gran lastre.
4 de noviembre de 2011
Estupendo thriller del malogrado Fabián Bielinsky, que nos deja una duda para siempre: ¿qué otras obras nos habría dejado el bueno de Fabián de no haber fallecido?
Me parece un director estupendo, capaz de dar un giro de timón tan grande desde "nueve reinas" a esta, firmando en ambos casos estupendas películas.

La que aquí tenemos es un thriller de los que te dejan clavado: seco, duro, sin un momento para la sonrisa, triste, melancólico, de pocas palabras, lento pero no aburrido. A mí la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Quizá el guión se concede excesivas licencias, y existen aspectos que quedan poco conexionados, pero la atmósfera y lo que trasmite la película, mitigan esas posibles deficiencias.

Lo mejor sin duda: la historia, el ritmo, la fotografía, la música, los silencios, las miradas y desde luego, ese estupendo actor que es Ricardo Darín, que en esta película está sencillamente magistral.

Recomendable totalmente para los que no necesitan persecuciones y un ritmo endiablado para disfrutar de un gran thriller.
24 de julio de 2013
Corto interesante, aunque a ratos aburrido y que mezcla varias historias y temáticas, a través de diferentes personajes. Creo que como corto es más bien largo y ahí reside su problema, que la gran idea se podía y se debía haber contado en menos tiempo, da la impresión de que la narración se estira y se estira ...

Eso si, el final, la gran idea, no por esperada, deja peor sabor de boca. Te dices a ti mismo, ¡qué razón tiene! y qué tontos somos en algunas cosas los llamados occidentales.

Me recuerda a esa fábula-chiste del pescador que pescaba para comer y poco más, pero esa es otra historia....
23 de noviembre de 2010
Mala, mala y mala. Eso es lo que me ha parecido la película. Sin apenas matices, y mira que me cuesta decir esto de una película de Carpenter. Pero en fin. Creo que el comienzo no está mal y de de hecho la idea de partida es interesante y engancha. Pero hata ahí. El resto es un despropósito total: pésimo guión, todo es muy confuso, no se va aclarando nada, los actores son pésimos (el protagonista, al que no conozco, es penoso, no te lo crees en ningún momento).
En fin, vamos, que no la recomiendo a nadie.