España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
10 de julio de 2022
De joven me gustaba y soñaba con crear historias fantásticas parecidas. Nunca lo hice. Nunca fui capaz de emular, ni siquiera de sentarme a probar, la gran historia fantástica de Michael Ende. Visto ahora no la soporto, no puedo verla entera. Me aburre. Quizás porque está muy dirigida para el público infantil. Lo he intentado varias veces. Te juro que lo he intentado varias veces. Pero no soy capaz de pasar de según que partes… Me da pena que lo que me gustó tanto de joven y tanto quise emular ahora sea una película avejada llena de monstruos caducos. Pero es lo que es ahora para mí.

Sin conocerle apenas valoro mucho a Michael Ende. Casi no lo conozco, pero lo valoro mucho porque ha escrito obras como la que critico ahora y como “Momo”. Y porque fue actor antes que escritor y eso me mola mucho. De hecho durante alguna parte de mi vida lo que quise es ser actor y escribir novelas y decía, coño, como Michael Ende. En fin, que la película a mis 34 años no la soporto nada más que un rato y que estoy harto de darle oportunidades una tras otra para no terminar de verla. Le doy un 4, por cariño.
2 de enero de 2022
Debido a que voy a destripar el film me paso a la zona spoilers de abajo. Saludos!
6 de diciembre de 2021
La resistencia de Papillón es increíble. Su dureza a tantas trabas en la cárcel y tantas y tantas fugas y castigos. Papillón es la historia romántica del que desea la libertad y no se aguanta a estar preso. Tiene escenas terriblemente buenas como la de la comida que se hace con medio cienpiés y dos cucarachas o cuando se tira con el saco de vegetales al mar para conseguir su libertad.

Es preciosa y es un clásico. Me deja sin muchas palabras. Si le sumas la buena interpretación de Dustin Hoffman además la convierten en una obra maestra, y la verdad después del sufrimiento que llevo con medio pie jodio y dos meses de arduo (no es para tanto), trabajo me hacia falta una buena peli para suplir la de mierda que llevo viendo últimamente. Un 8!
20 de noviembre de 2021
Muy regular. De saber lo que iba a ver me hubiera ahorrado los 6.70 que me costó la entrada. Y aunque los Multicines de Cáceres son acogedores y baratos, me molesta haber sido engañado. Paso a la zona -spoiler porque se han puesto muy exquisitos últimamente con lo de desvelar la trama. Ya con una frase medio en broma te joden una critica entera... Por cierto, entré sin saber de que iba y sin conocer que era británica. De haberlo sabido... xD
24 de octubre de 2021
Malita. No te cuenta una historia normal, se dedica a contarnos las historias de secundarios que no interesan a nadie y su experiencia con Michael. Mucha víscera y mucha brutalidad, pero ni se ve misterio, ni hay apenas tensión, ni el asesino va detrás de Laurie (Jamie Lee Curtis), ni un sólo segundo, ni nada... Encima nos ponen la historia de un pobre desdichado del psiquiátrico que acaba fatal. No es una secuela digna de su anterior película, que sí que tenía un puntazo bueno y acabó bien con Michael. Aquí... (ver spoiler-). Por cierto, Se le ve el careto a Michael y no cuadra que se parezca tan poco al 1ª Myers con su barba recordadita y todo. Un fiasco. Unos 6,70 euros tirados a la basura.