Críticas de requiemforadream
19 de julio de 2023
Le pongo un 6 porque tiene un par de momentos buenos de verdad pero a la serie le queda grande la comparativa con Trainspotting y Euphoria.

Es más de lo mismo pero sin un personaje que genere empatía. Todos son realmente estúpidos y poco atrayentes.
Por momentos copia un poco el estilo de Acid House, mezcla constantemente diferentes estilos visuales para darle ese toque cool que realmente no aporta nada narrativamente y en general es un pastiche de muchas cosas que ya se han visto pero con menos gracia.

Entiendo que en Noruega lo petara pero hay muchas mejores series con un estilo mucho más depurado que tratan la temática de drogas y esta no es realmente destacable. Por no hablar del horrible estilismo musical y de vestuario que retrata la serie.

Lo bueno es el formato de 20 minutos que la hace llevadera y la temporada se ve en un suspiro. A destacar el sexto capítulo por encima del resto. Ese me pareció realmente notable.

Otra cosa a destacar es el personaje de Freddy (Jakob Oftebro) se roba el show como antagonista.

Recomendable para pasar el rato pero sin establecer comparativas con obras mucho mejores.
10 de junio de 2010
En los 70 surge el conflicto árabe-israelí y tiene transcurso la etapa final de la guerra de Vietnam. El mercado del petróleo se ve sacudido por las disposiciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que arrastra a los países industrializados a una crisis en el sector energético y por ende a toda la industria y la sociedad. Se da un bloqueo en el suministro del petróleo y ahora son las naciones productoras las que fijan los precios del combustible... y mientras crecían los intereses petrolíferos, un hombrecito llamado John Waters, con un absurdo bigote (homenaje a Little Richard), más gay que Boris Izaguirre metido de extasis, natural de Baltimore y fetichista de lo kitsch y surrealista; estaba a punto de crear su ópera prima. Una película asquerosa pero... realmente única.

Sí, sí habeis oído bien... Pink Flamingos es la película más asquerosa que he visto en mi vida y mira que he visto películas españolas jajaja pero Pink Flamingos sin ser del género gore se ha convertido en la película más nauseabunda de la historia del cine y os preguntareis: ¿Cómo puede ser que me encante?... pues no lo sé... debe ser una especie de fetiche cinematográfico y lo que te repugna al final crea impronta y sin duda Pink Flamingos ha marcado mi cerebro con muchas escenas.

Es una película barata, rodada con dos duros y capitaneada por un travelón gordo llamado Divine. Un icono de la cinematografía trash y bizarre descubierto por la mente enfermiza de John Waters (ambos amigos desde la infancia). La película no es apta para todos los públicos, evidentemente, su visionado debe ser por parte de un público abierto y sin prejuicios. Y es esta parte la que recalco más, hay mucha gente que la calificará de mierda pero a ver quien es el listo que crea una película tan libre y demencial sin caer en el despropósito total. La respuesta: John Waters.
8 de diciembre de 2014
Me ha quedado un sabor bastante amargo después del visionado de "Tusk" dirigida por uno de los directores gamberros mås míticos de mi adolescencia. Pero al igual que le pasa a "Red State" esta película no consigue ser más que una buena idea mal llevada.

El argumento es trillado pero el desarrollo es mediocre. Los flashbacks de la juventud del personaje de Parks son malos con ganas. Haley Joel Osment actúa francamente mal y el final es tremendamente tonto.

El personaje de Johnny Depp... y su nexo de unión con la historia es demasiado forzado y poco gracioso. Cuando te pasas de gracioso con una idea al final queda tonta y es lo que le pasa a este personaje y su acento francës de tres al cuarto.

No creo que se convierta en película de culto. Para eso ya está "The Human Centipede" y francamente a pesar de que no soy gran fan... está mejor hecha.

Lo Mejor: Michael Parks
Lo Peor: Los flashbacks del personaje de Michael Parks son pésimos.
Sly
Documental
Estados Unidos2023
6,4
1 059
8 de noviembre de 2023
Crecí en los 90 y como la mayoría de críos de esa quinta flipábamos con cada película que salía de acción.
Las había buenas y las había malas pero en términos generales todas eran disfrutables.

Para mi Stallone era un icono y un tío que desde pequeño me generaba simpatía. Aún recuerdo cuando vi por primera vez Acorralado, Rocky y Demolition Man. Tenía obras menores pero ese hombre y su competidor (Schwarzenegger) eran como una religión. Alquilaba cualquier mierda en la que aparecieran estos señores para disfrutar de una sesión familiar de película de mamporros y creo que era uno de los pocos nexos de unión que tenía con los gustos de mi padre, el cual era muy fan de la primera película de Rocky.

Cuando vi que se anunciaba este documental pensé que sería una mirada profunda y detallada sobre el crecimiento de Stallone pero la realidad dista mucho de lo que esperaba.

Creo que el documental falla no contándonos cosas importantes. Se limita a relatar sólo las partes positivas de Stallone sin entrar en detalle en su desesperación por alcanzar la cima. No cuentan su incursión en el mundo del porno ni de que vendió su perro para poder pagar el alquiler cuando estaba escribiendo Rocky, se limitan a retratar sólo la parte amable lo cual dista de darle una tridimensionalidad real al sujeto que retratan.

Creo que como apunta el nombre de mi critica, es un documental con historia pero sin profundidad y sin chicha.

Me esperaba algo menos condescendiente y más personal.

Para pasar el rato está bien pero no aporta una mirada real y completa de quién fue Stallone y de cómo llego a ser alguien con tanto éxito.
28 de diciembre de 2023
Normalmente no haría crítica de esta película pero guiado por el sinfín de buenas valoraciones (no sé si compradas o sinceras) me he visto en la obligación de dejar mi opinión. Porque leer opiniones que dicen que es una película inteligente y original... me parece surrealista. O eso o yo he visto otra película.

Es como bien reza mi título una basura sin gracia. Un guión pésimo que no ofrece ni un ápice de originalidad. Lo peor de una película de esta índole es que sepas exactamente que te va a ofrecer y como se va a desarrollar desde el minuto 5 y lo mal que está desarrollada es impresionante. Uno no entiende como ha pasado el filtro inicial para poder conseguir un presupuesto.

Yo sinceramente iba dispuesto a que me gustara o por lo menos me entretuviera pero a 15 minutos del final la quité... en total ya sabía cómo iba a acabar y la verdad... no tiene puñetera gracia perder el tiempo así. Con la cantidad de buenos entretenimientos que hay ahí fuera y esta película te hace perder tiempo y paciencia.

Especial mención para Sergio Momo, peor actuación del año y personaje con menos gracia de toda la película el cual me carga cada minuto que sale en pantalla y al que dan ganas de darle un bofetón y que aprenda a pronunciar bien ingles si quiere hacer de americano en una película.

Quizás me toque ser el grinch una vez más y decir que no tiene que ver con que sea española... es infumable da igual de donde viniera este engendro.

Me han robado 80 minutos de vida y si tú eres una persona que le gustan de verdad las comedias "inteligentes" no pierdas el tiempo con esta basura.