Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · La Serena
Críticas de criszor
<< 1 9 10 11 20 34 >>
Críticas 169
Críticas ordenadas por utilidad
8
27 de agosto de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fue cuando era niño que vi Karate Kid, no habré tenido más de 6 años, pero entendí muy bien de que trataba la película, y el mensaje que quería transmitir. Me gusto mucho, y posteriormente me la repetí varias veces. Era tanto lo que me gustaba la película que hasta tuve la intención de aprender karate. Nunca aprendí karate, pero por lo menos la película se quedo grabada en mi mente.

Todo el transfondo de la historia, es sobre la superación, de cómo un muchacho que en apariencia era débil, podía convertirse en un gran karateca, y eso al mismo tiempo, lo ayudaba a ser una mejor persona, con mas seguridad y confianza en si mismo. Ralph Macchio no habrá sido un gran actor, pero por lo menos hizo un personaje que siempre recordare. Y que decir de Pat Morita, simplemente es mi maestro. Nadie puede negar que Daniel Larusso y el señor Miyagi son personajes clásicos, que hicieron una gran dupla. Mención aparte para la banda sonora, son muy buenos los temas que la componen.

Tal vez Karate Kid no es una obra maestra, pero es un absoluto clásico ochenteno, y cada vez que la veo siempre logra emocionarme.
criszor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de enero de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El racismo es un problema que ha existido desde la Antigüedad, aunque en la película se centra en lo que ocurre en la sociedad de Estados Unidos, pero esto pasa en las sociedades de la mayoría de los países del mundo. El odio de ciertas personas a otras por razones de raza, ideas políticas, ideas religiosas, orientación sexual, etc., siempre ha sido algo terrible que sólo produce miseria y dolor, y es un tema muy complejo, aunque se podría solucionar, pero eso será algo muy difícil. Y la clave para solucionar esto será siempre la tolerancia, el hecho de acepta a todo tipo de personas, sin importar si es negro, judío, oriental, u homosexual, si de todos modos se supone que todos somos seres humanos.

El contenido de la película es el tema del racismo, en que se quiere representar con este asunto de grupos racistas como son los neonazi, que son la expresión máxima del racismo, y que existen en diversos países del mundo. La historia de la película gira en torno a un grupo neonazi, en el que el líder de este grupo se llama Derek Vinyard, quien es un sujeto que por diversas razones adopta ideas racistas, aunque posteriormente y por diversas razones abandona estas ideas racistas. Pero no solo el tuvo ideas racista, sino su hermano menor también tomo esas ideas, y por lo que Derek debe tratar de eliminar esas ideas de su hermano.

La historia de la cinta es un sólido drama, muy bien dirigido, y magistralmente escrito, el trabajo tanto del director como del guionista fue excelente. Sin olvidar la hermosa fotografía, la meritoria banda sonora, y dejando para el final lo mejor de la película que es la actuación de Edward Norton, sencillamente es brillante, es fantástico el trabajo que hizo, una actuación totalmente creíble, mostrándonos al principio un Derek 100% racista y violento, y después se ve un Derek totalmente pacifico y tolerante que lo único que quiere es alejarse de ese mundo de odio. Edward Furlong también esta muy bien en su actuación, y en general todo el elenco de actores cumple con sus respectivos papeles.

Es una excelente película, con un gran contenido que da para pensar y reflexionar.
criszor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de febrero de 2007
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que todo, quiero decir que no es lo mas malo que he visto de Batman, ojala llegara a un consenso con la mayoría de los cinéfilos que comparando esta película con Batman y Robín, esta parece una maravilla.

Dije que parece una maravilla, comparándola con su sucesora, ya que tengo muy claro que no es una obra maestra. Se notan muchas imperfecciones, algunas mas graves que otras, pero igual no es razón para ser tan drástico o critico con ella. Sus virtudes igual son dignas de destacar, hubo algunos cambios comparada con la anterior película, que fueron positivos: para empezar, hubo mas acción, algo que en Batman Return brillo por su ausencia. El protagonismo volvió a Batman, dejo de un personaje secundario, un grave error que cometió el inteligente de Burton. Y por ultimo, el personaje estuvo mas adecuado para Val Kilmer, no voy a negar que no es un gran actor, pero la imagen que se tiene de Bruce Wayne esta mas adecuada a él, y no tanto para Michael Keaton, que de todos modos no lo hizo mal, pero no era el indicado.

Ahora los error cometidos por el director, que pudieron ser varios, pero yo mencionare los mas graves, tan graves como eso de incluir pezones en los trajes de los superhéroes, la lamentable actuación y desarrollo de los villanos, burdos y patéticos, gritones y sobreactuados, algo extraño si se considera que fueron interpretados por 2 buenos actores como Tommy Lee Jones y Jim Carey. Y algo que igual no fue para tanto, pero es un error, la ambientación que tiende a ser ridícula, nada que ver con la establecida en los comics.

Para finalizar con mi análisis, no quiero que se sea tan injusto con esta película, no es mala, tiene momentos muy interesantes. Es mejor que Batman Return y sobretodo Batman y Robín, pero por ningún motivo supera al primer Batman, y ni siquiera le pisa los talones a esa maravilla llamada Batman Begins.
criszor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
5 de febrero de 2009
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como alguien menciono el argumento de la película ya había sido utilizado para un capitulo de los Looney Tunes, con Bugs Bunny como protagonista. Agrego que ese mismo argumento también había sido usado para un capitulo de Los Supersónicos, otra serie infantil. Con lo dicho, esa trama es tolerable para una serie infantil, pero que sirva para una película con actores reales, eso jamás. Y a los hermanos Wayans parece que no se les pudo ocurrir una peor idea para hacer una película, una película que, aparte de una mala historia, consta de: chistes malos, montonera de situaciones repulsivas y malos actores. Y que conste que la película la vi de casualidad, fue en bus por un viaje que hice hace unos años atrás.
criszor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
1 de enero de 2009
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fue en los años 80 cuando apareció Chucky, El Muñeco Diabólico, una historia de terror que me gusto mucho. Después vinieron un par de secuelas que fueron inferiores a la primera película, pero no eran malas películas de terror. Y un tiempo después vino otra secuela más, que corresponde a la cuarta parte, y eso es lo que comentare ahora. De algo ha que tener claro es que esto no es una película de terror, sino una comedia de humor negro, y por ser comedia debería haberme hecho reír, y no lo hizo. Una completa idiotez, absolutamente aburrida, quizás la trama mas estupida que se le puso ocurrir a un ser humano, del guión o de las actuaciones mejor ni hablo. Esto fue una falta de respeto para Chucky, uno de los grandes personajes del género del terror.
criszor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 34 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow