Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Críticas de Juanjico Lawless
<< 1 9 10 11 20 27 >>
Críticas 132
Críticas ordenadas por utilidad
1
10 de junio de 2008
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mismo, con el mismo nombre y las mismas características, en situaciones levemente diferentes. Godzilla siempre se comporta igual, y las películas de Godzilla, por suerte para la coherencia de la saga, pero por desgracia para los que vemos sus películas son mera repetición. Esta vez, la maravillosa excusa es luchar contra un rosa cruzada con una doncella y con el propio Godzilla. El resultado de esto es un precioso mutante que para variar, asolará Japón. Ya se sabe, si es extraterrestre, ataca Estados Unidos, y si es mutante, se conforma con Japón.

¿Que es tan (o más) grande, malo, feo y mal hecho que Biollante? Pues Godzilla. Claro. ¿Y como se convence al gran lagarto de que destruya a la flor mutante? Pues despertándole de la siesta, que siempre enfada. Si a mi me pasa, ¿como no le va a pasar a un mostrenco como Godzilla? Será proporcional, digo yo.

Quien gana el combate es algo que lo dejo al sufrimiento de quién vea la película. No seré yo quién quite toda la diversión.

Y ya lo siento, pero a mi no me vale eso de que la película es vieja y que antes no tenían los medios que hay ahora, porque lo que se ve, es una parte no definitiva de todo el conjunto; si el guión es bueno, las actuaciones valen, la fotografía es curiosa, etc., entonces la película puede ser buena. Aquí falla todo. Incluso intentando verla pensando en disfrutar de la propia necedad del film, sigue siendo una hecatombe.

Pero aún así, siempre queda un consuelo, que aquellos que la hemos sufrido lo sabemos; ¡Nosotros somos los letales!
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de junio de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es un héroe, ni un antihéroe, ni un contrahéroe, pero se dedica a salvar a la humanidad de peligros y a bajar gatitos de los árboles. Tampoco es un robot ni un humano, pero se saca la robopistolaca de la pierna y necesita comer potitos para mantener con fuerza su parte humana. No es autónomo ni tampoco está subyugado, ya que no necesita recibir órdenes a pesar de existir quien se las pueda dar.

La clasificación de Robocop es peliaguda. No entra en ninguna parte y tiene un poco de cada cosa.

Para quien aquí escribe, Robocop es el copón bendito. Es uno de esos personajes del cine de acción de los ´80 que me abrieron los ojos y me hicieron ver que las películas de tiros y mamporros pueden ser algo bello. La acción de Robocop es la lucha del que no tiene nada, ni tan siquiera libertad. Es la lucha del que necesita saber de si mismo pero no puede evitar luchar contra lo malo que invade el mundo. Y no precisamente porque lo tenga escrito en unos circuitos o en un PDF autoejecutable. Robocop es así y no puede evitarlo. Y todo esto plasmado con gran belleza.

Y tiene mucho mérito todo esto.

Lo digo porque a día de hoy para que una película con esta acción tenga algo de belleza, parece que solo se puede recurrir a chatis en bikini. Algo absurdo cuando Verhoeven ya ha demostrado que se puede hacer algo bello solo con una buena historia y ganas de hacerlo bien. Y un puñado de tiros y explosiones.
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de julio de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Son hermanos! ¡Son jodidos hermanos! Hasta eso, que es básico en la historia (y en principio un tanto trivial), es original. Que sea la madre negra quien adopta al niño blanco que se encontraron en la basura es algo fabuloso. Años después, joyas del cine copiaron estas mismas ideas y ya se sabe... unos cardan la lana... Por supuesto, nombrar por ejemplificar a las Chicas guepardo no es necesario, pero siempre puede haber algún despistado. No se puede haber visto todo el cine del mundo.

Pues eso; un negro, un blanco y un florero. En este caso, que el florero sea latino solo le da un puntillo tropical, pero es meramente anecdótico. Está claro que había que lanzarla a la fama, y haciendo un papelito sin demasiada complicación, donde todo el peso recayera en otros, era un buen punto de partida. Que viva Jennifer Lopez y su seguro del culo.

Total, que todos, policías ellos, de los de Proteger & Servir, deciden (la parte machuna del grupo... ella es casta y pura hasta que entra al camerino) que robar un tren repleto de dinero contante y sonante debe ser buena idea. Al fin y al cabo, ellos controlan la seguridad porque ellos son la seguridad. Saben de lo que hablan.

Si mezclamos todo esto, con un guión lleno de tiros, brincos, coñas marineras y garruladas varias, tenemos un cóctel de los de disfrutar a tiempo completo. Menos con los créditos claro, que solo molan en las películas de Jackie Chan. Mejor resultado que este es difícil, y más con estos ingredientes, donde acción y humor no siempre están bien remezclados. Aquí, en su justa medida: a raudales y al cincuenta por ciento.
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
15 de junio de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que la vi, fue en pantalla grande. Impresionante. El sonido llenaba todo aquello, oscuro, con las butacas cómodas, con ganas de devorar cine. Aquella fue también la primera vez que veía una película de Soderbergh. Cierto es que hasta un tiempo después no supe quien era y ni tan siquiera que había hecho otras cosas antes. Pero aquella primera vez me impresionó. Esos movimientos de cámara, ese mundo amarillento. Todo era nuevo para mí y era maravilloso. Estaba obnubilado pro aquel estilo, por aquella maestría que tenía el tito Soderbergh.

Benicio del Toro. Otra primera vez. Posiblemente no fuese la primera vez que le veía, pero si fue la primera vez que reparé en el. Y me quedé prendado. Aquello era actuar y ser uno con el personaje. Un genio de la interpretación recién descubierto por el menda. ¡Que tío! Que impresión verle ahí, interpretando como si fuese el realmente, como si el resto de actores hasta el solo fuesen meros aficionados.

Aquella genialidad de película sobre historias que se cruzan con un denominador común se clavo en mí y se mostró poco perecedera. Tan solo lo suficiente como para tener ganas de verla de vez en cuando para deleitarme con sus imágenes. Duras, pero bellas. Muy duras, incluso, pero siempre esperanzadoras.

A uno y otro lado de la ley y de la frontera, cada individuo con sus propias motivaciones lucha por cumplir sus sueños. O por acallarlos. El límite en cualquier caso son las ganas y por encima de ellas, el dinero. Siempre el dinero. Pero cuando te enseñan algo tan crudo de esta forma, no solo detestas al sistema, sino que te enamoras del cine. Es una sensación extraña.
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de junio de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni idea de hace cuantos años vi por primera vez esta película, pero fijo que como mucho sería un preadolescente sobrehormonado. Pues me encandiló como no lo había hecho una película de estas características antes. Preciosa.

La historia me pareció magnífica, y la historia de amor sublime. La banda sonora a día de hoy me sigue emocionando. Nyman borda la partitura.

Campion es capaz de crear armonía entre los actores y sus personajes correspondientes y es capaz también de que eso mismo quede plasmado en la propia cinta de la película. Cada personaje, cada línea de guión, cada plano… Impresionante.

Incluso el regusto que te deja años después de haberla visto es fantástico. Añoras volver a verla y cuando la ves, tienes ganas de volver a empezarla tantas veces como haga falta.

Quien me iba a decir a mi que por aquel entonces algo así me gustaría… tanto…
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow