Críticas de Miguel Ángel
16 de marzo de 2023
Hace bastante tiempo intenté ver esta película y no pude con ella, hasta el extremo de abandonarla a los 30 o 40 minutos. Me resultaba pesada y me aburría.
Ahora, en estos días, después de que haya obtenido tantos premios, me he sentido como un bicho raro así que he vuelto a intentarlo. A ver si me cogió en mal momento y no fui capaz de apreciarla.
Pues no ha sido así, he hecho un gran esfuerzo para llegar hasta el final y sigo teniendo la misma impresión que al principio. Le pongo un Pasable, pero que muy justito, muy cerca del Regular, y por los efectos especiales.
Hay que reconocerle el despliegue de efectos especiales y el derroche de medios en la realización, pero nada más. Un excelente envoltorio vacío de contenido.
La dirección es la típica de las películas de chinos, compulsiva y atropellada, una y otra vez con la superposición de planos a un ritmo vertiginoso; y con las requetevistas peleas de chinos.
La historia es la que es, pero no tiene prácticamente desarrollo y todo el tiempo es lo mismo, con una tontería tras otra. Intenta un toque de humor sin gran éxito, a base de chorradas campestres.
Lo único que me gustó, y mucho, fueron los dos o tres minutos del universo con las dos piedras. ¡Genial!
Los protagonistas están simplemente correctos, en unos papeles de "chinos y chinas" tan exagerados que es imposible hacerlo mal.
Resumiendo: un producto de marketing, sobrevalorado, para el entretenimiento y en el que el CINE brilla por su ausencia.
4 de noviembre de 2023
Serie M porque es malísima.
Hacía tiempo que no veía algo tan deplorable, tan de vergüenza ajena.
Además, hay algo que no acabo de entender, a los directores que les gusta el cine porno pero que les da vergüenza y pretenden camuflarlo como si no lo fuera. Y lo peor es que se está poniendo de moda, meternos el porno con camuflaje. ¡Puro arte cinematográfico! cuando la especie lleva más de un millón de años follando como monos.
El porno es porno, y no pretende otra cosa que ser porno y punto. Si te gusta bien, en Internet hay para todos los gustos, y si no, pues no lo veas; pero que no nos lo metan a traición.
En este caso tenemos un director al que yo no dudaría en calificar de perfecto imbécil cinematográfico. Desde que empieza la película hasta que acaba.
La producción es penosa, poco más que cuatro sillas y una piscina de un resort de chichinabo, para la Señora y el Caballero.
La dirección es de una ineptitud asombrosa, es difícil filmar algo tan malo. La mayoría de las secuencias son de serie B de los años 50, hechas con papeles de colores.
La historia, la clonación de los sujetos para pagar sus delitos, es una gilipollez de juzgado de guardia y además está muy mal desarrollada. Una idiotez tras otra. Y encima te aburres.
Con respecto a los protagonistas...¿pero hay protagonistas?, ¡puf, mejor olvidarlos!
Resumiendo: ¡huya, ahora que puede!
5 de junio de 2022
Película de Serie P, la P por lo de porquería.
Subproducto destinado al relleno de las plataformas de TV. Esta es la moda: vendernos como estrenos a este tipo de basura.
No vale la pena perder mucho tiempo haciendo una crítica de algo que nada tiene que ver con el Cine, ni con el que es malo pero por lo menos es Cine.
La producción es absolutamente vulgar y falta de ideas. No se han molestado lo más mínimo. La casa, las escaleras, la buhardilla, la habitación...y a tomar por... Barato les ha salido, desde luego que sí.
La dirección es inexistente, de colegio. Y lo peor de todo es que es tremendamente lenta y aburrida. Cualquiera diría que los protagonistas se han autodirigido como mejor les ha parecido. Ni terror ni nada parecido. Menuda chorrada de sustos y de primeros planos gilipollas del niño con cara de dolor de barriga.
La historia no es que esté vista sino requetevista. Los guionistas ¡a la cárcel! por perros y vagos, por no molestarse en escribir algo medianamente interesante y por tomarnos por imbéciles. Y lo peor de todo es que seguimos cayendo en la trampa.
Los protagonistas son de telefilm. Todos en papeles muy vistos y muy típicos. Nada a destacar, sólo que la interpretación del niño la hemos visto tantas veces que resulta cansina.
¡Huya!
10 de enero de 2023
Un Pasable por no ponerle Regular.
La película hace aguas por todas artes, especialmente la dirección que es especialmemte torpe, sin ideas y con un montaje caótico. Puestos a pensar, con los últimos 10 minutos hay de sobra, el resto se puede eliminar sin problemas.
La producción es algo cutre, supongo que estarían muy escasos de dinero pero tampoco se partieron el culo para hacer algo más digno.
De la dirección sólo destacaría los últimos diez minutos y la banda sonora, que es lo mejor de todo, con diferencia.
La historia no se ve venir hasta el final, es tán desordenada y embarullada que uno no sabe de qué va o qué pretende. Desde luego si lo que persigue es un tipo de denuncia social sobre la pederastia, el abuso de menores, la pedofilia, etc., no lo consigue. Se pierde en demasiadas tonterías.y no profundiza en el tema.
Con respecto a los protagonistas poco hay que decir: por debajo del nivel de aficionados y con un sonido infame. Peor no se puede hablar ni con menos naturalidad.
27 de febrero de 2022
Una producción excelente, con una ambientación impecable.
La dirección empezó con buena técnica, luego le dió por los calambres con la cámara, por el movimiento compulsivo y mareante y por muchas burbujas de agua. Y ahí se quedó, con algún susto que otro. Mantuvo la tensión con cierta habilidad hasta que pasaba y pasaba el tiempo y no sucedía nada inesperado.
La historia es bastante original y tenia muchas posibilidades pero no fueron capaces de desarrollarla. Las ideas se acabaron muy pronto, se dedicaron a marearnos viendo siempre lo mismo y la acabaron de una forma vulgar y corriente.
De los actores poco se puede decir, dado que casi todo el tiempo han estado debajo del agua y lo único que hacían era gritar y chillar y dar algún susto que otro. Los mejores fueron los peces, los más naturales, especialmente el siluro.
Resumiendo: se puede ver pero se te queda un poco de cara de tonto. ¿Tanto para ésto?