Colombia Colombia · CANDELARIA
Críticas de GAC
30 de diciembre de 2012
Esta película lo tubo todo para fracasar: Un Coppola novato, un Brando en decadencia, un Pacino desconocido y pasada del presupuesto inicial…no entiendo como no lo hizo.

Por el contrario se alzó como lo mejor de lo mejor, la panacea del séptimo arte, el cuento mafioso por antonomasia, no se preocupen no es para tanto, he visto mejores, por ej.: El honor de los Prizzi.

En primer lugar muy larga, poco emocionante y aburridora y algunas de las escenas más mal hechas del cine, no sé si era la fotografía o los efectos pero la sangre parecía jugo de papaya, a Mou Green le meten un balazo en la cabeza y se queda pensándolo como 5 segundos ¡Que tal!

Lo único rescatable son las dos actuaciones principales; Brando no actúa, vive el personaje, Pacino no actúa y tampoco vive el suyo, es como si lo hubiera poseído un ente maligno cuando Michael asume el control de la familia, una de las mejores caracterizaciones de la historia, sin duda…y esos es todo.
22 de junio de 2013
En su aspecto y forma, la repetición de la repetidera, pero su trasfondo argumental me pareció original y sumamente interesante: una feroz crítica metafórica de una sociedad decadente.

Un día al año los americanos tienen la bendición de matar al que quieran o al que puedan, el que no quiera y si tiene dinero, se compra un sistema de seguridad avanzado y se encierra en su casa para evitar ser masacrado.

La idea es que desates y purgues tu odio, es ordenado por el mismísimo gobierno. Durante 12 horas la policía, los bomberos y los hospitales, no estarán disponibles.

Los más perjudicados son los pobres, los indigentes, etc. Y los que más gozan, son los ricos matando a los anteriores y de carambola esto ha resultado provechoso para la economía, merma el desempleo de forma escandalosa porque se elimina sagradamente lo más bajo de la sociedad…¡qué tal¡

Este es el aspecto más profundo de la metáfora, porque es tal y como sucede hoy en día con una gran diferencia; en la realidad la purga sucede a diario y no es coincidencia que esto suceda en EEUU, puesto que los gringos son la representación del capitalismo depredador y gestor de conflictos internacionales, metiéndose y acabando con el que les provoque.

Otro aspecto interesante son las implicaciones Jungianas y Freudianas: todos sabemos que nuestra subconsciencia oculta algunos deseos porque nuestra conciencia no los permite, pero no se olvidan, solo quedan reprimidos…quien no ha deseado matar a su jefe…o a un vecino molesto…o alguien que pretenda nuestra pareja…o nuestro peor enemigo… en fin.

A la original idea le doy un 11, a la acción, un 7.
15 de febrero de 2014
Es una buena película. Lo que sucede es que los críticos detestan las pelis de acción, detestan la intriga y el suspenso puro, porque? No se sabe, lo que si se es que cuando se trata de “novelas” superaburridoras y estancadas como “her” (ya la había dicho en otra crítica) dicen que es una obra maestra.

El largometraje en cuestión obviamente, no es una obra maestra, principalmente porque no cuenta nada nuevo, pero hay una pizca de originalidad en su argumento, el guion es tratado con astucia, buena dosis de tensión, escenas de acción convincentes, es un buen producto de entretenimiento, los creadores no buscaban nada más.

En cuanto al señor Lautner, me parece que está más que aceptable. Los secundarios están excelentes, porque algunos se desenvuelven de forma sorpresiva como Maria Bello y la archifamosa S. Weaver.

El final es estupendo a mi juicio, aunque sale bien librado de todo el embrollo la felicidad no es total al no poder conocer a su progenitor, rompiendo el esquema de un típico final feliz al 100%, quedando una atmosfera de dramatismo.

Recomendable para los que buscan entretenimiento y muchas palomitas. Los críticos que sintonicen un canal de telenovelas o también como critican falta de realidad, entonces les recomiendo History, o Nat geo…
5 de enero de 2013
Excelente, en mi opinión la mejor película mafiosa, la situó por encima de El padrino, muy por encima.

Empezando por el argumento, muy original y sorpresivo, la verdad que me la goce mucho la actuación de Nicholson es convincente. Se nota la experiencia del director la trama me pareció un laberinto que no sabes cómo va a terminar. El protagonista duda entre la familia y el amor, pero él realizo una promesa de sangre y debe hacer lo correcto.

De verdad muy interesante, una gran obra.
31 de diciembre de 2012
Me vi esta película con muchísima expectativa por la cantidad de críticas tan exageradamente positivas y termine como los simios del comienzo…totalmente perdido.

En mi concepto una película debe ser entretenida teniendo dos cosas o una de dos: Que tenga un buen argumento y/o mucha acción, si no hay acción, listo no hay problema, que sea dramática e intensa, sino hay drama pues que haya acción para no dormirse.

Se imaginan una película sin drama, sin intensidad, sin acción donde las escenas se suceden y no pasa nada y corres el riesgo de entrar en un profundo sueño? Se las presento: 2001 una odisea en el espacio, y va más allá.

Por qué? Porque ni siquiera me pareció intelectual, hay muy poco de dónde cogerse, el único atisbo interesante es cuando la computadora HAL empieza a funcionar mal y quiere matar a los astronautas, el resto es una decepción total, estuve muy expectante para ver cuando sucedía algo y nada, no vi ni los extraterrestres ni a Dios...nada, solo hay secuencias aburridoras mescladas con imágenes psicodélicas llenas de luces y colores inexplicables que te aburren más, yo creo que ni el mismo Kubrick entendía lo que hacía.

Con todo respeto con los demás, pero es una de las peores películas que he visto.