Colombia Colombia · Popayan
Críticas de Swan
16 de octubre de 2023
En la película se hace una reflexión sobre la oscuridad humana y sobre los abusos a los más débiles, que genera sufrimiento y rencor a partes iguales, generando actos atroces posteriormente por parte de estos. En otras palabras, las consecuencias de un individuo o un estado reprimido, que genera un círculo vicioso de violencia. Klaus Kinski es un actor increíble y está inmenso en el papel.

Una película muy diciente en tiempos del genocidio palestino, así como para otros previos (genocidio de Ruanda, genocidio de los uigures, genocidio judío). Recomendada
9 de octubre de 2023
Una película donde los Coen vuelven a demostrar su maestría para contar historias como en Fargo y Barton Fink.

Se realiza una reflexión sobre la muerte y el absurdo, con una gran puesta en escena y donde se encuentra una de las mejores historias de amor que he mirado y también la idea de que nadie esta a salvo de la fatalidad.
25 de febrero de 2024
#18. Cuando acecha la maldad. Demián Rugna. 2024. Se encuentra ahora en cines.

Nunca he sido un asiduo de las películas de terror, pero hay películas sobresalientes dentro del genero que logran interesantes reflexiones después del visionado de las mismas.

En esta película se nos habla de la maldad ese sentimiento al parecer inherente en la naturaleza desde tiempos primigenios y que sostiene un equilibrio.

Esta película nos muestra la tendencia hacia la maldad y que todos estamos de alguna forma inmiscuidos en esto, sin alguna forma de escapar de nuestro destino. Pues todo deriva hacia un destino de perversidad, un tendencia hacia la autodestrucción.

El hecho de que nosotros ignoremos o tratemos de evitarlo, como rechazando esa sombra sólo nos dará un destino tenebroso y nada aconsejable. Para mi una muy buena película,
que me hace recordar esa otra obra maestra de El Exorcista.

La maldad tiene especial atracción por la niñez
Mirtha

La perversidad. Es un móvil sin causa, una causa sin mobile. No existe una razón más irrazonable. Hacer el mal por el mal mismo. Un movimiento radical, primitivo, elemental. Edgar Allan Poe.
12 de enero de 2024
Ultima película del año que miro en cines y me alegra bastante haber cerrado con broche de oro un gran año.
Película que trata sobre la fragilidad y la vulnerabilidad de un niño, y la necesidad de afecto que sienten estos niños de parte del cuidador encargado en el momento.

También trata sobre el abandono, ese vacío que nos dejan nuestro seres queridos y la falta de afecto que esto conlleva. La etapa de duelo pasa en los tres personajes principales.

Como curiosidad personal pensaba que en Irlanda sólo hablaban Inglés y los irlandeses tienen fama de hablar enredado y no entendía ni jota de lo que decían. Ya después me di cuenta que era otro idioma: gaélico jajaja.

"Muchas personas pierden la oportunidad de quedarse calladas" Seán.
27 de abril de 2024
Bueno imagínense un escenario donde Joe Biden se vuelve más senil y demente de lo que está ahora, después por alguna otra extraña razón California vuelve a ser republicana y se une con Texas para derrotar al presidente loco, después por otra extraña razón los latinos han desaparecido ya sea porque los mataron o huyeron. Y bueno tenemos Civil War, está entretenida, porque quien no ha soñado con asesinar al presidente. Al parecer el director se aburrió del cine y ya no le importa nada.