España España · Tres Cantos, Madrid
Críticas de Cheyenne
7 de diciembre de 2023
Sin duda hay que tener el día para enfrentarse a esta obra de teatro de corte dramático. Su sinopsis se podría resumir en "durante casi dos horas vemos cómo un tipo se va volviendo loco y el otro ya lo está"; no tiene mucho más. Como siempre, Dafoe está soberbio y el joven Pattinson cada día es mejor actor. Pese a todo, la cinta se torna demasiado larga y, a veces, aburrida por lo larga que es.

No obstante, voy a comentarla desde tres perspectivas: la simbólica, la humana y la técnica.

Simbólicamente, la película podría definirse como la ambición del individuo por acercarse a la luz (a la sabiduría total). Sin embargo, está sujeto a todo lo mundano (los deseos, las pasiones, las emociones...). Al forzar su deseo de llegar a la luz, hay elementos que se lo impiden (el entendimiento, representado por Dafoe). Al eliminar ese elemento de entendimiento, se libera y puede llegar a la luz directamente; pero la luz lo enloquece, no está preparado para asumirla y es destruido.

Analizando la película desde un punto de vista más humano, podría tratarse de un viaje a través de la locura de un hombre que huye de sí mismo y de su pasado. Pero el pasado no es algo que se pueda abandonar, viaja contigo. El personaje de Pattinson sucumbe a la locura por todo lo que lleva dentro y el enfrentamiento a un lugar terrible donde está solo.

Desde un punto de vista técnico, la película puede considerarse una obra surrealista y abstracta en la que la pretensión del director es dejar que cada uno interprete lo que quiera.

El uso del blanco y negro da unos tintes de dramatismo a cada escena espectaculares. Para mi gusto, quizá sea demasiado larga, pero no es una película que deje indiferente a nadie que la vea.
13 de septiembre de 2023
Me veo estas series porque a mi mujer le encanta ver series. Yo lo considero una pérdida de tiempo, prefiero youtube sinceramente. Me veo perdiendo las horas viendo estos despropósitos cuya única finalidad es tener a la gente entretenida mientras pasan cosas importantes.

En fin, volviendo, vamos con esta historia que no hay por donde coger. Una mujer con traumas se mete a vivir en la casa de un ricachón (que raro que no fuera blanco el protagonista para seguir con este rollo anti heteros blancos). Todo lo que pasa después es totalmente predecible, sólo que mal contado.

Estoy de acuerdo con uno de los críticos profesionales que dice que le sobran como mínimo dos horas. Yo habría resuelto en el segundo episodio.

En fin, más tiempo tirado. Y ese no vuelve, ustedes verán.
29 de abril de 2023
Estos actores americanos (viejas glorias), miran la cuenta corriente y, si está baja, eligen cualquier cosa que les ofrezcan. No es que las películas que hicieron famoso a Arnold fueran joyas cinematográficas, pero con los años va de mal en peor.

Esta cosa protagonizada por la estrella austríaca es aburrida pese a que no paran de pasar cosas, está llena de tópicos y el "guión" inexistente llena de frases tontas para hacernos recordar lo que fue este hombre.

Y no quiero perder mucho más tiempo comentando esta porquería, lo único recomendaros (si no la habéis visto) que optéis por otra opción.

He visto por ahí que alguno le ha puesto a esto un diez.... supongo que habrá sido porque es la primera película que ve.
10 de octubre de 2021
Es la típica película que, si la hubieran hecho los hermanos Cohen y con más medios, estaría con muchísima más nota en filmaffinity. Los personajes están muy bien construidos, el guión muy coherente y pocos agujeros. Se trata de una comedia negra de enredos muy simpática y agradable de ver.

Los fans de Allison Janney van a disfrutar muchísimo con este personaje que construye a la perfección. Al igual que en la serie Mom, se trata de una mujer con necesidad de empoderamiento que se enfrenta a una sociedad extremadamente poco amable con su ella, lo que la hace tomar riendas y arreglar las cosas a su manera.

Los secundarios son de absoluto lujo contando con una Juliette Lewis que representa a la perfección la putrefacción de los medios televisivos; un Mathew Modine muy aprovechado en su papel; unos malos que rozan la repugnancia y un gran elenco de personajes extremadamente bien diseñados.
28 de marzo de 2021
Este es un consejo del maestro Calamaro "no opinar de aquello que no te gusta". Sin embargo, en este caso, es por hacer el bien a la humanidad. Si ves a estos dos en la carátula de la película vas a picar, como hice yo.... y seguro que te arrepentirás. En mi caso no tanto porque tiré la toalla, no había por donde cojerla. Es un sinsentido, un montón de escenas anexadas sin ton ni son. Los dos protagonistas aparecen de vez en cuando pero sin ninguna conexión. El resto, quitando las escenas de accion (muy mal rodadas), tiene bastantes clichés de las pèlis malas chinas, si habéis visto alguna sabéis a lo que me refiero.

No quiero perder más el tiempo escribiendo sobre esta cosa. Intentar ver cualquier otra cosa