Críticas de Kaiserdom
1 2 3 4 5 6 >>
26 de octubre de 2010
La serie debería empezar con la leyenda "Cualquier semejanza con la realidad es fruto de la más pura suerte".

Con más caricaturas que personajes, esta nueva porquería que nos ofrece la televisión parece producida por la misma prensa rosa, dejando ver tanto su falta de seriedad como su mediocridad a todo nivel. Los actores, todos ellos, deben de estar ahora mismo arrepintiéndose por participar en esta involuntaria parodia.

Merecedora del fuego.
27 de junio de 2024
Un hombre que vive solo en una caravana recibe la inesperada visita de una chica buscando refugio en medio de una violenta tormenta. A partir de ahí la tensión y la sensación de amenaza irán en aumento, aunque no sabremos exactamente por qué ni tendremos ninguna prueba de que algo terrible vaya a ocurrir. La atmósfera que se va creando, la confusa percepción de la realidad y la excelente utilización de una sola localización (la caravana) serán suficientes para hacernos pasar un rato bastante inquietante.
Cat Shit One (C)
CortometrajeAnimación
Japón2010
6,4
Animación
8 de septiembre de 2010
El ejercicio que podría plantear Cat Shit One es el mismo que planteó George Orwell con "Rebelión en la Granja" o Spiegelman con "Maus" o las mismísimas fábulas desde los tiempos pretéritos: vamos a vernos como animales, es decir, vamos a vernos desde fuera. Entonces, dice la teoría, tendríamos que darnos cuenta de nuestros errores con más claridad (aunque, cierto es, con menos crudeza, puesto que nosotros pertenecemos a la misma especie, todos).

Esta serie, muy cuidada visualmente, podría plantearnos eso. Sin embargo, lo que plantea es otra cosa muy distinta: diversión. Cat Shit One es acción, completamente. Aquí no hay lugar para reflexionar sobre lo que somos o sobre lo que deberíamos ser. Y, la verdad, es divertido que así sea.

Con el mejor espíritu de los videojuegos (de hecho, por momentos se "simula" un videojuego FPS -acción en primera persona- a mitad de una escena de disparos), esta serie japonesa logra humanizar magistralmente a unos conejos casi de peluche. Y resulta divertido ver como unos conejitos-marines logran rescatar a unos camaradas de los calabozos de unos dromedarios-talibanes. Los malos caen a montones, como en Rambo, pero no hay sangre -muy cuidado el aspecto visual, insisto-, de forma que no resulta tan impactante de ver.

Entretenida, divertida. Animación siglo XXI.
13 de enero de 2011
Una entretenida adaptación del cuento homónimo de Edgar Allan Poe plagada de elementos gore, algunos introducidos con gran ingenio.

Tanto el argumento como el guión son deplorables, al igual que la actuación de todo el elenco. Sin embargo el ritmo y los efectos especiales son buenos, de manera que cumple acertadamente su misión de impactar visualmente.

Recomendada para seguidores del splatter.
12 de julio de 2024
La temática de la película es interesante y actual, ya que aborda los peligros de las nuevas tecnologías a partir del uso de la inteligencia artificial. En este caso, la aplicación LookApp (muy bien escogido el nombre, puesto que «look up» en inglés también significa ‘averiguar’) promete al usuario adelantar su futuro (diez minutos, un día, una semana o un año) basándose en su pasado.

En mi opinión, «Perspectiva» tiene algunas pegas: en ocasiones se hace lenta, el guion tiene cosas que chirrían (como introducir analgésicos para los problemas de amnesia), el ‘viaje’ hacia el futuro es un poco estrambótico y la historia tiene mucho de culebrón, lo que a mí personalmente me aburre.

Sin embargo, el argumento me ha gustado y además es la primera película de este joven actor y director, por lo que no está nada mal para empezar. Recomendada.
1 2 3 4 5 6 >>