España España · Madrid
Críticas de Aru
1 2 3 4 5 6 >>
21 de marzo de 2024
En los 50 se rodó este remake de "Sucedió una noche" de Capra de 1934. Es tan fiel que muchas escenas son prácticamente calcadas a la original, puede incluso que algunas frases sean idénticas. La única diferencia es que transcurre en los 50, que la heredera es tejana y el viaje en autobús es de San Diego a Houston. Aunque por supuesto no está al nivel de la de Capra, esta comedia es entretenida, está bien hecha y tiene buenos actores. June Allyson cumple pero creo que Jack Lemmon supera a Clark Gable en el papel de periodista, porque tiene más vis cómica y no es tan guapo.

Otra diferencia es que también es un musical, pero lo más curioso es que incluso los dos protagonistas se ponen a cantar y, por lo mal que suenan, creo que con sus propias voces. Me gustó la canción "You Can't Run Away from It", interpretada por los Four Aces y compuesta por J. Mercer, que aparece en los créditos iniciales y suena a lo largo de casi toda la película. Es muy pegadiza.
23 de agosto de 2024
Otra película sobre extraterrestres que nos invaden y pobres humanos que tratan de salvar el pellejo. Es bastante floja.

Salen auténticos ufólogos pero sus aparatos para detectar de ovnis parecen de Aliexpress. Las interpretaciones y los efectos especiales son pésimos. La producción no es excesivamente pobre y el guion es pasable, con un final original (hasta cierto punto).

Es divertida gracias a las actuaciones patéticas, las absurdidades pseudocientíficas y la cutrez de los efectos especiales.
23 de agosto de 2024
Trata de las peripecias de una jovencita que llega a Hollywood con la ilusión de ser actriz. La pobre Candy tiene la desgracia de dar con un infame representante que la hace trabajar para una productora de serie B. Su primer papel es de extra, luego se va a Filipinas para una película de acción y después participa en una de ciencia ficción. En la parte filipina Candy participa en dos escenas muy típicas: en una cuatro actrices matan a cientos de asiáticos con metralletas y granadas; en otra, rodada en una sola toma, Candy es violada por cinco asiáticos.

Es principalmente una comedia pero también tiene algo de thriller porque varias actrices van muriendo debido a extraños accidentes durante los rodajes. Tiene mucha acción, salen chicas guapas en tetas pero además la historia me pareció original y divertida.

Aparecen un representante sin escrúpulos, un productor con menos escrúpulos, un director con pretensiones, actrices que sueñan ser estrellas, un patético guionista que redacta los guiones durante los rodajes.

Esta película es en sí misma de serie B porque está producida por New World Pictures, especializada en la serie B. De hecho gran parte del metraje son fragmentos de otras pelis de esta productora, como "Big Bird Cage" o "Death Race 2000".

Y como guinda en la escena final aparece Robby el robot.
19 de julio de 2024
Película coral sobre la vida sentimental/sexual de varios/as adolescentes. Aunque a veces tiene tintes dramáticos, como conflictos con los padres o el descubrimiento de una infección de gonorrea, principalmente es una comedia erótica de chicos pervertidos que quieren follar a otras chicas, a una profesora, o a la madre de una amiga. De hecho hay numerosos desnudos.

Tiene aspecto de película independiente, como hecha descuidadamente, bastante cutre. Las interpretaciones son bastante malas, puede que algunos actores no sean profesionales.

Lo más curioso es lo de Joan Collins. Aunque figure como protagonista su papel, de madre de una chica, no es más destacable que otros. En la escena de la escalera, la del cartel, ella pide a un amigo de su hija que le ayude a colgar un cuadro, entonces ella se fija en el culo del chico, tontean un poco, se besan y poco más. Pero resulta que antes de estrenarse esta peli, Joan Collins se hizo famosa con Dinastía en 1981, y entonces el astuto director rodó unos planos adicionales de esa escena con otra actriz. En los planos añadidos la actriz se desnudaba, enseñaba las lolas y se revolcaba con el chico, pero sin que se le viera la cara, por supuesto. Joan Collins se enfadó mucho cuando se enteró de la jugarreta.
21 de marzo de 2024
La historia gira entorno a la utilidad histórica que han tenido las medias para seducir a los hombres. La película consta de varios episodios situados en distintas épocas, comenzando en la actualidad (años 60) con una empresa que fabrica medias sintéticas. Pero luego pasa al Madrid de 1810, con historias de amor, malvados franceses, y hasta una bruja. En fin, el guion no tiene pies ni cabeza, y solo es divertido gracias a secundarios como Félix Fernández, José Orjas, Rafaela Aparicio o Gracita Morales.

Marujita canta muchas canciones pero más bien antiguas, como "La machicha" y "Olé catapum", e interpreta a tres o cuatro mujeres de distintas épocas y edades. Algunas canciones son verdaderos números musicales en los que mucha gente acaba bailando y cantando en la calle.

Quizá lo más destacado es el vestuario, porque los intérpretes lucen todo tipo de pelucas, patillas y ropajes de época.
1 2 3 4 5 6 >>