España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
18 de junio de 2024
No se han tratado aspectos, de alguna manera conocidos a través de los libros publicados sobre K. Lagerfeld. Un hombre trabajador, condicionado por sus muchos complejos o... limitaciones; además de uno de los diseñadores más influyentes en la segunda mitad del siglo XX.

La historia narrada, ahonda poco en el plano profesional de la moda, algunos bocetos... apenas hay desfiles, aunque se extiende en su relación con Chloé, en la trabajó veinte años desde 1.964. En todos los capítulos aparece Jacques de Basher, su pareja durante 18 años. a la vez que la parte más morbosa del biopic.

La serie prácticamente hubiera pasado desapercibida si no se llega a incluir la mala relación con Yves Saint Laurent, y sus constantes crisis emocionales con Jacques. Son seis capítulos, fáciles de ver y entretenidos aunque jamás apasionante, ni hambrientamente apetecible.

El más interesante el último.
15 de junio de 2024
La manera en que se ha estructurado se ofrece cuidada, pero despierta escaso interés lo narrado. Es consciente de si misma y su potencial; un tanto pretenciosa, aunque se ofrezca al espectador con escenas delicadas y tiernas.

No me ha convencido, la abandoné al quinto episodio; perdí demasiado tiempo en ella. No resulta tan inteligente como desea aparentar. Su calidad es aceptable pero existe mucho cartón piedra en la trama, con sólida apariencia. Solo apariencia.

Me enfadé, por el tiempo que me hizo perder. Hubiera debido dejarla mucho antes. Lleguemos al convencimiento, cuando algo no nos gusta, que aunque los minutos y los episodios vayan transcurriendo, generalmente si no nos ha entretenido desde el principio, tampoco lo conseguirá al final.
13 de junio de 2024
Hablan de drogas, de bobadas, con una agresividad entre ellos, que de alguna manera debe reflejar con exactitud una situación cuando se aloja en los límites.

De alguna manera disfrutan de lo que tienen, o carecen. Consiguen dinero para drogas, pero no para encontrar una salida. Bueno, es que en realidad no quieren, y eso también puede ser otra opción.

A veces creo que puedo encontrar algo que me ofrezca una diversión diferente; que haga poner en alza mis expectativas. En algún momento llegué a pensar que tal vez hubiese componentes de "CINE KINKI" La realidad distaba mucho.
8 de junio de 2024
Comienza con mucha charla existencialista de manual. El argumento deriva hacia otro contexto, pero se sumerge en algo poco entretenido. Pudiera pensarse que fue alargada para ofrecer la duración convencional de una película comercial.

Parecía que no tuviera destino, exactamente igual que un gran número de películas que se producen en la actualidad. Tarda muchísimo en arrancar y cuando lo hace la angustia se apodera de Madx su protagonista, al caer en las apetencias de Joan, una desequilibrada carente de filtros.

Continúa en spoiler.
6 de junio de 2024
En una ocasión una amiga, después de contarme un montón de cosas extrañas, me preguntó:
-¿Crees que estoy loca?
-Si. Y me gusta... porque yo también lo estoy.

Cate Blanche, casi irreconocible, John Cusack, compone con maestría el papel de Nick, un controlador aéreo que entra en conflicto y rivalidad con su nuevo compañero. Angelina Jolie muy joven además de demasiado guapa y poco creíble para interpretar a la esposa del rival de Cusack, con severos problemas con el alcohol.

La actriz ya apuntaba maneras, Percibí un interés exacerbado por destacar; en ciertas escenas al exhibír una sensualidad poco entendible, para la caracterización de su personaje. Ignoro de quien fue la idea, de su director o la propia actriz, de lo que casi estoy seguro es que algo como aquello no formaba parte del guion.

Hace 25 años, el cine en general presentaba proyectos más cuidados, los guiones se trabajaban con solvencia. Considero que las plataformas Streaming han beneficiado poco a la producción cinematográfica, al convertirse en un despiece, triturando argumentos y actores con los que lograr entretenimiento extremadamente básico.

Tendré que buscar entretenimiento en el cine de un par de décadas atrás. Un 6.