España España · MADRID
Críticas de SHOCK
1 2 3 4 5 6 8 >>
14 de septiembre de 2024
¡Por fin una buena película de terror! Si es que salen cada plenilunio.
Me esperaba la farsa de siempre: sustos estúpidos, gore mal hecho, diálogos de memos y tendencia a la comedia, de pura renegación.
Pues absolutamente nada de esto. A los 20 minutos ya estas pensando " ostrás, esta es diferente a las demás" El "dire" se lo toma con calma, aplicando recursos de películas plomizas ( planos largos, silencios, ausencia de música, etc) al típico slasher "viernestrecero". Y el resultado es absolutamente deslumbrante. ¡Funciona! A pesar de toda esta sensación de pausa y sosiego, la película te mantiene en un estado de tensión que ya quisieran muchas del mismo estilo, rodadas con impaciencia y atropelladamente.
Las muertes son, en su mayoría, totalmente espeluznantes y realistas. La increíble factura en efectos especiales sin duda ayuda mucho.
Me remite a películas como " Terrifier" que, sin un guión para perder el sentido, son muy efectivas por su realismo y capacidad de generar tensión durante todo el metraje.
Esperando la segunda parte con devoción.
3 de julio de 2024
Por fin una película española que se sale del registro "tengo muchos medios, pero un guion de mierda".
Aquí tenemos una "pseudo" comedia que al rato se transforma en una situación tensa y perturbadora.
Más o menos el modelo elegido también en la joya " La mesita del comedor", sin ser tan turbador.

Por fin algo que no te esperas, algo original, lleno de talento, chispa y entretenimiento con poquísimos medios.
Se ha comparado a los dos protagonistas con los de "El mundo es nuestro" Sí, vale, hablan como ametralladoras y un andaluz muy cerrado, pero nada que ver. Los de aquella peli están haciendo comedia desde el minuto cero. Cada frase que dicen es un chiste o una exageración. Aquí, sin embargo, ves a dos colegas hablando, sin pretender hacer gracietas pero con claros síntomas de comedia por las situaciones.

El plano secuancia de cuando van andando al chalet ya me hizo soltar carcajadas. Hasta ahí, simplemente veía bastante potencial.
Temía que el resto de peli fuese una sucesión de escenas del robo, dentro del chalet, en plan "Aquí no hay quien viva" o series de mierda como esa pero, nada más lejos de la realidad. ( Sigo en spoiler)

Los que le ponen unos y doses, que ni lo intenten con " La mesita del comedor" valiente y rompedora joya de estos últimos tiempos y que sigan "desternillándose" con las últimas mierdas de Alex de la Iglesia o su coleguita el Segura.
3 de julio de 2024
Qué pena lo de Alex de la Iglesia. Desde que está con Carolina Bang, su obra ha sufrido una caída en picado. Yo creo que en realidad los guiones los hace ella, aunque siga firmando él y Jorge Guerricaechevarría. Es imposible que los creadores de historias como "El día de la bestia" y "La comunidad" perpetren algo así.
Los actores y actrices están bien. Ellos no tienen la culpa. Pero el guion es pésimo.
Parte de una idea buena, interesante. Pero en seguida es echada a perder. La escena de la gasolinera, una parida sin sentido que ya te saca de cualquier atisbo de ilusión de ver al Alex de antes. Lo de la prueba de alcoholemia, lo empeora. Y ya la escena del Spa, para quitar la película. Que es lo que hice.
22 de mayo de 2024
Eso es lo que me preguntaba todo el rato en la butaca del cine. A los 25 minutos ya había perdido todo el interés.

A ver. La peli tampoco es para un 2. Sobre todo por cuestiones técnicas. El motivo de tan baja nota es para hacer justicia a la nota final y, sobre todo, para advertir a algún espectador interesado, que no se la pegue, como yo. Mi nota como película sería un 5.

Ojo, no soy un hater que pretende fastidiar y llevar la contraria, viendo la calificaciones tan altas que hay en general. Intentaré ser super sincero y aplicar mis conocimientos de cine y mi criterio, de alguien que ha visto más pelis que las púas de Espinete.

Voy al grano: lo que falla estrepitosamente, como la mayoría de veces, es el guion. A los 20 minutos te das cuenta y dices: oh oh; Diálogos zafios, conversaciones cotidianas que no están aportando nada. Nada de ingenio y conversaciones coloquiales desesperantes escritas al azar. Acciones absurdas y vulgares " saco un cigarro y me lo fumo" ¿Qué aporta eso? Se deben pensar que da una imagen sensual y sofisticada. Lo ponen por poner. No aporta nada al personaje y a la situación. Vamos, que no saben ni que hacer con esa secuencia de 15 minutos y el pobre espectador se está dando cuenta. Como si alguien saca una naranja y la empieza a pelar ( ¡Sí,sí, es que da mucho poder a la secuencia!)

La portada engaña. Parece que va a ser una de acción, con tiros, situaciones tensas, montaje trepidante ( tipo Tarde para la furia, No habrá paz para los malvados, Nadie hablara de nosotras.., etc) pero ni de coña. Nada más lejos de esos peliculones, paradigmas del entretenimiento. Pretende ser un "thriller psicológico" pero es un pestiño, de actuaciones mediocres, que no va a ningún lado.

El 80 % de los diálogos son en plan " ¿Qué tal todo? Bien. Ah, pues me alegro mucho ..¿Sigues con Juan? No , lo dejé..ah, vaya ¿tienes frio? ¿Quieres una chaqueta?.." soltados de una forma sosa y cansina que hace que te retuerzas en la butaca a la hora de proyección.
Guión pobrísimo y predecible que, si acaso, daba para un corto.

Pues eso. Mi crítica negativa va sobre todo para el/los guionistas. No dudo que la directora haga maravillas con un buen guion. Pero este no ha sido el caso. Me he retorcido en la butaca del cine. Si la viera en casa, la habría quitado a los 30 minutos.
2 de mayo de 2024
Y no es que se parezca en cuanto a argumento en lo más mínimo. Pero comparte mal rollo, tensión, falta de piedad e incomodidad.
La peli empieza como una comedia cualquiera, con una situación hilarante sobre la compra de una mesita para el comedor. A los 20 minutos, pasa algo y nos desviamos de la comedia gamberra a la más angustiosa pesadilla, la cual, en vez de acabar pronto, se prolonga durante toda la película, haciendo al espectador partícipe del más puro horror. Es tanta la tensión y la angustia que uno no puede dejar de echar una carcajada de vez en cuando.

Los actores están impresionantes, sobre todo ella. Él no es muy bueno. Pero los caretos de angustia y de impotencia los clava.
Sin duda, este director tiene cosas diferentes que decir. No he visto nada igual en mucho tiempo.
Una delicia para los "taraos" como yo. Me lleva a producciones como " Solo contra todos" de Gaspar Noé, por la angustia y malestar permanente a los que te somete.
1 2 3 4 5 6 8 >>