Críticas de Sibila de Delfos
Críticas 4 431
7 de octubre de 2006
Pues eso, que no hay palabras para definir lo que siento cada vez que veo ésta película. Para mí, no sólo la mejor de Pedro Almodóvar, sino también una de las mejores de toda la historia de nuestro cine. Impresionante, emotiva, emocionante, divertida... Lo tiene todo. Los que no la hayáis visto, hacedlo. No os arrepentiréis.

Lo mejor: Las actrices, en especial una inconmensurable Cecilia Roth. Pocas podrían haber interpretado su papel de una manera tan magistral.
Lo peor: Pero, ¿se le puede sacar algún defecto? Yo no soy capaz.
7 de octubre de 2006
Soberbia.No puede definirse de otra manera.Después del (leve) bajón creativo de La mala educación, Almodóvar vuelve a regalarnos una obra maestra, con ese guión tan suyo lleno de vueltas y secretos a descubrir (como siempre, echa mano de la explicación más sórdida que se le ocurre.Tal vez el único pero que le pongo a la película), con ese "algo" especial que tienen todas sus películas y que, mal que le pese a la Academia de cine español, no tiene ningún otro director patrio.Y por supuesto, con un reparto femenino magnífico: decir que Carmen Maura y Chus Lampreave están magníficas no es ninguna novedad y ambas hacen reír muchísimo al espectador (me encantó cuando Maura ayuda a su hija en la peluquería.¡Qué risa!) , por lo que reparto los halagos entre una estupenda Penélopre Cruz en la mejor interpretación de su carrera (tampoco era muy difícil superarlo) y una sobrenatural Blanca Portillo, que además tiene a su cargo al personaje bombón de la película.Lola Dueñas, divertidísima, y Yohana Cobo correcta, sin más.
En fin, mi nota es un 9 bien merecido.
Gracias, Pedro.No es tu mejor película (para mi ese lugar lo sigue ocupando Todo sobre mi madre) pero te has lucido una vez más.
7 de octubre de 2006
Enorme película de Antonio Hernández sobre la célebre y maquiavélica familia valenciana. De gran belleza y perfección formal, es un admirable resumen del pontificado de Alejandro VI y las vidas de sus hijos, teniendo en cuenta que el metraje ha sufrido cortes inmensos (en principio iba a ser una miniserie de varios capítulos para Antena3). La trama se sigue sin complicaciones y en ningún momento pesan sus dos horas y veinte minutos de duración. Pero sin duda lo mejor son dos actores: Lluís homar, que parece haber nacido para interpretar el papel de Rodrigo borgia, y Sergio Peris Mencheta. Su César Borgia es el alma de la película, el personaje más complejo y fascinante de todos. Y él lo interpreta con una entrega increíble, cautivando al espectador desde su primera escena. Y es que, cómo rezaba la espada de su personaje, sin César la película no sería nada.

Lo mejor: Lluís Homar y Sergio Peris Mencheta
Lo peor: María Valverde, muy adecuada para el papel de Lucrecia Borgia físicamente, pero incapaz de pronunciar una sola frase con naturalidad. Sus compañeras de reparto, Angela Molina y Paz Vega, la superan ampliamente en ése sentido.
6 de octubre de 2006
Debo confesar que Batman nunca ha sido mi superhéroe favorito y que no esperaba nada de esta película.Tal vez por eso me llevé una gratísima sorpresa con Batman Begins, una película muy bien dirigida (excelente Chris Nolan),con un guión del que ya podrían aprender los de Spiderman 1 y 2,unos personajes muy bien desarrollados y un conjunto de actores fantásticos (hasta Katie Holmes está bien,pero para mi los mejores son Christian Bale, Cillian Murphy y Liam Neeson).Por todo ésto le doy un 10 ,por ser una obra maestra del género con todas sus letras.
6 de octubre de 2006
Aun estoy intentando encontrar las palabras adecuadas para hablar de esta impresionante y magnífica película.En mi opinión es una absoluta obra maestra que te llega directa al corazón y que tiene un final que a mi y a la amiga con la que la vi nos dejó con un nudo en la garganta y una extraña sensación de no poder dejar de pensar en las drásticas vueltas que da la vida.El guión de Paul Haggis es simplemente perfecto y los actores... pues que decir a estas alturas de Clint Eastwood, probablemente el señor más inteligente que hay trabajando ahora en Hollywood y que con esta película demustra que también puede ser un buen actor; Hilary Swank les da un buen puñetazo en la cara (nunca mejor dicho) a sus numerosos detractores con una interpretación fantástica merecedora de todos los premios y Morgan Freeman está como siempre excelente.Respecto a los Oscar, decir que sin duda es la mejor película del año y su director también sobresale por encima de los demás.Los premios de Swank y Freeman son indudablemente merecidos, pero yo habría tenido mis dudas entre ellos y Kate Winslet (Olvídate de mi) y Clive Owen (Closer).Un 10, señor Eastwood.Muchas gracias por éste peliculón.