España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
16 de septiembre de 2018
'Sicario' es una obra compleja que requiere toda tu atención sobre los matices de la trama principal para captar todo lo que se esconde a simple vista.

La primera vez que la vi quedé bastante decepcionado, estaba cansado y con su ritmo narrativo lento mi atención iba y venía. Acabo de volver a verla, esta vez en unas condiciones más óptimas y con toda mi atención, y el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperaba.

La obra se desarrolla a fuego lento, pero el clímax final es espectacular. Sobre todo por las conclusiones que deja y por la crueldad con que nos transmite los acontecimientos. Gracias Villeneuve por no hacer una americanada y narrar de forma tan veraz una trama así.

También merece resaltarse la espectacular fotografía, algo que ya es un sello personal en las obras de Villeneuve, que siempre consigue una gran estética en sus obras. Y, por supuesto, el gran trabajo de Benicio Del Toro que es el que más destaca de todos, sin menospreciar a Emily Blunt que cumple bien su papel.

En definitiva, una obra notable que es recomendable ver en las condiciones idóneas: preparado para poner tu atención en todo momento y dejarte invadir por la atmósfera de la película.
15 de septiembre de 2018
'Upgrade' es una de las obras que más se ha comentado por el mundillo cinéfilo de Internet. Muchas personas han quedado sorprendidas con esta obra de bajo presupuesto, y yo estoy satisfecho de haber obtenido el mismo resultado.

La trama principal es previsible desde el primer momento, por ello durante la primera media hora de película estaba un poco decepcionado pues no veía nada especial, y sí, desde ese momento adiviné de pleno toda la trama.

Sin embargo, la sorpresa viene cuando "Stem" aparece en pantalla y esta obra nos sorprende con una escenas de acción muy originales y que consiguen captar toda tu atención, son escenas tanto simpáticas como duras. El toque "gore" y esa simpatía me ha cautivado.

A partir de ese momento, como bien dice Frank Scheck: 'Upgrade' resulta ser más entretenida de lo que debería.

Por tanto, a pesar de tener una trama previsible, lo original de su acción y su ejecución convierten esta obra en toda una sorpresa, y una muy buena opción para pasar un rato entretenido y agradable.
Selasor
No Game, No Life (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2014
6,6
1 089
Animación
8 de septiembre de 2018
'No Game, No Life' ha sido una grata sorpresa. Es muy entretenido, divertido y original.

La animación, a cargo de Madhouse, es excelente. Por supuesto, con tal compañía no puede esperarse otra cosa. Es bastante peculiar su colorido pues abusa bastante del rojo, pero a mí no me ha disgustado.

La historia me ha parecido muy interesante, planteando un universo muy rico, y con batallas y eventos de lo más adictivo. Principalmente, tiene un tono bastante cómico, pero es cierto que también adquiere un tono serio en determinados momentos, habría que profundizar bastante más en la historia para poder analizar esto adecuadamente.

Sin embargo, algo que no me ha gustado es su exceso de "ecchi". Son momentos en los que siento pudor, vergüenza ajena. Se puede introducir un contenido erótico o sexual en determinados momentos y de manera coherente como hacen otros animes. Pero en este caso, es bastante rídiculo y excesivo.

Y finalmente, ¿por qué solo un 7? Pues realmente me parece una primera temporada sobresaliente. Porque no hay segunda temporada, la historia se queda en su desarrollo, y esto impide poder puntuar con más nota un anime que deja una gran historia a medias. Me quedo con muchas ganas de más.

Aconseja verla, siempre que sepas lo que te vas a encontrar -un anime no acabado- sus 12 episodios merecen la pena.
5 de septiembre de 2018
"Into the Wild" es una road-movie en toda regla. Un joven con un futuro prometedor que decide abandonar su situación, todo se deriva de problemas familiares, y lanzarse a la aventura para vivir del día a día en la naturaleza y en libertad.

Es una buena película, al menos en sentido técnico, fotografía y ambientación con buenos resultados. La interpretación de Emile Hirsch es destacable, también su sacrificio para conseguir variar de peso a lo largo de la obra.

Sin embargo, la historia no me parece que aporte nada especial. Esta aventura espiritual me parece que pretende reflejar una profundidad y una filosofía inexistentes. Todo se justifica en una huida de su realidad por problemas con sus padres, y un caminante que no quiere tener un destino. Me deja frío, no conecto en ningún momento con el protagonista o con la historia narrada. El ritmo narrativo es irregular, y mi interés por esta obra va y viene con el paso de los minutos.

No me parece una mala película, simplemente no me ha terminado de convencer.
4 de septiembre de 2018
"Heridas Abiertas" ha sido la revelación de este verano, la crítica se ha rendido completamente a ella. Algunos ya la califican como la mejor serie del año -aunque tenga formato de miniserie-, para otros, es una nueva joya de HBO. A mí me ha decepcionado, es obvio que tiene virtudes, pero pesan mucho más sus defectos.

¿Cuáles son sus virtudes? Una producción de HBO ya lleva consigo la marca de ser un producto de calidad, al menos a nivel técnico, y así es en este caso. La ambientación está muy conseguida, la fotografía es muy bonita, es una serie con una gran estética. La banda sonora es clave para crear esa ambientación, y es uno de los mejores apartados de Sharp Objects.

Sin embargo, lo mejor de esta producción, son las tres mujeres que aparecen en el cartel. Amy Adams haciendo un trabajo magistral, Patricia Clarkson dando vida a uno de los personajes más odiosos que he visto, y por último, el gran descubrimiento: Eliza Scanlen. Una joven que con 19 años realiza una genial interpretación y a la que habrá que seguir de cerca, pues tiene talento para llegar muy lejos en esta industria.

Todo esto, es lo que más me ha gustado, y lo que de verdad he valorado de manera positiva. Pero, ¿cuáles son todos esos defectos de los que hablaba?

Pues, en primer lugar, toda la trama. El primer episodio es interesante, pero mas allá de ahí no me produce ningún interés saber qué ha ocurrido. El ritmo narrativo es lento, soporífero y tedioso. Su duración en un error, pues en el tramo final mejora el interés, el ritmo y la calidad de la trama, pero todo el contenido intermedio es insulso.

En segunda lugar, el uso excesivo de flashback. No era necesario, no han aportado nada, exceptuando los que sí eran adecuados. Si pretendían aportar profundidad o crear cierto tipo de ambientación mediante el uso de los mismos, no lo han conseguido.

Finalmente, la mayoría de los personajes no están bien construidos, sin ir más lejos, Alan no aporta nada en ocho episodios. Es un personaje que de no existir no cambiaría el curso de la historia. Lo mismo ocurre con otros personajes que aparecen solo para aportar algunas frases de guión y poco más.

¿Y el final? Incompleto y mal desarrollado. Deja muchos cabos sin atar y muchas preguntas sin responder. La escena final me plantea aún más dudas de las que pretende resolver.

En definitiva, quedo muy decepcionado. No todo lo que se ve bien es bueno, me da la sensación de que muchos al ver la calidad técnica y visual, se han rendido a la serie. Pero el contenido no cumple ni con lo mínimo.

No todo lo que es oro, reluce. Ni todo lo que reluce es oro.