Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de SimonaI
<< 1 2 3 4 5 6
3 de julio de 2011
Fusa es un relato sencillo sobre el amor y el olvido. Sin pretensiones de transformarse en culebrón o desarrollar intrigas desde las sombras que entorpezcan las vidas de los protagonistas, esta película se centra en mostrar aspectos de la vida cotidiana (aunque burguesa) del Japón del siglo XVI y en este marco se desarrolla la historia de los protagonistas. Fusa es una mujer joven que ha perdido la memoria, una damisela en apuros que cautiva con dulzura a todos aquellos que la rodean. Seishiro, es un joven samurai que tiene la vida planeada por su padre que busca un ascenso social. Sin embargo, Seishiro es ingenuo (y quiere aparentar lo contrario) y de buen corazón que contraria los deseos de su padre y eventualmente se casa con Fusa. Si bien, se ha mostrado un hilo conductor fácil de seguir, es realmente difícil describir las sensaciones que produce esta película. Con tintes cómicos, con tintes románticos y momentos conmovedores, tan bien tejidos y mostrados con gran estética, se va construyendo una historia de final impredecible, con personajes simples pero que con unas líneas de dialogo, unos gestos y determinadas situaciones dejan conocer su carácter. Además, deja abierta esa discusión entre mente y corazón, como se construye el Yo. ¿es importante saber quien soy para ser feliz?

El único reproche que tengo para la película es la banda sonora, que a mi parecer no es adecuada en algunos momentos.
1 de julio de 2011
En esta película, Zhang Yimou retrata el deseo de poseer poder, a través de una historia de poligamia. Esta se convierte en una metáfora del poder, pues ¿no es la situación propuesta en la película un referente que se puede encontrar en varios aspectos de la vida diaria? Claro está que no prendemos una linterna roja cada vez que conseguimos algo, pero generalmente hay algo, llámese signo o símbolo que denota esta nueva situación. Por supuesto, se quiere conservar lo logrado y para esto hay estrategias a emplear y se da otra discusión interna, la ética de los actos.

La ética se presenta desde el momento en que se desea el poder, irrumpe y se instala en el cómo y pierde vigencia en el momento en que se consigue el objetivo, y si alguna vez reaparece es muy tarde para dar marcha atrás, sólo da la oportunidad de ver las consecuencias de los propios actos y da paso a la locura.

A pesar de proponer semejante discusión, y de tener una fotografía y ambientación bien logradas, los personajes carecen de profundidad y algunos pasan inadvertidos a pesar de engañar en un principio al espectador con una importancia que jamás van a tener. Es destacable el simbolismo del poder, pues si bien en la película es encarnado, también es evidente que no tiene cara, en este aspecto el director al no emplear los primeros planos en este personaje consigue dejar el mensaje claro con un detalle sutil.
30 de mayo de 2011
No voy a dar un resumen de la película, sólo voy a dar unas cuantas percepciones de la misma. Esta película carece de argumento, no tiene personajes sólidos..... Si, todos eran falsos "amigos", pero no hay nada con lo que uno como espectador pueda identificarse, o sentir con estos personajes. Parece una versión francesa de "Merlose Place The movie", con dos horas y media de botes, comida, vino y despilfarro, y diálogos monótonos. Sí al final se busco reivindicar la amistad, la historia del grupo, no sabría decir si fue ridículo o un sarcasmo.

Película pretensiosa en el total de su realización, que llega hasta lo paupérrimo.

No busque nada en esta película, seguro pierde su tiempo.
<< 1 2 3 4 5 6