España España · Barcelona
Críticas de Migueluki
28 de abril de 2012
Desde que empecé a oír hablar de que una nueva trilogía de libros se iba ha adaptar a la gran pantalla empezó a picarme la curiosidad. Cuando de verdad despertó mi interés fue cuando supe que la gran Jennifer Lawrence iba a encarnar a la protagonista y que iba a contar con actores como Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci o Isabelle Furman y dije "esta no me la pierdo".
Fui al cine sabiendo que me iba a gustar aunque no me había leído los libros y no terminaba de entender el argumento. Mi pronóstico fue acertado y salí de la sala del cine entusiasmado. La película me atrapó desde el primer momento y sus casi dos horas y media de duración se me pasaron en un suspiro. La trama se desarrolla con suficiente dinamismo como para hacerte disfrutar sin necesidad de introducir suspense o golpes graciosos, eso si, con algunas partes en las que el desarrollo se puede hacer lento con escenas prescindibles. Pero es un pequeñísimo defecto. Esta película hará disfrutar tanto a adolescentes como ha adultos.
En cuanto a las interpretaciones, no tengo palabras. Para empezar, Jennifer Lawrence interpreta de forma magistral a la aguerrida y valerosa Katniss, transmitiendo a la perfección como el personaje se siente en cada momento. Josh Hutcherson también está genial con su interpretación en el papel del joven enamorado cuyos sentimientos no son correspondidos. Alexander Ludwig, el cual vuelve a la gran pantalla después de casi tres años de ausencia, en el papel del despiadado Cato hubiese podido demostrar mejor su gran talento si hubiese tenido algunas escenas mas, aún así, está soberbio. También muy bien las interpretaciones del resto del reparto aunque le hubiese dado más escenas a Liam Hemsworht y a Isabelle Furman.
En resumen, recomiendo totalmente esta película la cual, aunque está dirigida principalmente a los adolescentes, también sabrán disfrutarla los adultos.
4 de abril de 2012
Desde ya la mítica "Embrujadas" ningún drama sobrenatural había conseguido engancharme tanto como lo ha hecho "Crónicas Vampíricas". Basada en una serie de libros que, para mi gusto, son tirando a malos, actualmente "Crónicas Vampíricas" es una de las mayores series de culto entre el público adolescente, sin embargo podría ser perfectamente una serie orientada también a un público más adulto. Un guión que te atrapa por completo y siempre te deja con ganas de más, un triángulo amoroso pasional y atormentado donde los haya y por supuesto un magnífico reparto de actores, prácticamente desconocidos la mayoría ellos hasta el inicio de esta serie son los ingredientes que han hecho de esta serie una de mis favoritas.
En el reparto he de destacar que consiguen el conseguir actores no demasiado conocidos, pero que a su vez tienen gran experiencia en el mundo de la actuación. Esto es algo en lo que la mayoría de las series fallan puesto que se centran mas en atraer a grandes estrellas en lugar de crear buenos personajes y un buen guión.
Nina Dobrev sin duda demuestra su gran talento como actriz en su doble papel, el de la prota Elena y el de la antagonista Kathernie, dos papeles totalmente opuestos interpretados de forma magistral por la bella actriz búlgara. Ian Somerhalder... que decir de Ian, el cual ha sabido labrarse una reputación de rompecorazones con su papel de Damon, un personaje bromista y sarcástico que a la vez consigue ser cruel, despiadado y sobre todo sexy, lo que ha sido sin duda lo que ha conquistado a la mayoría del público femenino. El personaje de Caroline, a la que da vida Candice Accola, es también otro de los mejores del reparto. Para finalizar, un fantástico elenco de estrellas invitadas como David Anders, Kelly Wu y Mia Kirshner así como estrellas juveniles como Malese Jow o Claire Holt que gracias a esta serie han podido des encasillarse de sus inocentes papeles y mostrar todo su talento actoral.
En definitiva, si tenéis ganas de pasar intriga o miedo o simplemente queréis una historia de amor enfocada de una manera muy original, "Crónicas Vampíricas" es vuestra serie.
5 de febrero de 2012
La gente que no sea fan de los musicales, sin duda esta película no es para ellos. Aunque no es exactamente un "musical", puesto que las canciones no quedan totalmente integradas en la historia, la gente que la vea, sin duda dirá que es un musical. Es evidente que está totalmente pensada para el lucimiento de Christina Aguilera en su debut como actriz de cine, sin embargo Burlesque hace disfrutar a todo aquel que sea fan de la música y por supuesto de Aguliera. Los números musicales le permiten mostrar su gran talentp y de mostrar el potencial de su voz, el cual, en mi opinion, no suele ser aprovechado debido al enfoque comercial de la mayoría de sus canciones.
Cher interpreta muy bien su personaje, aunque musicalmente queda eclipsada a pesar de su gran interpretación con "You Haven't Seen The Last Of Me", la cual se llevó muy merecidamente el Globo de Oro.
En cuanto al resto del reparto, Kristen Bell se mueve como pez en el agua en el papel de artista eclipsada y celosa además de mostrarnos sus grandes dotes como bailarna, Eric Dane no muestra nada nuevo y sigue en la línea de su personaje en Anatomía de Grey, Stanley Tucci pone el toque cómico aunque su personaje queda algo desaprovechado y Cam Gigandet también se luce en el papel de galán y sin duda situándose como uno de los chicos guapos del momento, sin perder la oportunidad de lucir los frutos del trabajo en el gimnasio.
En definitiva, aunque pueda parecer un remake de la archiconocida "El Bar Coyote", en mi opinion es una película que merece la pena ver y que, aunque su argumento no destaca precisamente por ser original, hará disfrutar y pasar un buen rato a quien esté dispuesto a verla.
5 de febrero de 2012
"Soy el número cuatro" sin duda reúne los tres géneros que últimamente gustan tanto entre el público joven: acción, drama y romance. Como toda película adolescente no puede faltar su gran número de tópicos como el rey del instituto, el chico estudioso víctima de los abusones del instituto y, por supuesto, el protagonista dispuesto a poner fín a las injusticias. Un film que, aunque dirigido casi exclusivamente al público adolescente (no hay mas que ver la mayoría de los miembros que forman el reparto), posee intensas escenas de acción muy bien logradas así como unos espectaculares efectos especiales. Álex Pettyfer y Dianna Agron sin duda poseen una buena química, aunque los personajes de ambos no dejan de ser algo planos. Jake Abel sigue en su línea de chico malo tras su papel como antagonista en "Percy Jackson y El Ladrón del Rayo".
Una pena su enfoque a público adolescente le haga llevarse críticas negativas cuando es evidente que no las merece, al menos no tantas.
5 de febrero de 2012
Sin duda una de las mejores películas de las que he visto, aunque me atrevería a asegurar que sin duda es la que más me ha hecho disfrutar. El argumento sin duda sabe engancharte desde los primeros minutos y te mantiene en tensión durante todo el desarrollo de la película, acompañado de las brillantes interpretaciones de Natalie Portman y Mila Kunis.
Eché en falta una nominación al Óscar para Mila Kunis, la cual, aunque su personaje no es tan complejo como el de Portman y se mantiene más o menos en la línea de los que Kunis ha interpretado hasta ahora, no deja de ser una interpretación brillante que no deja nada que envidiar a la de Portman.
El resto del reparto también brillante en especial Winona Ryder.