Críticas de Antonius Block
<< 1 2 3 4 5 6
23 de septiembre de 2015
Pues yo que tenía puestas expectativas en esta cinta de Shyamalan titulada "La visita" ha resultado ser una tremenda decepción.Una tomadura de pelo importante.Ni de terror ni de risa.Más bien da pena de lo tonta que es.
No roza el ridículo sino que lo sobrepasa.Ni el chaval rapero ni la chica pedante tienen la más mínima gracia.Es absurdo todo el.planteamiento y la torpeza de querer hacer un documental del por qué la mamá separada dejó de hablar a sus padres.La cámara marea y para colmo giros al cual más absurdo.Sin banda sonora y sin talento hace aguas por todos los lados.Un truñaco de manual.No entré en la historia y eso que iba predispuesto...
23 de septiembre de 2015
Entretenidísima y divertida adaptación de la obra de Vázquez muy libre y de impecable factura.No engaña. Es cine palomitero cargado de momentos delirantes,con un humor sarcástico,irónico,a veces negro pero que no defrauda al espectador.Un Imanol Arias muy lúcido y un inspiradísimo Quim Gutiérrez que hacen un contrapunto magnífico con unos personajes bien definidos e interpretados y con gran acierto bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera..El público se ha reido de lo lindo.Carcajadas que no dejaban escuchar los diálogos y ahí tengo que decir que los actores hablaban tan rápido y alguno vocalizaba tan mal que costaba entenderles.Bien Alexandra Jiménez y Berto Romero como secundarios y un malo malísimo (Vázquez) encarnado por Carlos Areces quizá algo sobreactuado.También algún cameo divertidísimo que no quisiera desvelar para no fastidiar.Muy recomendable para un dia lluvioso como el de hoy.Soy poco exigente a la hora de ver una pelicula y con que me mantenga sentado en la butaca enganchado a lo que me cuentan,ya me doy por satisfecho. Y si encima me río, pues mejor que mejor.Chapó para "Anacleto,agente secreto"
23 de septiembre de 2015
Aqui estamos ante una fábula que gira en torno a un personaje.De ahí parte toda la trama.Es un casi cuarentón que es actor,que tiene su obra de teatro pero es hipocondriáco,misántropo y su vida no le llena.Siente la necesidad imperiosa de romper con toda norma,con su rutina y partir en búsqueda de "el paraiso".Dicho personaje se crió con su abuela y parte para Asturias donde a parte de para hayar ese bienestar, también para indagar sobre sus origenes.Pues bien,esta modesta cinta juega con el espectador.Cuesta discernir que parte es imaginada por el protagonista y cual es la realidad.A veces lo detectamos porque la realidad es amarga.Fran Sariego,que hace de Fran Grullos, realiza una interpretación de lo más natural.Te lo crees.Está magnífico.He podido viajar a Oviedo desde mi butaca porque en cierto momento es una "roadmovie".
Y la hazaña del guión es como de algo tan crudo,se puede hacer reir.Hay misantropía en casitodo el metraje y critica al sistema, a la sociedad que nos ha tocado vivir pero sobretodo...al ser humano.¿En quién podemos confiar? En NADIE.Y ahí me siento yo como en casa, identificado con este personaje y así se lo he hecho saber a su director Jose Antonio Quirós al salir del coloquio en la Cineteca.Que bien tratados están esos malentendidos de la vida, esas situaciones tan típicas como se pueden complicar.¿Dónde están los limites?.Es muy politicamente correcta.Como es ese psicólogo, como es ese taxista...En definitiva una pelicula digna de cualquier festival y que merecería estrenarse en salas comerciales.
23 de junio de 2014
Primera y muy hábil película de Jorge Dorado. Habla sobre una organización de expertos que se introducen en los recuerdos de las personas para encontrar las causas de sus traumas. Con un hábil guión y una buena interpretación de Mark Strong, Dorado construye y narra una historia original y muy bien contada. En definitiva, bastante recomendable
<< 1 2 3 4 5 6