España España · Madrid
Críticas de CHOMSKY
7 de mayo de 2011
Una chica viaja a Alaska con su perra y en una ciudad de Oregon sucede algo.

La protagonista se mueve en un fondo en principio inocuo, en los suburbios de una ciudad, donde la naturaleza convive con las calles. Rodeada por un belleza intensa y a la vez discreta (siempre que veo estos espacios norteamericanos de los suburbios, rodeados de una vegetación casi lujuriosa, siento siempre lo mismo: es imposible ser infeliz en un entorno tan hermoso!), vive su aventura: silenciosamente, sin aspavientos, sin adornos, aceptando.

La delicada belleza (y de nuevo discreta) de la protagonista es un valor añadido, le concede a su vida, a la vida que muestra al espectador, un valor casi aristocrático.

Si no os gustan las películas lentas, en las que "no pasa nada", no la veais.
6 de mayo de 2011
Hermosa película, muy bien montada, con un fondo musical clásico envolvente, sobre una relación amorosa no correspondida.
He visto la película varias veces, porque me identifico con el protagonista. Entiendo su rechazo, entiendo su alejamiento, entiendo su frialdad, porque siento que el amor es algo demasiado intenso, demasiado comprometido, demasiado visceral. Desde la lejanía, observo la relación que podría surgir en mi vida, y siento miedo, pereza y desprecio por ese algo, tan normal para la mayoría, y tan inaceptable para mí.
Vosotros, que creeis en el amor, debeis verla porque es una buena película, y recordad que siempre hay otros modos de entender la vida. (Con lo guapa que está la Béart!)
4 de mayo de 2011
Aunque parte de una idea original, la película está plagada de detalles que no encajan (ver debajo) y aunque la pude ver hasta el final, me pareció floja.
4 de mayo de 2011
Magnífica y divertida película, en la que dos maduros hermanos alemanes viajan a un monasterio de budismo Zen en Japón.
El viaje al monasterio es vida, la dureza del monasterio es vida, el conocerse a uno mismo es vida. Si no conocéis el budismo, empezaréis a apreciarlo; si lo conocéis, admiraréis cómo la directora nos va encauzando lentamente hacia la Iluminación, pero siempre con humor: es el fin del sufrimiento con una sonrisa.
Yo la recomiendo en versión original (en mi caso, subtitulada): disfrutad de Japón
4 de mayo de 2011
Si te gustan los paisajes impecables, los encuadres perfectos, la estética preciosista del siglo XVIII, una arquitectura viva que pulsa con su dibujante y unos diálogos exquisitos, ésta es tu película. Añádele la banda sonora del sr. Nyman -para mí, su mejor obra- y alcanzarás las más altas cumbres del gozo estético.

La historia es lo de menos.