Críticas de Tymezco Togori
31 de agosto de 2019
Alguna vez Milan Kundera dijo que el hombre es un parásito de la vaca... El director ha conseguido plasmar esta frase en “Parásitos”, una película en donde veremos a una familia comportarse como parásitos de otra, mientras que al mismo tiempo, tienen a un estado, a una sociedad y a un sistema que los sangra día tras día.
Un trabajo excelente por parte del director y los actores, una película armónica y explosiva a la vez. 132 minutos muy bien aprovechados.
30 de agosto de 2019
Según Voltaire, la locura es pensar en demasiadas cosas en serie demasiado rápido, o de una sola cosa demasiado exclusivamente. En esta película el protagonista nos demuestra que hay una tercera opción que nos puede llevar a la locura, y esta es la realización de las dos primeras opciones a la vez.
Locura, delirios, cordura y sensatez, misterio, terror y acción, traición, encuentros y desencuentros. “Delirium” lo toca todo, lamentablemente el ritmo no acompaña, Topher Grace no es el actor indicado para interpretar el papel del protagonista y el final parece pensado para una película de serie B.
Al final el director consigue que “Delirium” sea solo eso...
28 de agosto de 2019
Mucho se ha hablado del miedo, creo que la mejor frase que define a esta película la citó alguna vez Woody Allen: “El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.”
Al fin y al cabo, el miedo y el amor son las emociones primitivas que nos mueven y tanto uno como el otro son únicos y propios de cada ser. Esta es la esencia de esta película.
Un film compuesto por varios cortos, que tienen por factor común el miedo, el miedo de cada individuo.
Una obra entretenida, enlazada entre sí gracias a un misterioso proyeccionista (Mickey Rourke). Obra que no califica como cine de culto, no obstante, estoy seguro que cualquier amante del terror sabrá apreciarla...
27 de agosto de 2019
Nuestras virtudes son, a menudo, hijas bastardas de nuestros vicios. Dijo Friedrich Hebbel y el argumento de esta película lo demuestra.
Un grupo de asesinos, unidos, no solo por la profesionalidad; sino también por el vicio; serán los encargados de hacer girar los engranajes que ponen en movimiento este film.
Una película en donde la intriga se expone de una manera trillada bajo un concepto cinematográfico de modernidad obsoleta. Sus protagonistas, argumento y ritmo no consiguen atrapar al espectador y sus 96 minutos terminan siendo el fondo sonoro de alguna otra actividad.
26 de agosto de 2019
Según el Marqués de Vauvenargues, “El arte de agradar es el arte de engañar”. En esta película, él manipulador, se convertirá en víctima.
Un protagonista soñador, cree haber dado con la solución para su propósito. Su ego y su seguridad lo llevan a subestimar a la fragilidad , fragilidad que oculta a la locura, la ambición, la insensatez y el miedo.
Un film algo lento, un misterio predecible y un desenlace anunciado enmarcado dentro de un final completamente inesperado, hacen de esta película una elección mediocre, extrañamente...entretenida...