Críticas de Mike Verduzco
5 de agosto de 2006
Sin perdón se aleja de todo cliché relativo al género western y se cierne como una película original y conmovedora que nos habla sobre los demonios que carga todo ser humano de una manera efectiva e intensa.
El desempeño de los actores involucrados es magnífico; Clint cómo siempre brillante, Freeman, conmovedor y de Gene Hackman ni se hable, es uno de los villanos que más desprecio me han causado, lo cual, por ende, le hace admirable.
La historia es muy buena, y no hay verdadermante ningún efectismo o defecto que manche la calidad de la cinta. Todo es muy apropiado. Sin perdón es una cinta que ningún cinéfilo (incluso ajeno al género western) se debe perder.
4 de agosto de 2006
Harry el sucio podrá tener un historia simple, y quizá una que otra incoherencia también, pero nadie puede negar que es un filme que captura los nervios del espectador y lo mantiene tenso, e incluso cómplice de las hazañas del inolvidable inspector Callahan.
Las actuaciones tanto del protagonista como del antagonista son excelentes; uno verdaderamente llega a sentir rabia por el enfermizo psicópata y empatía por el enigmático Harry.
La dirección es buena, aunque pienso que pudo haber sido mejor. Y por lo demás, el filme está bien; no califica para ser una obra cinematográfica pero si es un buen producto para pasar un buen rato al estilo policiaco.
4 de agosto de 2006
Debo decir que este filme requiere una pronunciada ovación después de ser visto, no es sólo bueno... es tremendamente brillante; astuto, inteligente, entretenido, etc., etc.
Las actuaciones son estupendas, cada actor convence y denota carisma, en especial Kevin Spacey, cuyo desempeño va más allá de ser convincente, resulta soberbio. Y la historia, vaya, la historia, creo que nunca antes una película me había puesto a pensar tanto, consta de una trama impecablemente elaborada con giros verdaderamente inesperados que sorprenden al espectador cada 5 minutos.
Pero bueno, creo que la crítica por más bien que hable no le hará justicia a la cinta, así que mejor veála usted con sus propios ojos y espere un final como ningún otro; uno verdaderamente estupendo que le hará experimentar realmente el clímax... de la película pues.
3 de agosto de 2006
El hombre de la máscara de hierro es una película que a pesar de ser demasiado predecible es bastante entretenida durante casi cada minuto de su duración.
Los actores estelares son estupendos; Depardieu causa verdaderas carcajadas, mientras que sus colegas se muestran también soberbios y no dejan para nada a Dicaprio atrás; el joven maneja el asunto de la dualidad a la perfección y realmente nos hace creer que estamos observando a dos hermanos con actitudes y personalidades opuestas.
Pero ahora, si bien el reparto principal está muy bien, el secundario no lo está para nada (tan sólo analícense las pésimas actuaciones de las dos actrices involucradas) y cabe considerar tambien que la historia cae en situaciones demasiado típicas del género y esto le resta demasiada originalidad.
Así que, podrá ser este un filme que divierte de principio a fin, pero no cumple con las características que le pudieron haber hecho algo mucho mejor.
2 de agosto de 2006
Una historia del Bronx no es sólo un filme de mafia; es un filme que habla también del crecimiento y madurez de un hombre y la estúpida idea que tiene el varón blanco respecto a la raza negra. Es un producto que pretende con modestia y alcanza un gran resultado.
Las actuaciones de parte de De Niro y Palminteri son brillantes; les vienen como anillo al dedo, el único que se ve opaco y parece no dar la talla de su personaje es el protagonista durante su adolescencia.
El filme en conjunto dista mucho del enfoque que se le ha dado a otra películas relativas al bajo mundo, lo cual lo hace distinto, único.