España España · Barcelona
Críticas de Migueluki
27 de agosto de 2012
Soy un gran amante de los musicales y raro es el musical que no me guste, pero he de decir que tristemente, esta ha sido una de mis mayores decepciones. El trailer lo presentaba como un gran homenaje a los grandes éxitos de la música rock de los años 80. Aunque he de reconocer que cuenta con una gran selección de canciones, Rock of Ages tiene el mismo fallo que la mayoría de los musicales. Se empeñan en incorporar las canciones a la trama y como resultado les queda un argumento que no ofrece nada en las partes en las que no hay nadie cantando o bailando.
Claramente concebida para dar a conocer al dúo protagonista, he de decir que no será esta la película que lance sus carreras. Julianne Hough realiza por primera vez un papel en el cual no puede explotar su punto fuerte, el baile, y aunque he de reconocer que no tiene mala voz, todavía la queda mucho por aprender a la hora de interpretar a un personaje. Mas de lo mismo para Diego Boneta.
Del resto del reparto, los únicos que se salvan son Russell Brand, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones y, obviamente, Tom Cruise. Brand y Baldwin muestran una química innegable y saben como arrancarte una carcajada tras otra. Catherine Zeta-Jones impresionante en su primer papel tras tres años de ausencia del mundo del espectáculo y también en un musical tras la premiada Chicago. Que decir de Tom Cruise, está simplemente genial.
En resumen, una película que cuenta con una gran selección de actores secundarios para ensalzar la imagen de sus dos novatos protagonistas y que aunque hubiese podido ser uno de los mejores musicales de la historia, la torpeza en el guión y el argumento tan básico y poco original hacen que no sea ni la mitad de lo que podría haber sido.
29 de julio de 2012
Como buen cinéfilo, siempre busco clásicos del cine que ver y siempre me había interesado ver alguna película de Elizabeth Taylor y me recomendaron ver esta. La vi una noche que la ponían por la tele en un canal especializado en el cine clásico. He de decir que no me enganchó como me han enganchado otras películas, pero aún así me encantó. Una de las pocas cosas que tengo que destacar como negativas, es el hecho de que la acción de la película transcurra en tan poco tiempo ya que los pocos cambios de ambiente y situación hacen que a la larga, pueda resultar algo pesada de ver. Sin embargo, la espectacular interpretación de Elizabeth Taylor en el apogeo de su belleza y su innegable química con Paul Newman, complementada por las actuaciones de los secundarios, compensa ese pequeño "fallo" haciendo de "La Gata Sobre El Tejado De Zinc" una de las películas que todo el mundo debería ver alguna vez.
12 de julio de 2012
Primero decir que nos encontramos ante una fantástica, original y espectacular versión de este archi-conocido cuento de hadas. Una fantasía épica de grandes proporciones, espectacular fotografía, fantástico rodaje de exteriores e impresionantes batallas épicas. Quienes sean fans de series como Juego de Tronos o de películas como El Seños de los Anillos disfrutarán al máximo de esta película y para que negarlo, los que no sean fans también.
El único gran error que posee esta fantástica película que le impide ser perfecta es la mala elección de la actriz protagonista. Kristen Stewart no consigue desligarse de su personaje de crepúsculo y convierte a la recordada y querida princesa en un personaje totalmente plano y lacio. Y si además, pones como contra parte a una belleza tan espectacular como la de Chalize Theron, pues digamos que pierde el poco interés que podía despertar en el público. Como no podía ser menos, la bella actriz sudafricana se mete por completo en la piel de un personaje tan complejo como lo es la reina Ravenna, una mujer fría y despiadada a la vez que atormentada. Cerrando el triángulo protagonista, nos encontramos a Chris Hemsworth, el cual también está genial en el papel del Cazador, una versión más dramática de Thor.
En resumen, es una película que sin duda es una auténtica obra maestra a pesar de la plana interpretación de Kristen Stewart.
29 de mayo de 2012
La CW promocionó esta serie hasta más no poder y el hecho de que su creador fuese Kevin Williamson hizo que esta serie apuntara a ser una de las grandes series de culto entre adolescentes siguiendo el fenómeno de Crónicas Vampíricas. Sin embargo, como bien dice el dicho, iba para reina y se quedó en los hilvanes porque, tristemente, a parte de no alcanzar el potencial que podía haber tenido, la CW ha hecho oficial su cancelación.
El primer error que encuentro ha sido el que los guionistas le daban mucha importancia al suspense y no incluía muchas escenas en las que los protagonistas tuviesen que usar su magia en exceso y cuando la usaban, no se explotaban al máximo los efectos especiales. Cuando el eje principal de una serie es la magia, te esperas ver magia y no encontrarte con una serie de misterio, para eso, quita los poco interesantes momentos mágicos que aparecen en la serie y ya tienes tu serie misteriosa.
Otro punto en contra son actores demasiado poco conocidos. Quitando a Britt Robertson, Thomas Dekker, Phoebe Tonkin, Ashley Crow y Natasha Henstridge, todos los demás actores que completan el reparto incluyendo a los secundarios no destacan por tener un largo historial de trabajos a sus espaldas, algo normal en este tipo de series, pero para mi gusto, demasiado desconocidos. Phoebe Tonkin la mejor del reparto, la única cuya interpretación es digna de admiración.
Creo que si esta serie hubiese sido realizada por otra cadena con más presupuesto como la ABC, otro gallo hubiese cantado ya que este tipo de series necesitan un gran presupuesto para ser explotadas al máximo y que cumplan las expectativas que el público tiene de ella.
Conclusión:
Una trama bien elaborada que sin duda te hará pasar algún que otro rato de suspense y te dará algún que otro susto, aun así predecible y no aporta mucho más.
23 de mayo de 2012
Tras miles de series de policías, abogados, médicos y dramas de personajes atormentados finalmente llega Once Upon A Time, una serie que resucitando los clásicos cuentos de hadas que todos conocemos de memoria ha sabido dar un toque totalmente original al mundo televisivo.
Prácticamente en esta serie todo es bueno. Empezando por decir que los argumentos de los cuentos están perfectamente entrelazados entre sí. Lejos de buscar a cada malo y a cada héroe de los cuentos, aquí todos aparecen perfectamente entrelazados con el de Blancanieves y el del duende Rampelstinskin, dando como resultados historias muy curiosas que conservan la esencia de estos clásicos cuentos.
El reparto está muy acertado y los actores aparecen perfectamente caracterizados en sus respectivos personajes de cuento, destacando sobre todo la caracterización e interpretación de Ginnifer Goodwin como Blancanieves, de verdad que no podrían haber encontrado mejor actriz para encarnar a la inocente princesa que últimamente parece ser que no es tan inocente. También tenemos unos fantásticos Lana Parrilla y Robert Carlyle en los papeles de La Reina y Rumpelstinski. También destacar lo logrados que están los personajes de Maléfica, a la cual encarna Kristin Bauer van Straten, el de Caperucita Roja, que encarna Megan Ory y el de Cenicienta, encarnada por Jessy Schram.
Una serie que es al mismo tiempo graciosa, dramática y que también te hará pasar tus momentos de intriga. Con un perfecto paralelismo entre el mundo real y el de los cuentos de hadas, Once Upon a Time gustará a aquellos amantes de los cuentos clásicos y hará que la gente disfrute recordando a los personajes que nos han acompañado toda la vida.