España España · Santiago
Críticas de Dabicitor
29 de mayo de 2016
Muy buena fotografía, muy buena ambientación, muy buenos actores, muy buena música, pero a fin de cuentas una mala película. El guión falla estrepitosamente. La peli empieza bien, con una sucesión de escenas realistas donde se representa excelentemente la instalación de unos colonos norteamericanos en Nueva Inglaterra, el aislamiento y la obsesividad religiosa llegan a impactar al principio y hasta justifica la lentitud inicial. Y hasta ahí llega la cosa.
1 de mayo de 2016
El libro me pareció aburrido y pretencioso, pero la película aún más, no hay emoción en la historia ni tampoco en los personajes, todo está por estar.

Salvo de la quema a los actores secundarios. Mítico el subastador de la lonja, el mejor de lejos.
19 de abril de 2016
La peli está bien hecha pero no trata bien al espectador. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, y esos irritantes subrayados, ¿cuántos primeros planos de Di Caprio hay, 100, 200? Tampoco es verosímil la trama de superviviente, no es creíble que le pasen tantas cosas y tampoco que pueda echar a perder su venganza cavernaria por detalles políticamente correctos del s. XXI, como castigar a un violento de género. En fin, tonterías postmodernas.

Recuerdo la peli de Richard Harris mucho más adulta y sobre todo mucho más sutil.
10 de abril de 2016
Está currada, la ambientación es buena y el personaje de Houdini es muy bueno, creíble y simpático. El problema viene en todo lo demás. Doyle está torpemente elaborado, pienso yo, por estar basado en su senectud espiritista, mal escogido también el actor por ser excesivamente joven y con poca chispa. Intentar meter con calzador ciertas habilidades holmesianas no lo soluciona porque el guión tropieza constantemente con escenas en las que el personaje de Doyle se torna muuuuy empalagoso (el más allá, etc. etc.). Tampoco tiene sentido meter por cuota un personaje femenino sacado al patadón de Scotland Yard, chirría y no tiene sentido que un trío absolutamente inconexo investigue crímenes, ¿bajo qué justificación? ....si con dos personajes la cosa estaba difícil con tres mucho más.
13 de marzo de 2016
Dos partes.

La primera parte es fallida porque es innecesariamente larga, no interesa una hora y pico de metraje solo para subrallar el trastorno maníaco-depresivo de la protagonista (en su día de boda) y contrastarlo con los convencionalismos sociales de los demás (invitados de la boda y familiares). Con media hora sobraba.

La segunda parte es de verdad una gran película. El planeta "Melancolía" se acerca día tras día a la tierra y eso acojona mucho.

No esperemos grandes efectos especiales ni multitudes humanas escapando por un puente colgante. El gran acierto de la peli es contarnos el fin del mundo a través de 4 personajes solitarios y 4 efectos infográficos totalmente creíbles por su sencillez. Brutal y épica.